Presentation
Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la ingeniería de computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos
Author/s | Jiménez Moreno, Gabriel
Sevillano Ramos, José Luis Jiménez Fernández, Ángel Francisco Paz Vicente, Rafael Linares Barranco, Alejandro Domínguez Morales, Manuel Jesús Cerezuela Escudero, Elena Miró Amarante, María Lourdes |
Editor | Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José Romero Ternero, María del Carmen |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Publication Date | 2011 |
Deposit Date | 2017-06-23 |
Published in |
|
Abstract | En los estudios de Ingeniería normalmente se instruye en competencias sobre diseño, en las que es fundamental conocer las tecnologías y herramientas correspondientes a la materia en que el alumno se especializa. Los problemas ... En los estudios de Ingeniería normalmente se instruye en competencias sobre diseño, en las que es fundamental conocer las tecnologías y herramientas correspondientes a la materia en que el alumno se especializa. Los problemas y proyectos que el alumno resuelve a lo largo de su carrera suelen estar orientados por el profesor, de manera que la idea básica forma parte de la propuesta o enunciado. El alumno no hace más que aplicar la tecnología para resolver el problema que ha ideado otro, en raras ocasiones se plantean problemas o proyectos abiertos que requieran aplicar la creatividad. En este trabajo se muestra una experiencia realizada durante el curso 2009/10, y financiada por el Plan de Renovación de Metodologías Docentes Universidad Sevilla, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), en la que los alumnos debían hacer propuestas de proyectos a resolver con las herramientas propias de las asignaturas implicadas |
Funding agencies | Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España |
Project ID. | TEC2009-10639-C04-02 |
Citation | Jiménez Moreno, G., Sevillano Ramos, J.L., Jiménez Fernández, Á.F., Paz Vicente, R., Linares Barranco, A., Domínguez Morales, M.J.,...,Miró Amarante, M.L. (2011). Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la ingeniería de computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (135-141), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |