Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Aguilera Jiménez, Antonio
Ignacio Carmona, María José
Prados Gallardo, María del Mar
Sánchez Jiménez, Virginia
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa
Ordóñez Sierra, Rosario
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2014
Published in: IV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación "Abriendo caminos para la mejora educativa".
Document type: Presentation
Abstract: Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” que ha sido ofrecida en el curso 2013-14 de manera interdepartamental, con la participación de profesores de los Departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación y de Didáctica y Organización Educativa, de la Universidad de Sevilla. Se propuso para todos los alumnos de la Universidad como actividad de libre configuración, de reconocimiento de créditos o de voluntariado para los que no optasen por ninguna de las dos posibilidades primeras. La participación en Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas o en otras actividades llevadas a cabo por los estudiantes en los centros que forman parte de la Red de Comunidades de Aprendizaje de Sevilla está siendo gratificante personalmente para ellos y muy productiva desde un punto de vista académico para implicar a los estudiantes en actuaciones educativas de éxito y de superación del fracaso escolar. Our aim is to publicize the internships “Intervention in Educational Learning Communities” that has been offered in the academic year 2013-2014 with the participation of professors from the Departments of Psychology and Education and Teaching and Educational Organization, University of Seville. It has been offered to all university students and they will earn free-elected credits, recognition of credits or, at least, volunteerism for those who do not select the previous two options. The collaboration in Interactive Groups, Discussion Groups or other activities developed by the students in schools that are taken part in the Learning Community Network of Seville has being personally rewarded for them and really productive from the academic perspective. With this programme, students have been involved in successful practical experiences, overcoming school failure.
Size: 262.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/34265

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)