Ponencia
Uso de evaluación continua para incrementar la motivación del alumnado en asignaturas de Ingeniería
Autor/es | Jiménez-Rosado, Mercedes
Pérez-Puyana, Víctor Manuel Romero García, Alberto Bengoechea Ruiz, Carlos Félix Ángel, Manuel |
Coordinador/Director | Mula Bru, Josefa
Díaz-Madroñero, Manuel Sanchís, Raquel Bonet, María Ángeles Aguilar, Anna |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2019-12-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-09-02970-9 |
Resumen | The guided and evaluated learning at the end of the course is a vestige inherited from the old curricula. With the reduction of the number of students, as well as with the implementation of the new curricula, the teaching ... The guided and evaluated learning at the end of the course is a vestige inherited from the old curricula. With the reduction of the number of students, as well as with the implementation of the new curricula, the teaching system has to be changed, turning towards a way in which the student is the main actor and the teacher carries out a continuous feedback (guided process). In the present research it has been shown that the continued work of students, with real problems associated with Engineering, allows the learning process to be carried out with a greater motivation and, therefore, involvement by the students, improving their academic performance El aprendizaje guiado y evaluado al final del curso es un vestigio heredado de los antiguos planes de estudios. Con la reducción del número de alumnos, así como con la implementación de los nuevos planes de estudio se hace ... El aprendizaje guiado y evaluado al final del curso es un vestigio heredado de los antiguos planes de estudios. Con la reducción del número de alumnos, así como con la implementación de los nuevos planes de estudio se hace necesario cambiar el sistema de enseñanza, virando hacia un modeo en el que el alumno sea el protagonista y que el profesor lleve a cabo un proceso de retroalimentación (guiado) continuado. En el presente estudio queda demostrado que el trabajo continuo de los alumnos con problemas reales asociados a la Ingeniería permite que el proceso de aprendizaje lleve acarreado una mayor motivación y, por ende, implicación por parte de los estudiantes, mejorando el rendimiento de los mismos. |
Identificador del proyecto | Ayuda 1.2.3 del III Plan Propio de Docencia de Universidad de Sevilla |
Cita | Jiménez-Rosado, M., Pérez-Puyana, V.M., Romero García, A., Bengoechea Ruiz, C. y Félix Ángel, M. (2019). Uso de evaluación continua para incrementar la motivación del alumnado en asignaturas de Ingeniería. En CUIEET. XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (415-422), Universitat Politècnica de València. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
jimenez-rosado_ponenciaAlcoi_2 ... | 257.8Kb | [PDF] | Ver/ | |