Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web

 

Advanced Search
 
Opened Access Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Sánchez Franco, Manuel Jesús
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Martín Velicia, Félix Antonio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2006
Published in: XVIII Encuentros de Profesores Universitarios de Marketing. (18.2006.Almeria, España)
ISBN/ISSN: 84-7356-461-8
Document type: Presentation
Abstract: Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad de uso y sus influencias en la aceptación y uso de la Web entre profesores y profesoras universitarios. Concretamente, nuestro principal objetivo se resume en analizar teórica y empíricamente, por medio de un análisis de la literatura, las cuestiones relacionadas con el papel moderador del sexo en la aceptación y uso de la Web por los profesores de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad española. Entre los principales resultados citamos que el sexo influye significativamente en la actitud e intención de uso de la Web y modera también las relaciones claves del modelo examinado; los profesores y las profesoras no valoran de igual modo los motivos: utilidad y facilidad de uso percibidas.
Size: 521.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/38853

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)