- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
- Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por autor
Listar Ponencias (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por autor "Navarro Medina, Elisa"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Ponencia
A proposal to analyse the progress and difficulties of Higher Education teacher training
Hamed Al Lal, Soraya; Pineda Alfonso, José Antonio; Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa; Duarte Piña, Olga M. (Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 2018)This article presents an ongoing research study whose purpose is to describe and analyse the progress and difficulties ...
-
Artículo
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
Navarro Medina, Elisa (Universidad de Sevilla, 2018)El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se ...
-
Ponencia
Los ciclos de mejora como instrumento de formación docente: una experiencia en el MAES de la Universidad de Sevilla
Pineda Alfonso, José Antonio (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2016)Se describe en esta comunicación el ciclo de mejora experimentado durante el curso 2015-2016 con un grupo de 13 alumnos ...
-
Ponencia
¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación
Navarro Medina, Elisa; Martínez Valcárcel, Nicolás (Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria
Navarro Medina, Elisa; Ferreras Listán, Mario; Solís Espallargas, María del Carmen; Corujo Vélez, Carmen (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del Grado de Educación Primaria. Este ...
-
Ponencia
Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el Máster de Secundaria. El trabajo en torno a problemas como estrategia de enseñanza
Navarro Medina, Elisa (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Enseñanza y Aprendizaje de ...
-
Ponencia
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
Alba Fernández, Nicolás de; Pérez Rodríguez, Noelia; Navarro Medina, Elisa (Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020) -
Ponencia
Experiencia docente: trabajando objetivos y competencias en la formación previa del Grado de Educación Primaria
Navarro Medina, Elisa (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)La comunicación presentada recoge una experiencia docente llevada a cabo en el marco del curso de profesorado novel ...
-
Ponencia
¿Qué ciencias sociales enseñar en primaria, por qué y para qué? Un ciclo de mejora en el grado de educación primaria de la Universidad de Sevilla
Navarro Medina, Elisa (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)Esta comunicación recoge el ciclo de mejora realizado en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales a partir ...
-
Ponencia
¿Quieres ser un buen profesor? Preguntas-clave para docentes de Educación Primaria en la asignatura de prácticas
Navarro Medina, Elisa (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)Esta comunicación recoge el proceso de innovación docente llevado a cabo en la asignatura de Prácticas I en el Grado de ...
-
Ponencia
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
Pérez Rodríguez, Noelia; Alba Fernández, Nicolás de; Navarro Medina, Elisa (The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed ...