Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Integración de tecnologías de la información y comunicación en educación infantil en Navarra
(2013)
El artículo ofrece una perspectiva sobre integración, dificultades, causas y resultados sobre las TIC en Educación Infantil en la Comunidad Foral de Navarra, a partir de estudios, percepciones, experiencias de docentes ...
Artículo
Innovación en bibliotecas universitarias: caso biblioteca Pedro Grases, Universidad Metropolitana, Caracas-Venezuela
(2013)
Se presenta la experiencia de la Biblioteca Pedro Grases, la cual ha asumido el compromiso de acompañar a la academia en sus procesos de enseñanza-aprendizaje e investigación, desarrollando una amplia oferta de productos ...
Artículo
Los gadgets en las plataformas de telefomación: el caso del proyecto Dipro 2.0.
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo se describen los aspectos técnicos utilizados en la creación de los dos entornos formativos para obtener un entorno con un único acceso, que integra los contenidos seleccionados por los expertos, para ...
Artículo
Colaboración en comunidad de práctica para el desarrollo profesional del profesor
(2013)
Se presentan resultados de un estudio cualitativo con estudio de casos de tres comunidades de práctica, de tres escuelas mexicanas de educación básica. Participaron, 50 profesores. Se buscó apoyar a los profesores a ...
Artículo
Adolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundaria
(2013)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido, en los últimos años, a favorecer una ampliación y diversificación, a través de dispositivos móviles y ordenadores, de los espacios y condiciones de la ...
Artículo
Il punto di vista dello studente: un valido contributo all'insegnamento
(2013)
Este estudio explora la necesidad de considerar al alumnado como fuente de información valiosa sobre el funcionamiento real y concreto de lo que acontece en el aula. Revalorando su rol como testigo principal del proceso ...
Artículo
Agregación, filtrado y curación para la actualización docente
(2013)
El creciente aumento de información en nuestra sociedad hace cada vez más patente la necesidad de realizar una gestión eficaz de la misma. Esto cobra especial relevancia en el ámbito profesional, donde se requiere una ...
Artículo
Relación entre el enfoque de aprendizaje en el rendimiento académico universitario. Un estudio de caso
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo se analiza si existe relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos, mediando como variable independiente el empleo de WEbCT. Se realiza en la Escuela Técnica Superior ...
Artículo
Práctica docente en aulas 2.0 de centros de educación primaria y secundaria de España
(2013)
A partir de una investigación colaborativa donde se aplican metodologías próximas de la investigaciónacción, pretendemos impulsar la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en diez centros educativos. ...
Artículo
Plan de formación en tecnologías de información y comunicación para el profesorado de educación media del instituto escuela
(2013)
La presente investigación tuvo como propósito formular un plan de formación tecnológica dirigido al profesorado de Educación Media General del C.E.P. Instituto Escuela ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela. El marco ...