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Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la ingeniería de computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos

 

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Opened Access Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la ingeniería de computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos
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Author: Jiménez Moreno, Gabriel
Sevillano Ramos, José Luis
Jiménez Fernández, Ángel Francisco
Paz Vicente, Rafael
Linares Barranco, Alejandro
Domínguez Morales, Manuel Jesús
Cerezuela Escudero, Elena
Miró Amarante, María Lourdes
Coordinator/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 135-141
Document type: Presentation
Abstract: En los estudios de Ingeniería normalmente se instruye en competencias sobre diseño, en las que es fundamental conocer las tecnologías y herramientas correspondientes a la materia en que el alumno se especializa. Los problemas y proyectos que el alumno resuelve a lo largo de su carrera suelen estar orientados por el profesor, de manera que la idea básica forma parte de la propuesta o enunciado. El alumno no hace más que aplicar la tecnología para resolver el problema que ha ideado otro, en raras ocasiones se plantean problemas o proyectos abiertos que requieran aplicar la creatividad. En este trabajo se muestra una experiencia realizada durante el curso 2009/10, y financiada por el Plan de Renovación de Metodologías Docentes Universidad Sevilla, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), en la que los alumnos debían hacer propuestas de proyectos a resolver con las herramientas propias de las asignaturas implicadas
Cite: Jiménez Moreno, G., Sevillano Ramos, J.L., Jiménez Fernández, Á.F., Paz Vicente, R., Linares Barranco, A., Domínguez Morales, M.J.,...,Miró Amarante, M.L. (2011). Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la ingeniería de computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (135-141), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 183.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61485

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