Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Chapter of Book
Análisis sectorial del sistema de franquicia español
Author/s | Navarro García, Antonio
Rodríguez Rad, Carlos J. Sánchez del Río Vázquez, María Elena |
Editor | Trespalacios Gutiérrez, Juan A.
Vázquez Casielles, Rodolfo Estrada Alonso, Eduardo González Mieres, Celina |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-10-01 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-8367-622-6 |
Abstract | El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de
vista del franquiciador, en dos de los principales sectores de actividad de la franquicia como son los de Hostelería y Restauración, y el de ... El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales sectores de actividad de la franquicia como son los de Hostelería y Restauración, y el de Confección, Moda y Complementos con objeto de determinar las similitudes y diferencias en el arquetipo de franquiciador de cada sector. Este análisis se hará a partir de una base datos (año 2017) de 359 franquiciadores (221 franquicias del sector de hostelería y restauración; 138 franquicias del sector de confección, moda y complementos), analizándose los años de contrato, la inversión inicial, el canon de entrada, el canon de publicidad, los royalties, los establecimientos propios y franquiciados, la población mínima necesaria, el tamaño mínimo del local y la disponibilidad de portal web. Los resultados muestran que el sector condiciona el arquetipo de franquiciador, existiendo diferencias en los dos sectores analizados. |
Citation | Navarro García, A., Rodríguez Rad, C.J., y Sánchez del Río Vázquez, M.E. (2018). Análisis sectorial del sistema de franquicia español. En J.A. Trespalacios Gutiérrez, R. Vázquez Casielles, E. Estrada Alonso, C. González Mieres (Ed.), Nuevos horizontes del marketing y de la distribución comercial (pp. 311-333). Oviedo: Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
analisis_sectorial_del_sistema ... | 2.344Mb | [PDF] | View/ | |