Author profile: Sánchez del Río Vázquez, María Elena
Institutional data
Name | Sánchez del Río Vázquez, María Elena |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Profesora Titular Escuela Universitaria |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
19
-
No. visits
6205
-
No. downloads
20159
Publications |
---|
Article
![]() Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University StudentsExploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students
(MDPI, 2023-01-01)
This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ... |
Chapter of Book
![]() Innovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivadorInnovación docente para Dirección Comercial: Ciclo de Mejora en el Aula para un aprendizaje más profundo y motivador
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022-01-01)
Al objeto de impartir clases motivadoras para mis estudiantes que propicien un aprendizaje más profundo, he diseñado, ... |
Final Degree Project
![]() Alimentación, infancia y publicidadAlimentación, infancia y publicidad
(2020-01-01)
La obesidad y el sobrepeso, según la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son definidos como “una acumulación ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de la evolución del comportamiento del consumidor turístico: el nuevo turistaAnálisis de la evolución del comportamiento del consumidor turístico: el nuevo turista
(2020-01-01)
Tradicionalmente, según Vallejo (2012), el turismo era un fenómeno asociado a la época estival y a aquellos individuos con ... |
Article
![]() Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of TourismRelevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism
(2019-01-01)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ... |
Final Degree Project
![]() Comportamiento online de modaComportamiento online de moda
(2018-01-01)
En la actualidad, el uso de Internet, unido a la importancia que tiene el sector textil en nuestro país, ha impulsado de ... |
Chapter of Book
![]() Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y AlemaniaAdaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018-01-01)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ... |
Chapter of Book
![]() Análisis sectorial del sistema de franquicia españolAnálisis sectorial del sistema de franquicia español
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018-01-01)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ... |
Final Degree Project
![]() El comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso AirbnbEl comportamiento del nuevo consumidor turístico en el desarrollo de la economía colaborativa: el caso Airbnb
(2017-01-01)
El sector turístico ha sido uno de los más afectados por el desarrollo de las nuevas tecnologías y por los cambios ... |
Presentation
![]() El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadoresEl modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
(ESIC, 2017-01-01)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ... |
Final Degree Project
![]() La influencia de los roles de género en la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidorLa influencia de los roles de género en la publicidad televisiva en el comportamiento del consumidor
(2017-01-01)
La igualdad de oportunidades, como premisa para el equilibrado desarrollo de la sociedad, ha sido definida como objetivo ... |
Presentation
![]() Consecuencias de la orientación al mercado sobre los empleadosConsecuencias de la orientación al mercado sobre los empleados
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002-01-01)
La realidad actual lia propiciado un enfoque orientado a los recursos y capacidades que ofrecen valor al cliente así como ... |
Article
![]() Influencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de serviciosInfluencia de la orientación al mercado sobre la actitud y comportamiento del empleado en una empresa de servicios
(ESIC, 2002-01-01)
La orientación al mercado presta especial atención al cliente final y su relación a largo plazo, sin embargo no tiene ... |
PhD Thesis |
Presentation
![]() Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000-01-01)
El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ... |
Article |
Presentation
![]() Valoración del servicio docenteValoración del servicio docente
(Universidad de Málaga, 1998-01-01)
El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ... |
Article
![]() El marketing en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Universitarias de EmpresarialesEl marketing en los nuevos planes de estudio de las Escuelas Universitarias de Empresariales
(AEDEM, 1996-01-01)
La implantación de los nuevos planes de estudio en las Universidades españolas está provocando cambios importantes en el ... |
Article
![]() La política financiera en las corporaciones localesLa política financiera en las corporaciones locales
(1996-01-01)
El problema del saneamiento de las entidades locales es algo que se remonta en el tiempo y, desgraciadamente, parece que ... |