NameSánchez del Río Vázquez, María Elena
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryProfesora Titular Escuela Universitaria
E-mailRequest
           
  • No. publications

    23

  • No. visits

    7899

  • No. downloads

    24528


 

Article
Icon

Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students

Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (MDPI, 2023)
This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ...
Article
Icon

Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing

Gil Cordero, Eloy; Rodríguez Rad, Carlos J.; Ledesma Chaves, Pablo; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Cell, 2023)
After the COVID-19 pandemic, the use of virtual platforms, social networks and online applica- tions has been totally ...
Article
Icon

The relevance of participation Behavior, organizational Commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations

Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Elsevier, 2023)
This paper studies participation behavior, organizational commitment, perceived value and attitudinal loyalty as psychological ...
Final Degree Project
Icon

El consumidor de sanidad privada y seguros médicos privados

Martínez Núñez, Paula; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2023)
El siguiente trabajo va a tratar de analizar las características más importantes que afectan al comportamiento de compra ...
Article
Icon

Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand

Revilla Camacho, María Ángeles; Rodríguez Rad, Carlos J.; Garzón, Dolores; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Prado-Román, Camilo; Palacios-Florencio, Beatriz (Emerald, 2022)
Purpose – The main objective of this study is to identify some of the variables that affect the perception of Brazil country ...
Chapter of Book
Icon

Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Porlán Ariza, Rafael; Navarro Medina, Elisa; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de la evolución del comportamiento del consumidor turístico: el nuevo turista

Moya Bellido, María Victoria; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2020)
Tradicionalmente, según Vallejo (2012), el turismo era un fenómeno asociado a la época estival y a aquellos individuos con ...
Final Degree Project
Icon

Alimentación, infancia y publicidad

Romero Escribano, Lourdes María; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2020)
La obesidad y el sobrepeso, según la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son definidos como “una acumulación ...
Article
Icon

Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles (2019)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ...
Final Degree Project
Icon

Comportamiento online de moda

Ramírez Caro, Alicia; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2018)
En la actualidad, el uso de Internet, unido a la importancia que tiene el sector textil en nuestro país, ha impulsado de ...
Chapter of Book
Icon

Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania

Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
Chapter of Book
Icon

Análisis sectorial del sistema de franquicia español

Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ...
Final Degree Project
Icon

El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb

Crestan, Elisa; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2017)
El sector turístico ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías y por los cambios ...
Presentation
Icon

El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores

Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ...
Final Degree Project
Icon

La influencia de los roles de género en la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor

Fernández Soldic, Angélica; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (2017)
La igualdad de oportunidades, como premisa para el equilibrado desarrollo de la sociedad, ha sido definida como objetivo ...
Presentation
Icon

Consecuencias de la orientación al mercado sobre los empleados

Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
La realidad actual lia propiciado un enfoque orientado a los recursos y capacidades que ofrecen valor al cliente así como ...
Article
Icon

Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios

Barroso Castro, Carmen; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (ESIC, 2002)
La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ...
PhD Thesis
Icon

Efectos de la orientación al mercado sobre la satisfacción de los clientes

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Martín Armario, Enrique (2001)
Presentation
Icon

Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Ramos Hidalgo, María Encarnación (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ...
Article
Icon

La participación de los alumnos en la mejora del servicio docente

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (1999)
Presentation
Icon

Valoración del servicio docente

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Calvo de Mora Schmidt, Arturo (Universidad de Málaga, 1998)
El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ...
Article
Icon

El marketing en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Universitarias de Empresariales

Sánchez del Río Vázquez, María Elena (AEDEM, 1996)
La implantación de los nuevos planes de estudio en las Universidades españolas está provocando cambios importantes en el ...
Article
Icon

La política financiera en las corporaciones locales

Carmona Ruiz, Rafael; García Borja, Rosario; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (1996)
El problema del saneamiento de las entidades locales es algo que se remonta en el tiempo y, desgraciadamente, parece que ...