Artículo
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.
Autor/es | Navarro García, Antonio
Barrera Barrera, Ramón Revilla Camacho, María Ángeles |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2020-05-06 |
Publicado en |
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Resumen | El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las
consecuencias de la calidad de las relaciones entre los exportadores y sus distribuidores internacionales para el éxito en la comercialización ... El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las relaciones entre los exportadores y sus distribuidores internacionales para el éxito en la comercialización de una categoría de productos tan trascendente para España como son los Vinos con Denominación de Origen (D.O.). La evaluación de la calidad de las relaciones entre exportadores e importadores se realiza a partir de tres dimensiones: solidaridad, intercambio de información y flexibilidad. Para contrastar las relaciones propuestas se ha desarrollado un estudio empírico, a partir de una muestra de 125 fabricantes-exportadores españoles de vinos con D.O. |
Cita | Navarro García, A., Barrera Barrera, R. y Revilla Camacho, M.Á. (2010). Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.. Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, 856, 123-142. |
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marketing_relacional_en_la_com ... | 134.9Kb | [PDF] | Ver/ | |