Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación
Collections in this community
Recent Submissions
-
University teachers' training: the Digital competence [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)Teachers’ training in digital competencies implies achieving special qualifications in the knowledge, use, transfer and ...
-
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook y Twitter en el contexto educativo por medio de la ciencia de datos y el aprendizaje automático [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de Facebook ...
-
WhatsApp como herramienta educativa en Educación Primaria: alumnado, docentes y familias [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)Las redes sociales suscitan enorme interés actualmente, dado que han favorecido el desarrollo de nuevas dinámicas en las ...
-
Nuevo método de análisis cualitativo mediante software para el análisis de redes sociales de la percepción grupal hacia las Matemáticas [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)Utilizando el software para representación de redes socia-les Gephi, fueron estudiadas las percepciones hacia las Matemáticas ...
-
Tecnologías y cultura organizativa en los centros escolares. ¿La uberización de las relaciones laborales? [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)El presente trabajo, inspirado en las teorías clásicas de la organización, propone que el uso de dispositivos digitales ...
-
Percepción de estudiantes de bachillerato sobre el uso de Metaverse en experiencias de aprendizaje de realidad aumentada en matemáticas [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas está propiciando la aparición ...
-
Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)La sociedad del conocimiento exige una alfabetización mediática para la ciudadanía, que ha de ser crítica y responsable ...
-
Fortaleciendo el pensamiento computacional y habilidades sociales mediante actividades de aprendizaje con robótica educativa en niveles escolares iniciales [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)El progreso tecnológico actual está contribuyendo a promover iniciativas pedagógicas para transformar los procesos de ...
-
Diseño de un instrumento de evaluación de aplicaciones digitales (Apps) que permiten desarrollar la competencia artística [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)Las Apps de Arte son aquellas que se han pensado y diseñado para llevar a cabo experiencias artísticas o que permiten ...
-
Robótica y Proyectos STEAM: Desarrollo de la creatividad en las aulas de Educación Primaria [Article]
(Universidad de Sevilla, 2020)La incorporación en las aulas de los proyectos STEAM y de la robótica es avalada por numerosos estudios que demuestran los ...
-
Estado de la investigación sobre la colaboración en entornos virtuales de aprendizaje [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019-09)El aprendizaje colaborativo posee una tradición teórica y práctica amplia en la educación general, como en la educación ...
-
Competencia digital de docentes de ciencias de la salud de una universidad chilena [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019-09)La Competencia Digital Docente (CDD) es definida como los “conocimientos, capacidades, actitudes y estrategias que el ...
-
Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales, Plan @vanza [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019)En Extremadura, existen dos modelos para el desarrollo de la Formación Profesional, uno presencial y otro virtual ...
-
Competencia digital docente en los institutos superiores de formación de maestros: caso de República Dominicana [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019)En este trabajo pretendemos analizar las competencias digitales del profesorado universitario formador de maestros del ...
-
Estudio bibliométrico de la producción científica en Web of Science: Formación Profesional y blended learning [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019-09)La formación profesional, al igual que los métodos de enseñanza activos, está adquiriendo mayor interés entre la población, ...
-
Interconectados apostando por la construcción colectiva del conocimiento. Aprendizaje móvil en educación infantil y primaria [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019)La implementación del aprendizaje móvil en el ámbito educativo se ha acelerado en los últimos años. Existen centros ...
-
Una experiencia de formación del profesorado para implementar la evaluación entre pares en el campus virtual de la Universidad de Santiago de Compostela [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019)Este artículo describe una experiencia de formación del profesorado universitario realizada en la Universidad de Santiago ...
-
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Science [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019)La presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital ...
-
La plataforma digital Seesaw: su integración en una clase dinámica [Article]
(Universidad de Sevilla, 2019)El presente estudio ha sido financiado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Tiene como fin una doble vertiente. ...
-
Las universitarias en la Wikipedia en español [Article]
(2019)La Wikipedia es una enciclopedia multilingüe creada en enero de 2001 y existente en casi 300 idiomas. A finales de 2017 ...