NombreRevilla Camacho, María Ángeles
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoComercialización e Investigación de Mercados
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    31

  • Nº visitas

    5389

  • Nº descargas

    11339


 

Artículo
Icon

Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students

Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (MDPI, 2023)
This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ...
Capítulo de Libro
Icon

Business Angels and Venture Capital

Albort-Morant, Gema; Sanchís Pedregosa, Carlos; Perea El Khalifi, David; Irimia Diéguez, Ana Isabel; Sendra-Pons, Pau; Garzon, Dolores; Revilla Camacho, María Ángeles (Springer, 2023)
Among the many formulas that exist for financing a business project, two of the most widely used by entrepreneurs today ...
Artículo
Icon

Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand

Revilla Camacho, María Ángeles; Rodríguez Rad, Carlos J.; Garzón, Dolores; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Prado-Román, Camilo; Palacios-Florencio, Beatriz (Emerald, 2022)
Purpose – The main objective of this study is to identify some of the variables that affect the perception of Brazil country ...
Artículo
Icon

¿Una universidad comprometida con la ética es percibida como una organización honesta, apropiada y correctamente gestionada?

Delgado Alemany, Rafael; Revilla Camacho, María Ángeles; Blanco González, Alicia (European Academy of Management and Business Economics, 2021)
Las universidades, como organizaciones que deben competir para atraer recursos, profesores y estudiantes, también se ...
Artículo
Icon

The attitude towards boycotts: determining factors

Palacios Florencio, Beatriz; Revilla Camacho, María Ángeles; Garzón Benítez, Lola (EAE Business School, 2019)
According to the theories of reasoned action and planned behavior, the precedent to any human conduct is the intention to ...
Artículo
Icon

A resource generator methodology for hotels

Revilla Camacho, María Ángeles; Rey Moreno, Manuel; Gallego Agueda, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal (Elsevier España, 2019)
tHotel firms can enhance their performance by accessing external resources through their inter-personaland inter-organizational ...
Artículo
Icon

The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty?

Cossío Silva, Francisco José; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (Elsevier, 2019)
The measurement of loyalty is a topic of great interest for the marketing academic literature. The relation that loyalty ...
Artículo
Icon

Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles (2019)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ...
Artículo
Icon

Adquisición de competencias y aprendizaje en colaboración con las empresas

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2018)
El objetivo de este proyecto es poner en contacto los intereses de las empresas con los temas a desarrollar en un trabajo ...
Artículo
Icon

Aprendiendo en base a proyectos en la asignatura Marketing del Grado en Óptica y Optometría

Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad de Sevilla, 2018)
La asignatura Marketing, materia optativa del tercer curso del grado en Óptica y Optometría, es la primera y casi única ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

La marca país. Estudio de caso: el desarrollo de la marca país de Brasil

Schiavon Gonçalves da Silva, Renata; Revilla Camacho, María Ángeles (2018)
Este trabajo se centra en la revisión teórica del término marca país y analiza la marca país de Brasil. De los seis elementos ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Metodología de análisis dafo para evaluar potencialidades en el proceso de elección de establecimiento óptico

Sánchez Matarí, María; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (2017)
El presente trabajo propone asentar las bases necesarias y los aspectos a tener en cuenta en el diseño y la planificación ...
Artículo
Icon

Corporate Responsibility under the ECSI model

Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José; Palacios Florencio, Beatriz (Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), 2017)
This article deals with the study of Corporate Responsibility (CR) under the European Customer Satisfaction Index (ECSI). ...
Artículo
Icon

Tipología de compradores online mayores de 55 años

Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad Nacional de Colombia, 2016)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ...
Artículo
Icon

La percepción del cliente sobre la co-creación de valor. Adecuación de la escala de Yi y Gong al contexto español

Cossío Silva, Francisco José; Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016)
Este trabajo se centra en la validación de la escala propuesta por Yi y Gong (2013) para medir el comportamiento de ...
Artículo
Icon

Impact of the perceived importance of a hotels's corporate responsibility on tourists' complaints behaviour

Palacios Florencio, Beatriz; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2015)
This work is centred on the study of the Corporate Responsibility (CR) of hotel firms and its influence ...
Artículo
Icon

Can the customer's value co-creation behavior be measured?: validating a measurement scale based on the customer's perspective

Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (2015)
During the last years, the economic and social situation has been marked by the crisis. Given this, rivalry between firms ...
Artículo
Icon

Capacidad de innovación y capital social directivo en la empresa hotelera andaluza

Rey Moreno, Manuel; Revilla Camacho, María Ángeles; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (Generalitiat Valenciana. Agència Valenciana del Turisme, 2015)
La capacidad de acceso y movilización de recursos externos en empresas hoteleras es un tema muy analizado en los últimos ...
Artículo
Icon

Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial

Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José (Budapest Business College, 2014)
La literatura apunta que los factores organizativos pueden favorecer o retardar la puesta en práctica del enfoque de ...
Artículo
Icon

The relationship between organizational structure and market orientation: An empirical aproach

Cabello Cabello, Tomás; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela (North American Institute of Science and Information Technology, 2014)
This study analyzes different antecedents of market orientation and goes deeply into the analysis of the relationship ...
Ponencia
Icon

Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online

Revilla Camacho, María Ángeles; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2012)
La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población ...
Ponencia
Icon

Tipología de compradores online mayores de 55 años.

Revilla Camacho, María Ángeles; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro, 2012)
La edad se considera una de las variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población, especialmente con ...
Artículo
Icon

Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.

Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Revilla Camacho, María Ángeles (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2010)
El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las ...
Ponencia
Icon

El capital social en las empresas hoteleras de Sevilla. Propuesta metodológica

Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Vázquez Bermúdez, Isabel; Díaz Fernández, María del Carmen (Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
Artículo
Icon

La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor

Revilla Camacho, María Ángeles; Gallego Agueda, María Ángeles (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2007)
Este trabajo se centra en el estudio de la ética en la venta, más concretamente en la importancia que los consumidores ...
Ponencia
Icon

La ética en la venta desde la óptica del consumidor: imagen ética de los vendedores en la relación de compraventa

Revilla Camacho, María Ángeles (2004)
Este trabajo pretende conocer si la actuación ética de los vendedores en la relación de compraventa ocupa algún lugar en ...
Tesis Doctoral
Icon

La imagen ética de los vendedores en la relación de compraventa: situación del sector del automóvil en la comunidad autónoma andaluza

Revilla Camacho, María Ángeles; Ortigueira Bouzada, Manuel (2002)
La satisfacción del consumidor se ha convertido, en los últimos años, en uno de los objetivos prioritarios de la mayoría ...
Ponencia
Icon

El sector de la aceituna de mesa: orientación internacional en política de marca de las empresas españolas

Revilla Camacho, María Ángeles; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Universidade do Algarve, 2000)
El sector de la aceituna de mesa se está viendo afectado por la competencia de terceros países, que con ...
Artículo
Ponencia
Icon

La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano

García Cruz, Rosario; Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad de Málaga, 1998)
El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas ...
Ponencia
Icon

El papel de la mujer en la dirección de las entidades financieras

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Martínez Torres, María del Rocío; Revilla Camacho, María Ángeles (Universidad de Málaga, 1998)
En el interior de las organizaciones existe una serie de grupos minoritarios, dentro de los cuales destacamos a la mujer, ...