Author profile: Sánchez del Río Vázquez, María Elena
Institutional data
Name | Sánchez del Río Vázquez, María Elena |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Profesora Titular Escuela Universitaria |
Request | |
Statistics
-
No. publications
23
-
No. visits
7899
-
No. downloads
24528
Publications |
---|
Article
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students
(MDPI, 2023)
This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ... |
Article
Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing
(Cell, 2023)
After the COVID-19 pandemic, the use of virtual platforms, social networks and online applica- tions has been totally ... |
Article
The relevance of participation Behavior, organizational Commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations
(Elsevier, 2023)
This paper studies participation behavior, organizational commitment, perceived value and attitudinal loyalty as psychological ... |
Final Degree Project
El consumidor de sanidad privada y seguros médicos privados
(2023)
El siguiente trabajo va a tratar de analizar las características más importantes que afectan al comportamiento de compra ... |
Article
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand
(Emerald, 2022)
Purpose – The main objective of this study is to identify some of the variables that affect the perception of Brazil country ... |
Chapter of Book
Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ... |
Final Degree Project
Análisis de la evolución del comportamiento del consumidor turístico: el nuevo turista
(2020)
Tradicionalmente, según Vallejo (2012), el turismo era un fenómeno asociado a la época estival y a aquellos individuos con ... |
Final Degree Project
Alimentación, infancia y publicidad
(2020)
La obesidad y el sobrepeso, según la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son definidos como “una acumulación ... |
Article
Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism
(2019)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ... |
Final Degree Project
Comportamiento online de moda
(2018)
En la actualidad, el uso de Internet, unido a la importancia que tiene el sector textil en nuestro país, ha impulsado de ... |
Chapter of Book
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ... |
Chapter of Book
Análisis sectorial del sistema de franquicia español
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ... |
Final Degree Project
El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb
(2017)
El sector turístico ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías y por los cambios ... |
Presentation
El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
(ESIC, 2017)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ... |
Final Degree Project
La influencia de los roles de género en la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor
(2017)
La igualdad de oportunidades, como premisa para el equilibrado desarrollo de la sociedad, ha sido definida como objetivo ... |
Presentation
Consecuencias de la orientación al mercado sobre los empleados
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
La realidad actual lia propiciado un enfoque orientado a los recursos y capacidades que ofrecen valor al cliente así como ... |
Article
Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios
(ESIC, 2002)
La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ... |
PhD Thesis |
Presentation
Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ... |
Article |
Presentation
Valoración del servicio docente
(Universidad de Málaga, 1998)
El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ... |
Article
El marketing en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Universitarias de Empresariales
(AEDEM, 1996)
La implantación de los nuevos planes de estudio en las Universidades españolas está provocando cambios importantes en el ... |
Article
La política financiera en las corporaciones locales
(1996)
El problema del saneamiento de las entidades locales es algo que se remonta en el tiempo y, desgraciadamente, parece que ... |