Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NombreNavarro García, Antonio
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    61

  • Nº visitas

    14045

  • Nº descargas

    16109


 

Artículo
Icon

Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach

Navarro García, Antonio; Ledesma Chaves, Pablo; Gil Cordero, Eloy; De-Juan-Vigaray, María Dolores (Elsevier, 2024)
The aim of this paper is to fill the existing research gap in the knowledge of the interrelationships between relational ...
Libro
Icon

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en su 50 aniversario. 1971-2021

Navarro García, Antonio; Noguero Hernández, Carlos (Editorial Universidad de Sevilla, 2024)
El 23 de octubre de 1971 se crea la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, cuyas ...
Artículo
Icon

Satisfaction and performance expectations for the adoption of the metaverse in tourism SMEs

Ledesma Chaves, Pablo; Gil Cordero, Eloy; Navarro García, Antonio; Maldonado López, Belén (Elsevier, 2024)
The last decade has seen major transformations in the tourism sector, influenced by changes in consumer behaviour and the ...
Tesis Doctoral
Icon

Adaptación de las formas de expansión de la franquicia en entornos dinámicos

Rosado Serrano, Alexander; Navarro García, Antonio (2023)
Tradicionalmente, cuando se habla del proceso de expansión e internacionalización de las franquicias encontramos que la ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

La internacionalización de la DOP Condado de Huelva bajo la perspectiva de los recursos y capacidades

Pettini, Laura; Navarro García, Antonio (2023)
España cuenta con sólidos vínculos territoriales, culturales y sociales con el mundo del vino y tiene una clara posición ...
Artículo
Icon

Alternative modes of entry in franchising

Rosado-Serrano, Alexander; Navarro García, Antonio (Elsevier, 2023)
Franchising has been widely studied from the perspective of the franchisor-fraanchisee relationship and firms’ performance. ...
Artículo
Icon

Rethinking internationalization processes: toward a circular framework

Domínguez Romero, Elena; Durst, Susanne; Navarro García, Antonio (Springer, 2023)
Why should models and theories that have set images and boundaries of the internationalization process in the past remain ...
Tesis Doctoral
Icon

El emprendimiento internacional. Análisis de las variables que influyen en el proceso emprendedor y caracterización de las empresas emprendedoras de la comunidad autónoma de Andalucía

Ruiz López, Ana María; Navarro García, Antonio; Berbel Pineda, Juan Manuel (2022)
En el entorno económico actual en el que las empresas perciben a sus mercados domésticos como un apoyo para sus negocios ...
Libro
Icon

Ilustres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. 1971-2021

Navarro García, Antonio; Noguero Hernández, Carlos (Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
Con motivo de la celebración en 2021 de los cincuenta años de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ...
Artículo
IconIcon

The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations

Ruiz López, Ana; Navarro García, Antonio; Berbel Pineda, Juan Manuel (Routledge, 2021)
This paper aims to research the driving forces of wages across the countries of the European Union (EU-28) during the ...
Artículo
Icon

A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services

Sánchez Franco, Manuel Jesús; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Elsevier, 2019)
This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis del mercado del vino de Jerez en Estados Unidos

Jiménez García, Laura; Navarro García, Antonio (2018)
El presente trabajo tiene por objeto el estudio de las características del vino de Jerez y el análisis del mercado ...
Capítulo de Libro
Icon

Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania

Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
Artículo
Icon

Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo (Universidad del Pacífico, 2018)
Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study ...
Capítulo de Libro
Icon

Análisis sectorial del sistema de franquicia español

Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ...
Ponencia
Icon

Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador

Navarro García, Antonio; Díez Uli, Leyre; Velicia Martín, Félix Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué ...
Artículo
Icon

Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (Fundaçao Getulio Varagas, 2017)
La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ...
Capítulo de Libro
Icon

El sistema de franquicia español: un análisis de eficiencia

Díez Uli, Leyre; Navarro García, Antonio; Velicia Martín, Félix Antonio; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, Universidad de Oviedo, 2017)
Este trabajo está centrado en el sistema de franquicia español y los sectores que lo conforman distinguiendo tres niveles ...
Tesis Doctoral
Icon

Efectos de la liberalización de la concesión de la venta de automóviles sobre la estructura de mercado y la cadena logística de la industria: un estudio desarrollado en el mercado portugués

Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo; Bongardt, Annete Gertrud Elisabeth; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel (2016)
El día 1 de octubre de 2002 entró en vigor una nueva legislación, destinada a la reglamentación de la distribución y venta ...
Artículo
Icon

¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Arenas Gaitán, Jorge (Fundación Getulio Vargas, 2016)
En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ...
Tesis Doctoral
Icon

Estratégia do Marketing Relacional no Franchising. Aplicação no sector de Gestão de Condomínios em Portugal.

Robalo Frade, Rui Manuel; Barroso Castro, Carmen; Navarro García, Antonio (2015)
Ponencia
Icon

Quality management practices, knowledge management and key business results in SMEs and large organizations: a multi-group analysis

Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Navarro García, Antonio; Periáñez Cristóbal, Rafael (University of Twente, 2015)
Following the Total Quality Management philosophy and the knowledge management (KM) approach, this contribution aims to ...
Artículo
Icon

El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico

Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Ortiz Peris, Marta (Elsevier, 2015)
La mayoría de los estudios que han aparecido en la literatura referente a la medición de la calidad de los servicios online ...
Ponencia
Icon

Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile

Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel (2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ...
Ponencia
Icon

Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2014)
La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ...
Artículo
Icon

Calidad percibida y satisfacción de los espectadores de fútbol

Navarro García, Antonio; Reyes-García, María Eugenia; Acedo González, Francisco José (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2014)
El principal objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de los ...
Ponencia
Icon

Efecto de la experiencia, la velocidad y el ritmo en la expansión internacional de las franquicias

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Arenas Gaitán, Jorge (2013)
Research on franchising has increased markedly in last decade. However, the knowledge on the determinants and consequences ...
Artículo
Icon

La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas

Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Peris-Ortiz, Marta; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC, 2013)
El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que juega ...
Artículo
Icon

Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas

Navarro García, Antonio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2012)
En los últimos años la investigación en franquicia ha aumentado notablemente. Sin embargo, existe una temática donde el ...
Artículo
Icon

Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior

Navarro García, Antonio; Acedo González, Francisco José; Losada Pérez, Fernando; Ruzo Sanmartín, Emilio (2012)
El objetivo del presente trabajo, de naturaleza exploratoria, es analizar, a través de un modelo conceptual y de los datos ...
Ponencia
Icon

Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ...
Ponencia
Icon

Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Gámez González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ...
Artículo
Icon

Crítica de Libros: "Marketing internacional para la expansión de la empresa" de Álvaro García-Mendoza y José Luis Jerez Riesco

Navarro García, Antonio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2011)
Esta primera edición del manual “Marketing internacional para la expansión de la empresa” aborda de una manera excelente, ...
Artículo
Icon

Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Guisado González, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ...
Artículo
Icon

Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.

Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Revilla Camacho, María Ángeles (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2010)
El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las ...
Ponencia
Icon

Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ...
Artículo
Icon

Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
Ponencia
Icon

Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia

Gámez-González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J.; Díez de Castro, Emilio Pablo; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guisado González, Manuel (Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ...
Ponencia
Icon

Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Gámez-González, Juan (Universidad de Huelva, 2008)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ...
Ponencia
Icon

Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: Una aplicación mediante clases latentes

Peral Peral, Begoña; Navarro García, Antonio; Vecino Gravel, Julio (2008)
El objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características ...
Ponencia
Icon

Grupos estratégicos en el sistema de franquicia: el caso de España y Portugal

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2007)
El estudio de grupos estratégicos en el sistema de franquicia español y portugués es el principal objetivo de la presente ...
Ponencia
Icon

The franchising system in Spain: Comparative analysis of efficiency of own units versus franchised units

Díez de Castro, Enrique Carlos; Martín Armario, Enrique; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ...
Capítulo de Libro
Icon

Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica

Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Navarro García, Antonio; Ayala Calvo, Juan Carlos (2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ...
Ponencia
Icon

Adaptation of marketing-mix strategy and characteristics of exporting companies: implications on export performance

Ruzo Sanmartín, Emilio; Navarro García, Antonio; Losada Pérez, Fernando; Barreiro Fernández, José Manuel (2007)
El estudio de los antecedentes del resultado exportador es una de las líneas de investigación más prolíferas en la literatura ...
Capítulo de Libro
Icon

¿Es la franquicia un sistema dual?

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)
El objetivo general de nuestro trabajo consiste en estudiar y analizar la dualidad del sistema de franquicia. En particular, ...
Capítulo de Libro
Icon

Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España

Rodríguez Rad, Carlos J.; Navarro García, Antonio; Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)
El sistema de franquicia está experimentando un espectacular aumento ya que muchos son los motivos que convierten atractiva ...
Artículo
Icon

Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Springer, 2007)
The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ...
Artículo
Icon

Franchisor types in portuguese franchising

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006)
The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ...
Artículo
Icon

Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa

Losada Pérez, Fernando; Navarro García, Antonio; Ruzo Sanmartín, Emilio; Barreiro Fernández, José Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2006)
El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios ...
Ponencia
Icon

El empleo de nuevas tecnologías en el aprendizaje de técnicas cuantitativas

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
El objetivo del presente trabajo consiste en poner de manifiesto la importancia de la utilización de las Nuevas Tecnologías ...
Ponencia
Icon

El control y su efecto en la relación agente-principal

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Acosta Páez, José Manuel; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y principal, centrándonos ...
Ponencia
Icon

La importancia de los intercambios relacionales en el ámbito de las exportaciones

Losada Pérez, Fernando; Navarro García, Antonio; Ruzo Sanmartín, Emilio; Barreiro Fernández, José Manuel (2005)
El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios ...
Ponencia
Icon

El control y su efecto en la relación agente-principal

Navarro García, Antonio (2005)
El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y principal, centrándonos ...
Ponencia
Icon

Antecedentes de las normas relacionales en el ámbito exportador

Navarro García, Antonio; Barroso Castro, Carmen; Díez de Castro, Enrique Carlos; Fraiz Brea, José Antonio; Vila Alonso, Mercedes (Universidade de Vigo, 2004)
El objetivo del presente trabajo consiste en estudiar alguno de los factores que actúan como antecedentes de la cooperación, ...
Ponencia
Icon

Lógica dominante, comportamiento estratégico emprendedor y rendimiento de la organización

Díez de Castro, Emilio Pablo; Calvo de Mora Schmidt, Arturo; Navarro García, Antonio (2003)
La lógica dominante es un fenómeno de reciente estudio en el ámbito organizacional, siendo escasa las aportaciones existentes. ...
Tesis Doctoral
Icon

Modelización del control: Una investigación aplicada a la empresa aseguradora.

Acosta Páez, José Manuel; Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio (2002)
Esta tesis doctoral, aborda un tema de gran interés en el campo de la administración de empresas, como es el control, que ...
Ponencia
Icon

Marketing relacional y relaciones públicas: Algunas reflexiones

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Partiendo de los conceptos de orientación al mercado, marketing relacional y relaciones publicas analizamos as similitudes ...
Ponencia
Icon

Características de los minoristas ubicados en centros comerciales y determinantes de la satisfacción percibida

Navarro García, Antonio; Peral Peral, Begoña; Sanz Altamira, Borja (Universidade do Algarve, 2000)
A pesar de la importancia del punto de vista de los detallistas que ocupan un centro comercial, pocos artículos recogen ...
Tesis Doctoral
Icon

Modelización de la performance de exportación: Una aplicación a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (2000)
En general, el objetivo de toda investigación es el de contribuir al conocimiento del tema objeto de estudio. Sin embargo, ...
Ponencia
Icon

La exportación, clave en la internacionalización de la economía española

Navarro García, Antonio (1999)
En este trabajo tratamos de analizar la evolución del comercio exterior español en los últimos años, así como presentar ...
Ponencia
Icon

Factores determinantes de la satisfacción de los minoristas ubicados en centros comerciales

Navarro García, Antonio; Sanz Altamira, Borja; Peral Peral, Begoña; Ayala Calvo, Juan Carlos (1999)
Debido a la continua expansión de centros comerciales en España, nos parece importante estudiar las variables que determinan ...