Author profile: Rodríguez Rad, Carlos J.
Institutional data
Name | Rodríguez Rad, Carlos J. |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
48
-
No. visits
8352
-
No. downloads
26031
Publications |
---|
PhD Thesis |
Article
![]() Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism
(2019-01-01)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ... |
Final Degree Project
![]() ¿Hasta donde juegas con tu privacidad?. Análisis de la percepción de los usuarios de apps ante la práctica de privacidad
(2019-01-01)
Actualmente, el hecho de proporcionar nuestros datos personales para poder utilizar determinados servicios de internet, ... |
Final Degree Project
![]() Internacionalización de Manolitos Originals, S. L. al mercado italiano
(2018-01-01)
El trabajo consiste en la posibilidad de internacionalización de la empresa Manolitos Originals al mercado italiano. Se ... |
Final Degree Project
![]() El auge del juego y las apuestas online: la evolución del sector en España en los últimos cinco años
(2018-01-01)
Este trabajo analiza la evolución del sector del juego y las apuestas online en España en los últimos cinco años. La primera ... |
Chapter of Book
![]() Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018-01-01)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ... |
Chapter of Book
![]() Análisis sectorial del sistema de franquicia español
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018-01-01)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ... |
Presentation
![]() El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
(ESIC, 2017-01-01)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ... |
Article
![]() Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor
(Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2017-01-01)
El presente trabajo se centra en la ética del consumidor y su objetivo principal es estudiar y profundizar el comportamiento ... |
Master's Final Project |
Master's Final Project
![]() Plan estratégico de comunicación : el paradigma 2.0. : aplicación a un caso práctico : necesidad de inclusión de redes sociales en una entidad bancaria : Cajalmendralejo.
(2016-01-01)
La inclusión de los nuevos medios digitales en los métodos de creación de planes de comunicación estratégicos está aún ... |
PhD Thesis |
Master's Final Project |
Book
![]() La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
(Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012-01-01)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ... |
Presentation
![]() Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity
(2011-01-01)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ... |
Presentation
![]() Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations
(2011-01-01)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ... |
Article
![]() Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010-01-01)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ... |
Article |
Presentation
![]() Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa
(2010-01-01)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. ... |
Article
![]() Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento ... |
Presentation
![]() Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009-01-01)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de ... |
Presentation |
Presentation
![]() Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia
(Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008-01-01)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ... |
Presentation
![]() Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
(Universidad de Huelva, 2008-01-01)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ... |
Article
![]() Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquiciauna investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008-01-01)
|
Presentation
![]() Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
(2008-01-01)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ... |
Chapter of Book
![]() Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España
(Universidad de La Rioja, 2007-01-01)
El sistema de franquicia está experimentando un espectacular aumento ya que muchos son los motivos que convierten atractiva ... |
Chapter of Book
![]() Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia
(2007-01-01)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ... |
Article
![]() Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007-01-01)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ... |
Article
![]() Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007-01-01)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ... |
Presentation
![]() La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
(2004-01-01)
El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, ... |
Presentation
![]() La importancia del nivel de servicio en la modelización de un sistema de distribución física mediante la dinámica de sistemas
(ESIC, 2001-01-01)
En este trabajo se presenta el resultado de utilizar la dinámica de sistemas para desarrollar un modelo de un sistema de ... |
Presentation
![]() El emplazamiento de productos en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
PhD Thesis |
Presentation
![]() El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación
(1999-01-01)
En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ... |
Article |
Presentation |
Article
![]() La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997-01-01)
|
Article |
Presentation
![]() La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ... |
Presentation
![]() La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
(Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ... |
Article
![]() Auditoría de identidad e imagen como base para la formación de la estrategia de comunicación
(Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 1995-01-01)
A la hora de formular la estrategia de comunicación al servicio de la imagen es fundamental realizar una completa auditoría ... |
Presentation
![]() La convergencia entre identidad e imagen de las actividades extra-académicas: una investigación empírica
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995-01-01)
Uno de los principales nexos de unión entre la Universidad y la Empresa lo constituyen las actividades extra-académicas. Este ... |
Chapter of Book
![]() El mensaje informativo como producto
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995-01-01)
|
Article
![]() La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario
(1994-01-01)
|
Article
![]() El sector del automóvil: motor de la publicidad
(1993-01-01)
|
Article
![]() Aspectos de la publicidad en la C.E.
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1993-01-01)
|
Presentation
![]() Aspecto de la publicidad en la C.E.E.
(Universidade da Madeira, 1992-01-01)
Asppects to publicity in the European Common Market (C.E.E.). In this work we pretend to find out what possibilities ... |