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Ponencia

dc.contributor.editorRondán Cataluña, Francisco Javieres
dc.creatorMacías Molina, Juan Antonioes
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.es
dc.creatorSánchez del Río Vázquez, María Elenaes
dc.date.accessioned2018-08-13T17:18:16Z
dc.date.available2018-08-13T17:18:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMacías Molina, J.A., Rodríguez Rad, C.J. y Sánchez del Río Vázquez, M.E. (2017). El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores. En XXIX Congreso de Marketing AEMARK (1420-1439), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78056
dc.description.abstractEn esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso del franquiciador es elevada o reducida. El objetivo principal de este estudio es obtener segmentos/clusters mediante la técnica de regresión de clases latentes, donde se analiza la relación entre las variables típicas de la franquicia y la solvencia de la empresa franquiciadora medida a través de la Z2-Score de Altman. Con el fin de identificar con claridad los segmentos y analizar las características que los definen, hemos utilizado como covariables: el sector, la facturación media y el personal de la empresa. Se han identificado ocho segmentos, de los cuales nos encontramos con cinco segmentos en los que las enseñas que lo componen son solventes, dos que están en zona gris y uno que es insolvente.es
dc.description.abstractThis paper proposes a method that allows potential franchisees to know if the probability of failure of the franchisor is high or low. The main objective of this study is to obtain segments/clusters using the technique of latent class regression. Therefore, we analyze the relationship between the typical variables of the franchise and the solvency of the franchisor, measured by means of the Altman´s Z2-Score. In order to clearly identify segments and to analyze the characteristics that define them, we have used as covariates: the sector, the average turnover and the business employees. Eight segments have been identified: five of them show signs that make them solvent, two of them are in the grey area and one segment is insolvent.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofXXIX Congreso de Marketing AEMARK (2017), p 1420-1439
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFranquiciaes
dc.subjectFracasoes
dc.subjectRegresión de clases latenteses
dc.subjectZ2-Score de Altmanes
dc.subjectFranchisinges
dc.subjectFailurees
dc.subjectLatent class regressiones
dc.subjectAltman's Z2-Scorees
dc.titleEl modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage1420es
dc.publication.endPage1439es
dc.eventtitleXXIX Congreso de Marketing AEMARKes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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EL_MODELO_Z2_SCORE_DE_ALTMAN_C ...675.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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