Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorMula Bru, Josefaes
dc.contributor.editorDíaz-Madroñero, Manueles
dc.contributor.editorSanchís, Raqueles
dc.contributor.editorBonet, María Ángeleses
dc.contributor.editorAguilar, Annaes
dc.creatorJiménez-Rosado, Mercedeses
dc.creatorPérez-Puyana, Víctor Manueles
dc.creatorRomero García, Albertoes
dc.creatorBengoechea Ruiz, Carloses
dc.creatorFélix Ángel, Manueles
dc.date.accessioned2019-12-20T11:47:45Z
dc.date.available2019-12-20T11:47:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez-Rosado, M., Pérez-Puyana, V.M., Romero García, A., Bengoechea Ruiz, C. y Félix Ángel, M. (2019). Uso de evaluación continua para incrementar la motivación del alumnado en asignaturas de Ingeniería. En CUIEET. XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (415-422), Universitat Politècnica de València.
dc.identifier.isbn978-84-09-02970-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/91225
dc.description.abstractThe guided and evaluated learning at the end of the course is a vestige inherited from the old curricula. With the reduction of the number of students, as well as with the implementation of the new curricula, the teaching system has to be changed, turning towards a way in which the student is the main actor and the teacher carries out a continuous feedback (guided process). In the present research it has been shown that the continued work of students, with real problems associated with Engineering, allows the learning process to be carried out with a greater motivation and, therefore, involvement by the students, improving their academic performancees
dc.description.abstractEl aprendizaje guiado y evaluado al final del curso es un vestigio heredado de los antiguos planes de estudios. Con la reducción del número de alumnos, así como con la implementación de los nuevos planes de estudio se hace necesario cambiar el sistema de enseñanza, virando hacia un modeo en el que el alumno sea el protagonista y que el profesor lleve a cabo un proceso de retroalimentación (guiado) continuado. En el presente estudio queda demostrado que el trabajo continuo de los alumnos con problemas reales asociados a la Ingeniería permite que el proceso de aprendizaje lleve acarreado una mayor motivación y, por ende, implicación por parte de los estudiantes, mejorando el rendimiento de los mismos.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sevilla. Ayuda 1.2.3 del III Plan Propio de Docenciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.relation.ispartofCUIEET. XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (2019), p 415-422
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGuided learninges
dc.subjectMotivationes
dc.subjectFeedbackes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectAprendizaje guiadoes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleUso de evaluación continua para incrementar la motivación del alumnado en asignaturas de Ingenieríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Químicaes
dc.relation.projectIDAyuda 1.2.3 del III Plan Propio de Docencia de Universidad de Sevillaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.27cuieet.es/wp-content/uploads/2019/09/libro_actas27CUIEET_COMP.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP229: Tecnología y Diseño de Productos Multicomponenteses
idus.format.extent8 p.es
dc.publication.initialPage415es
dc.publication.endPage422es
dc.eventtitleCUIEET. XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicases
dc.relation.publicationplaceValenciaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
jimenez-rosado_ponenciaAlcoi_2 ...257.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional