NombreBarrera Barrera, Ramón
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesor Contratado Doctor
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    15

  • Nº visitas

    5989

  • Nº descargas

    15800


 

Artículo
IconIcon

Selecting the appropriate leading journal in Hospitality and Tourism research: a guide based on the topic-journal fit and the JCR impact factor

Barrera Barrera, Ramón (Springer, 2022)
Selecting the appropriate academic journal is a priority issue for researchers in the process of publishing a manuscript. ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Turismo cinematográfico: conceptualización y análisis de la imagen de Sevilla en el cine

Pino Cejudo, Sergio del; Barrera Barrera, Ramón (2021)
Con el presente trabajo se pretende delimitar de forma clara un concepto que se ha convertido en los últimos años en toda ...
Artículo
Icon

Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (Fundaçao Getulio Varagas, 2017)
La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Análisis comparativo entre la estrategia occidental y coreana en la venta de discos físicos

Carmona Ferri, Cristina Blanca; Barrera Barrera, Ramón (2016)
A través de este trabajo se pretende analizar el marketing mix de la industria musical a partir de la comparación entre ...
Artículo
Icon

El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico

Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Ortiz Peris, Marta (Elsevier, 2015)
La mayoría de los estudios que han aparecido en la literatura referente a la medición de la calidad de los servicios online ...
Ponencia
Icon

Evaluation of the e-Service Quality in Service Encounters with Incidents: Differences by Online Consumer´s Socio-demographic Profile

Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel (2014)
This study starts out from two premises. Firstly, previous studies show that the quality of traditional services can be ...
Ponencia
Icon

Efecto del Compromiso y de los recursos sobre el emprendimiento exportador. Consecuencias sobre los resultados empresariales en los mercados exteriores

Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2014)
La presente investigación, concibiendo al emprendimiento exportador como el proceso por el cual una empresa a través de ...
Artículo
Icon

La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas

Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Peris-Ortiz, Marta; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC, 2013)
El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que juega ...
Ponencia
Icon

Perfil de los alumnos que acceden a los grados de Ciencias Sociales de la Universidad de Sevilla

Barrera Barrera, Ramón; López-Bonilla, Jesús Manuel; López-Bonilla, Luis Miguel; Palacios Florencio, Beatriz; Reyes Rodríguez, María del Carmen; Rodríguez Serrano, María de los Ángeles; Sanz Altamira, Borja; Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Edición Digital Atres, 2010)
Este trabajo analiza diversas características de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Sevilla. El análisis ...
Ponencia
Icon

Análisis de la calidad de servicio, satisfacción, lealtad y resolución de problemas en la adquisición de billetes de transporte y reservas de alojamientos a través de Internet

Barrera Barrera, Ramón; Jiménez Caballero, José Luis; Fuentes Ruiz, Pilar de (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2010)
El comercio electrónico entre empresas y consumidor (B2C) ha experimentado un gran auge en los últimos años. En nuestro ...
Artículo
Icon

Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.

Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Revilla Camacho, María Ángeles (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2010)
El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las ...
Capítulo de Libro
Icon

Radiografía de las empresas cerveceras que operan bajo el sistema de franquicia en España

Ramírez Hurtado, José Manuel; Berbel Pineda, Juan Manuel; Barrera Barrera, Ramón (Universidad de La Rioja, 2007)
La franquicia es una fórmula comercial que ha evolucionado de forma espectacular en España en los últimos años, llegando ...
Ponencia
Icon

Identification of the profile of franchisee preferred by the franchisors that operate in the Spanish market

Ramírez Hurtado, José Manuel; Guerrero Casas, Flor María; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Berbel Pineda, Juan Manuel; Barrera Barrera, Ramón (2006)
In this recent work we try to identify the characteristics of the franchisee profile that are preferred by the franchisor ...
Ponencia
Icon

Visión del alumnado de secundaria sobre la calidad docente en el ámbito de las ciencias. Una valoración mediante la escala SERVQUAL

García Carmona, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
La importancia de la calidad de servicio no solamente atañe al mundo empresarial. En los últimos años, también se ha ...
Ponencia
Icon

Medición de la calidad de servicio mediante la metodología de análisis conjunto

Ramírez Hurtado, José Manuel; Barrera Barrera, Ramón; Berbel Pineda, Juan Manuel; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio (Universidad de Sevilla, 2005)
La presente investigación ofrece un método alternativo para evaluar la calidad de servicio a través del Análisis Conjunto. ...