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El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores

 

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Opened Access El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
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Author: Macías Molina, Juan Antonio
Rodríguez Rad, Carlos J.
Sánchez del Río Vázquez, María Elena
Coordinator/Director: Rondán Cataluña, Francisco Javier
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2017
Published in: XXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1420-1439
ISBN/ISSN: 978-84-17129-34-7
Document type: Presentation
Abstract: En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso del franquiciador es elevada o reducida. El objetivo principal de este estudio es obtener segmentos/clusters mediante la técnica de regresión de clases latentes, donde se analiza la relación entre las variables típicas de la franquicia y la solvencia de la empresa franquiciadora medida a través de la Z2-Score de Altman. Con el fin de identificar con claridad los segmentos y analizar las características que los definen, hemos utilizado como covariables: el sector, la facturación media y el personal de la empresa. Se han identificado ocho segmentos, de los cuales nos encontramos con cinco segmentos en los que las enseñas que lo componen son solventes, dos que están en zona gris y uno que es insolvente. This paper proposes a method that allows potential franchisees to know if the probability of failure of the franchisor is high or low. The main objective of this study is to obtain segments/clusters using the technique of latent class regression. Therefore, we analyze the relationship between the typical variables of the franchise and the solvency of the franchisor, measured by means of the Altman´s Z2-Score. In order to clearly identify segments and to analyze the characteristics that define them, we have used as covariates: the sector, the average turnover and the business employees. Eight segments have been identified: five of them show signs that make them solvent, two of them are in the grey area and one segment is insolvent.
Cite: Macías Molina, J.A., Rodríguez Rad, C.J. y Sánchez del Río Vázquez, M.E. (2017). El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1420-1439), Sevilla: ESIC.
Size: 675.5Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/78056

This work is under a Creative Commons License: 
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