Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida

Opened Access La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Martín Armario, Enrique
Cossío Silva, Francisco José
Rodríguez Rad, Carlos J.
Martín Velicia, Félix Antonio
Pacheco Tamayo, Eva
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2004
Publicado en: XVIII Congreso Anual y XIV Congreso Hispano-Francés de AEDEM. (06.2004. Orense,España)
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, supone un campo adecuado para el desarrollo de investigaciones que pretendan alcanzar indicadores fiables del desempeño de las labores docentes. La futura implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), acrecienta el interés por este tipo de investigaciones.Este trabajo, centrado en este contexto, pretende evaluar y valorar, por parte del discente, una actividad práctica constitutiva del programa de dos asignaturas universitarias impartidas en dos licenciaturas oficiales. Para su evaluación desarrollaremos una escala de medida que permita conocer la percepción de calidad de dicha actividad por parte de los alumnos y las posibles fuentes de mejora. Con los resultados obtenidos podremos conocer que aportación tiene esta práctica en el proceso de aprendizaje de esta materia y para la formación general del alumno.
Tamaño: 228.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41352

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones