Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento

 

Advanced Search
 
Opened Access El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Marín, Fátima
Fernández Arroyo, Jorge
García Díaz, José Eduardo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2015
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 86, 35-48.
Document type: Article
Abstract: Tanto el Decrecentismo como la Permacultura están cuestionando el papel de la sostenibilidad como referente para el ecologismo social. En el presente trabajo planteamos este debate para el caso de la Educación Ambiental, concretando nuestro modelo en la propuesta de usar los huertos escolares como una herramienta para la consecución de un decrecimiento justo y ordenado. Both downsizing as permaculture are questioning the role of sustainability as a reference for social environmentalism. In this paper we propose this debate to the case of Environmental Education , specifying our model in the proposal to use school gardens as a tool for achieving a fair and orderly downsizing.
Cite: Rodríguez Marín, F., Fernández Arroyo, J. y García Díaz, J.E. (2015). El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento. Revista Investigación en la Escuela, 86, 35-48.
Size: 423.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59712

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)