Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Perfil del autor: Navarro García, Antonio
Datos institucionales
Nombre | Navarro García, Antonio |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Catedrático de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
61
-
Nº visitas
14045
-
Nº descargas
16109
Publicaciones |
---|
Artículo
Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach
(Elsevier, 2024)
The aim of this paper is to fill the existing research gap in the knowledge of the interrelationships between relational ... |
Libro
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021
(Editorial Universidad de Sevilla, 2024)
El 23 de octubre de 1971 se crea la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, cuyas ... |
Artículo
Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs
(Elsevier, 2024)
The last decade has seen major transformations in the tourism sector, influenced by changes in consumer behaviour and the ... |
Tesis Doctoral
Adaptación de las formas de expansión de la franquicia en entornos dinámicos
(2023)
Tradicionalmente, cuando se habla del proceso de expansión e internacionalización de las franquicias encontramos que la ... |
Trabajo Fin de Máster
La internacionalización de la DOP Condado de Huelva bajo la perspectiva de los recursos y capacidades
(2023)
España cuenta con sólidos vínculos territoriales, culturales y sociales con el mundo del vino y tiene una clara posición ... |
Artículo
Alternative modes of entry in franchising
(Elsevier, 2023)
Franchising has been widely studied from the perspective of the franchisor-fraanchisee relationship and firms’ performance. ... |
Artículo
Rethinking internationalization processes: toward a circular framework
(Springer, 2023)
Why should models and theories that have set images and boundaries of the internationalization process in the past remain ... |
Tesis Doctoral
El emprendimiento internacional. Análisis de las variables que influyen en el proceso emprendedor y caracterización de las empresas emprendedoras de la comunidad autónoma de Andalucía
(2022)
En el entorno económico actual en el que las empresas perciben a sus mercados domésticos como un apoyo para sus negocios ... |
Libro
Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. 1971-2021
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Con motivo de la celebración en 2021 de los cincuenta años de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ... |
Artículo
The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations
(Routledge, 2021)
This paper aims to research the driving forces of wages across the countries of the European Union (EU-28) during the ... |
Artículo
A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services
(Elsevier, 2019)
This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis del mercado del vino de Jerez en Estados Unidos
(2018)
El presente trabajo tiene por objeto el estudio de las características del vino de Jerez y el análisis del mercado ... |
Capítulo de Libro
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ... |
Artículo
Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector
(Universidad del Pacífico, 2018)
Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study ... |
Capítulo de Libro
Análisis sectorial del sistema de franquicia español
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ... |
Ponencia
Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ... |
Artículo
Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales
(Fundaçao Getulio Varagas, 2017)
La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ... |
Capítulo de Libro
El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo, 2017)
Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores que lo conforman distinguiendo tres niveles ... |
Tesis Doctoral
Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués
(2016)
El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta ... |
Artículo
¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?
(Fundación Getulio Vargas, 2016)
En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ... |
Tesis Doctoral |
Ponencia
Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis
(University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ... |
Artículo
El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico
(Elsevier, 2015)
La mayoría de los estudios que han aparecido en la literatura referente a la medición de la calidad de los servicios online ... |
Ponencia
Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile
(2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ... |
Ponencia
Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores
(2014)
La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ... |
Artículo
Calidad percibida y satisfacción de los espectadores de fútbol
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2014)
El principal objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los ... |
Ponencia
Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias
(2013)
Research on franchising has increased markedly in last decade. However, the knowledge on the determinants and consequences ... |
Artículo
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
(ESIC, 2013)
El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que juega ... |
Artículo
Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2012)
En los últimos años la investigación en franquicia ha aumentado notablemente. Sin embargo, existe una temática donde el ... |
Artículo
Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior
(2012)
El objetivo del presente trabajo, de naturaleza exploratoria, es analizar, a través de un modelo conceptual y de los datos ... |
Ponencia
Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity
(2011)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ... |
Ponencia
Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations
(2011)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ... |
Artículo
Crítica de Libros: "Marketing internacional para la expansión de la empresa" de Álvaro García-Mendoza y José Luis Jerez Riesco
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2011)
Esta primera edición del manual “Marketing internacional para la expansión de la empresa” aborda de una manera excelente, ... |
Artículo
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ... |
Artículo
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.
(Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2010)
El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las ... |
Ponencia
Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
(2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ... |
Artículo
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
|
Ponencia
Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia
(Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ... |
Ponencia
Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
(Universidad de Huelva, 2008)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ... |
Ponencia
Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentes
(2008)
El objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características ... |
Ponencia
Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ... |
Ponencia
The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units
(2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ... |
Capítulo de Libro
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
(2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ... |
Ponencia
Adaptation of marketing-mix strategy and characteristics of exporting companies: implications on export performance
(2007)
El estudio de los antecedentes del resultado exportador es una de las líneas de investigación más prolíferas en la literatura ... |
Capítulo de Libro
¿Es la franquicia un sistema dual?
(Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, ... |
Capítulo de Libro
Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España
(Universidad de La Rioja, 2007)
El sistema de franquicia está experimentando un espectacular aumento ya que muchos son los motivos que convierten atractiva ... |
Artículo
Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising
(Springer, 2007)
The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ... |
Artículo
Franchisor types in portuguese franchising
(2006)
The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ... |
Artículo
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2006)
El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios ... |
Ponencia
El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas
(Universidad de Sevilla, 2005)
El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ... |
Ponencia
El control y su efecto en la relación agente-principal
(Universidad de Sevilla, 2005)
El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y principal, centrándonos ... |
Ponencia
La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones
(2005)
El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios ... |
Ponencia
El control y su efecto en la relación agente-principal
(2005)
El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y principal, centrándonos ... |
Ponencia
Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador
(Universidade de Vigo, 2004)
El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar alguno de los factores que actúan como antecedentes de la cooperación, ... |
Ponencia
Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización
(2003)
La lógica dominante es un fenómeno de reciente estudio en el ámbito organizacional, siendo escasa las aportaciones existentes. ... |
Tesis Doctoral
Modelización del control: Una investigación aplicada a la empresa aseguradora.
(2002)
Esta tesis doctoral, aborda un tema de gran interés en el campo de la administración de empresas, como es el control, que ... |
Ponencia
Marketing relacional y relaciones públicas: Algunas reflexiones
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Partiendo de los conceptos de orientación al mercado, marketing relacional y relaciones publicas analizamos as similitudes ... |
Ponencia
Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida
(Universidade do Algarve, 2000)
A pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen ... |
Tesis Doctoral
Modelización de la performance de exportación: Una aplicación a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas
(2000)
En general, el objetivo de toda investigación es el de contribuir al conocimiento del tema objeto de estudio. Sin embargo, ... |
Ponencia
La exportación, clave en la internacionalización de la economía española
(1999)
En este trabajo tratamos de analizar la evolución del comercio exterior español en los últimos años, así como presentar ... |
Ponencia
Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales
(1999)
Debido a la continua expansión de centros comerciales en España, nos parece importante estudiar las variables que determinan ... |