Perfil del autor: Ignacio Carmona, María José
Datos institucionales
Nombre | Ignacio Carmona, María José |
Departamento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Área de conocimiento | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Categoría profesional | Profesora Colaboradora |
Correo electrónico | Solicitar |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
13
-
Nº visitas
10630
-
Nº descargas
17410
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
![]() Neuroeducación: Prevalencia de neuromitos en estudiantes y docentes de educación infantil
(2023)
Este trabajo de Fin de Grado pretende inicialmente profundizar en los aspectos más relevantes entorno a la neurociencia ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Trastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantil
(2019)
Este Trabajo de Fin de Grado pretende indagar en los conocimientos y creencias que presentan los docentes y estudiantes ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS
(2019)
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Las enfermedades raras en Educación Infantil: necesidades educativas en el aula, aportaciones desde el punto de vista familiar y docente, e intervención educativa de sensibilización
(2019)
Las enfermedades raras afectan a una mínima parte de la población. Como consecuencia, esto acarrea diversos inconvenientes, ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() El test del dibujo de la figura humana y las dificultades del desarrollo y del aprendizaje
(2018)
El dibujo infantil, además de ser una necesidad, proporciona una gran información acerca de los aspectos más transcendentes, ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() Aprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantil
(2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar la eficacia de la metodología de aprendizaje cooperativo en el ... |
Trabajo Fin de Grado
![]() El método Teacch y los grupos interactivos como prácticas facilitadoras de la comunicación en Educación Infantil
(2015)
El aula de Educación Infantil tiene unas características que facilita la introducción de distintas prácticas inclusivas ... |
Ponencia
![]() La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ... |
Ponencia
![]() Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
(2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ... |
Artículo
![]() La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula
(Ministerio de Educación, 2008)
El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados ... |
Artículo
![]() Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO
(Díada Editora, 2007)
En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas ... |
Tesis Doctoral
![]() Construcción del conocimiento y discurso en el aula estudio del cambio en las concepciones sobre la nutrición humana y análisis de los procesos discursivos en un aula de educación secundaria
(2005)
En este trabajo nos hemos interesado por el cambio en los conocimientos de los alumnos y las alumnas, el cambio en sus ... |
Ponencia |