IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix
Consejo Editorial | Consejo editorial |
---|---|
e-ISSN | 2605-0447 |
DOI | https://dx.doi.org/10.12795/IROCAMM |
OJS | Acceso directo revista OJS |
Centro | Facultad de Comunicación |
Departamento | Comunicación audiovisual y publicidad |
Dirección Postal | C/ Américo Vespucio, s/n Sevilla (España) |
Correo | info@irocamm.com |
Áreas de Conocimiento | Bellas Artes, Comunicación, Información, Documentación Científica, Economía |
IROCAMM is a digital semestral scientific journal whose objectives are the dissemination of scientific articles on commercial and corporate communication, as well as marketing and market research (including the four variables of the mk mix: Product, price, communication and distribution). Issues are published in July and December of each calendar year.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Article
El mercado del lujo en Chile: propuesta de perfiles de consumidor
(Universidad de Sevilla, 2023)El mercado del lujo ha sido por excelencia un campo de estudio para revisar tendencias y perfiles de consumidores en la ...
-
Article
Apropiación de la planificación estratégica del marketing digital para emprendimientos gastronómicos en Guayaquil, contexto postpandemia
(Universidad de Sevilla, 2023)En la actualiad el marketing digital es esencial para posicionar marcas, fidelizar clientes y así incrementar la utilidad ...
-
Article
Effect of service brand equity on brand relationship of selected fast food in Nigeria
(Universidad de Sevilla, 2023)Companies with a strong brand are less vulnerable to competitors’ marketing methods, resulting in higher profit margins, ...
-
Article
Protocolo en las negociaciones empresariales internacionales
(Universidad de Sevilla, 2023)Hoy en día vivimos en plena globalización, donde las empresas requieren expandir su crecimiento más allá ...
-
Article
Política, ceremonial y protocolo en la Italia Moderna: el doge Veneciano como símbolo de poder
(Universidad de Sevilla, 2023)El dogo en la República de Venecia era una figura de gran importancia política y ceremonial. Conocido también como dogeo ...
-
Article
Origen del protocolo: la cooperación humana
(Universidad de Sevilla, 2023)Cualquier disciplina científica que quiera consolidarse necesita conocer sus orígenes. Este es el objetivo del presente ...
-
Article
La necesidad de regular las actividades de lobbying en España: Un camino hacia la estandarización de la transparencia
(Universidad de Sevilla, 2023)Se denomina lobbying a la realización de acciones por parte de grupos de interés para influir en las decisiones políticas ...
-
Article
Contexto histórico do marketing político no Brasil: das manifestações de 2013 até a campanha presidencial de 2022
(Universidad de Sevilla, 2023)O aumento de pessoas conectadas à internet e redes sociais provocou significativas mudanças nas práticas de marketing político ...
-
Article
The influence of social media usage and health consciousness on the purchasing intention of organic products: the mediating role of attitude
(Universidad de Sevilla, 2023)The purpose of this paper is to analyze the influence of health consciousness (HC) and social media usage (SM) on the ...
-
Article
Onco-influencers en Instagram: caso de estudio de Elena Huelva y L’Oréal
(Universidad de Sevilla, 2023)Los líderes de opinión se han constituido como importantes fuentes de asesoramiento para otros consumidores. En este sentido, ...
-
Article
El director creativo gamer como nuevo perfil publicitario: los videojuegos como principales soportes publicitarios
(Universidad de Sevilla, 2023)La publicidad se transforma en paralelo a las nuevas tecnologías, uniéndose a ellas como nuevos aliados y formatos en ...
-
Article
Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital
(Universidad de Sevilla, 2023)La nueva sociedad digital plantea nuevos retos en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación Social y en la Educación. ...
-
Article
Retrato del perfil profesional del organizador de eventos
(Universidad de Sevilla, 2023)El propósito de este estudio es analizar el perfil profesional del organizador de eventos en el panorama empresarial ...
-
Article
El perfil del graduado en marketing: Nuevas tendencias demandadas por las empresas en España
(Universidad de Sevilla, 2023)El presente artículo busca realizar un análisis de los perfiles demandados de los profesionales de marketing en España. ...
-
Article
Investigating the effect of sales promotion on customer patronage of household appliances within Lagos metropolis
(Universidad de Sevilla, 2022)This study investigated the effect of sales promotion on customer patronage of household appliances in Lagos State. The ...
-
Article
Customer Profiling in the Ambit of Gaming: portraying lifestyles
(Universidad de Sevilla, 2022)Customer profiling is a tool for lifestyle visualization that combines creative imagination techniques with storytelling ...
-
Article
Narrativa transmedia en una marca de diecast: Expansión del discurso publicitario de Hot Wheels
(Universidad de Sevilla, 2022)El incremento en el uso de tecnología digital y plataformas en línea ha permitido que las marcas transformen su universo ...
-
Article
Digital Touchpoints Effectiveness and its Impact on Consumer Brand Engagement in Biotechnology Start-Up
(Universidad de Sevilla, 2022)Start-ups are currently in the spotlight in all countries, especially in developed countries, where they are seen as a ...
-
Article
Marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes en una industria panadera
(Universidad de Sevilla, 2022)Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y fidelización de clientes ...
-
Article
Los deepfakes como una nueva forma de desinformación corporativa – una revisión de la literatura
(Universidad de Sevilla, 2022)Los deepfakes son un fenómeno reciente que ha despertado especial atención e interés, no solo en el ámbito audiovisual, ...