Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAguilera Jiménez, Antonio
dc.creatorIgnacio Carmona, María José
dc.creatorPrados Gallardo, María del Mar
dc.creatorSánchez Jiménez, Virginia
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresa
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosario
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.
dc.date.accessioned2016-02-08T09:30:37Z
dc.date.available2016-02-08T09:30:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34265
dc.description.abstractNuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” que ha sido ofrecida en el curso 2013-14 de manera interdepartamental, con la participación de profesores de los Departamentos de Psicología Evolutiva y de la Educación y de Didáctica y Organización Educativa, de la Universidad de Sevilla. Se propuso para todos los alumnos de la Universidad como actividad de libre configuración, de reconocimiento de créditos o de voluntariado para los que no optasen por ninguna de las dos posibilidades primeras. La participación en Grupos Interactivos, Tertulias Dialógicas o en otras actividades llevadas a cabo por los estudiantes en los centros que forman parte de la Red de Comunidades de Aprendizaje de Sevilla está siendo gratificante personalmente para ellos y muy productiva desde un punto de vista académico para implicar a los estudiantes en actuaciones educativas de éxito y de superación del fracaso escolar.es
dc.description.abstractOur aim is to publicize the internships “Intervention in Educational Learning Communities” that has been offered in the academic year 2013-2014 with the participation of professors from the Departments of Psychology and Education and Teaching and Educational Organization, University of Seville. It has been offered to all university students and they will earn free-elected credits, recognition of credits or, at least, volunteerism for those who do not select the previous two options. The collaboration in Interactive Groups, Discussion Groups or other activities developed by the students in schools that are taken part in the Learning Community Network of Seville has being personally rewarded for them and really productive from the academic perspective. With this programme, students have been involved in successful practical experiences, overcoming school failure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIV Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación "Abriendo caminos para la mejora educativa".es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades de Aprendizajees
dc.subjectActuaciones de éxitoes
dc.subjectasignatura reconocimiento de créditoses
dc.subjectvoluntariadoes
dc.subjectLearning Communitieses
dc.subjectsuccessful activitieses
dc.subjectsubjectes
dc.subjectcredit recognitiones
dc.subjectvolunteerismes
dc.titleLa participación de alumnos en Comunidades de Aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34265

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_participacion_de_alumnos_en ...262.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional