Ponencia
Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web
Autor/es | Sánchez Franco, Manuel Jesús
Villarejo Ramos, Ángel Francisco Velicia Martín, Félix Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2006 |
Fecha de depósito | 2016-03-18 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-7356-461-8 |
Resumen | Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir
la utilidad y la facilidad de uso y sus influencias en la aceptación y uso de la Web entre profesores y
profesoras universitarios. ... Una propuesta basada en el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) se diseña para describir la utilidad y la facilidad de uso y sus influencias en la aceptación y uso de la Web entre profesores y profesoras universitarios. Concretamente, nuestro principal objetivo se resume en analizar teórica y empíricamente, por medio de un análisis de la literatura, las cuestiones relacionadas con el papel moderador del sexo en la aceptación y uso de la Web por los profesores de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad española. Entre los principales resultados citamos que el sexo influye significativamente en la actitud e intención de uso de la Web y modera también las relaciones claves del modelo examinado; los profesores y las profesoras no valoran de igual modo los motivos: utilidad y facilidad de uso percibidas. |
Cita | Sánchez Franco, M.J., Villarejo Ramos, Á.F. y Velicia Martín, F.A. (2006). Profesoras y profesores. Un análisis entre sexos de la aceptación y uso de la web. ESIC. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Sanchez, Villarejo y Martín, ... | 521.6Kb | [PDF] | Ver/ | |