NombreIgnacio Carmona, María José
DepartamentoPsicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimientoPsicología Evolutiva y de la Educación
Categoría profesionalProfesora Colaboradora
Correo electrónicoSolicitar
       
  • Nº publicaciones

    12

  • Nº visitas

    10208

  • Nº descargas

    16761


 

Trabajo Fin de Grado
Icon

Trastornos del Espectro Autista: formación, conocimientos y concepciones de docentes y estudiantes de Educación Infantil

Villareal Mimbrero, Ana María; Ignacio Carmona, María José (2019)
Este Trabajo de Fin de Grado pretende indagar en los conocimientos y creencias que presentan los docentes y estudiantes ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Aprendiendo a comprender, sentir y comunicar con las TICS: Educación Infantil, TEA, TICS

Mateos Angulo, María Lourdes; Ignacio Carmona, María José (2019)
Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de trastornos muy diversos que tienen en común la afectación en ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Las enfermedades raras en Educación Infantil: necesidades educativas en el aula, aportaciones desde el punto de vista familiar y docente, e intervención educativa de sensibilización

Expósito González, Ana María; Martín Casanova, Ana María; Ruiz Medina, Alba; Ignacio Carmona, María José (2019)
Las enfermedades raras afectan a una mínima parte de la población. Como consecuencia, esto acarrea diversos inconvenientes, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El test del dibujo de la figura humana y las dificultades del desarrollo y del aprendizaje

Baena Perea, Blanca María; Ordoño Prada, María; Ignacio Carmona, María José (2018)
El dibujo infantil, además de ser una necesidad, proporciona una gran información acerca de los aspectos más transcendentes, ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Aprendizaje cooperativo y alumnado con dificultades en el aprendizaje: intervención y observación en el segundo ciclo de Educación Infantil

Gallardo Martínez, María; Ignacio Carmona, María José (2018)
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende comprobar la eficacia de la metodología de aprendizaje cooperativo en el ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El método Teacch y los grupos interactivos como prácticas facilitadoras de la comunicación en Educación Infantil

Rubio Real, Carmen María; Ignacio Carmona, María José (2015)
El aula de Educación Infantil tiene unas características que facilita la introducción de distintas prácticas inclusivas ...
Ponencia
Icon

La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje

Aguilera Jiménez, Antonio; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar; Sánchez Jiménez, Virginia; Gómez del Castillo Segurado, María Teresa; Ordóñez Sierra, Rosario; Rodríguez Gallego, Margarita R. (2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” ...
Ponencia
Icon

Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural

Bascón Díaz, Miguel Jesús; Rebollo Catalán, María Ángeles; Prados Gallardo, María del Mar; Saavedra Macías, Francisco Javier; Sala, Arianna; Ignacio Carmona, María José (2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. ...
Artículo
Icon

La educación a través de su discurso. Prácticas educativas y construcción discursiva del conocimiento en el aula

Cubero Pérez, Rosario; Cubero Pérez, Mercedes; Santamaría Santigosa, Andrés; Mata Benítez, Manuel de La; Ignacio Carmona, María José; Prados Gallardo, María del Mar (Ministerio de Educación, 2008)
El marco teórico en el que se sitúa nuestra investigación es el de los principios y las estrategias metodológicas desarrollados ...
Artículo
Icon

Cambio de los conocimientos de las alumnas y los alumnos en la actividad y en el discurso en el aula: Una experiencia en la clase de Ciencias de la Naturaleza en 3º de ESO

Ignacio Carmona, María José; Cubero Pérez, Rosario (Díada Editora, 2007)
En este artículo, como continuidad de otros trabajos realizados por las autoras, se investigan las interacciones educativas ...
Tesis Doctoral
Icon

Construcción del conocimiento y discurso en el aula estudio del cambio en las concepciones sobre la nutrición humana y análisis de los procesos discursivos en un aula de educación secundaria

Ignacio Carmona, María José; Cubero Pérez, Rosario (2005)
En este trabajo nos hemos interesado por el cambio en los conocimientos de los alumnos y las alumnas, el cambio en sus ...
Ponencia
Icon

Concepciones de los alumnos relativas a conceptos básicos en educación ambiental

García Díaz, José Eduardo; Ignacio Carmona, María José; García Pérez, Francisco F. (1991)