Article
Il punto di vista dello studente: un valido contributo all'insegnamento
Alternative title | The Student's Point of View: A Key to Improve our Educational Practices |
Author/s | Gemma, Chiara |
Date | 2013 |
Published in |
|
Abstract | Este estudio explora la necesidad de considerar al alumnado como fuente de información valiosa sobre el funcionamiento real y concreto de lo que acontece en el aula. Revalorando su rol como testigo principal del proceso ... Este estudio explora la necesidad de considerar al alumnado como fuente de información valiosa sobre el funcionamiento real y concreto de lo que acontece en el aula. Revalorando su rol como testigo principal del proceso didáctico seremos capaces de interpretar la cotidianidad del aula y de obtener las claves que nos permitirán conocer los pormenores y las particularidades de la dinámica real de cada aula, logrando así ver aquello que por cotidiano solemos obviar. Otorgarle este valor añadido al punto de vista de los estudiantes es clave para mejorar nuestras prácticas educativas y entender algunos conflictos que suelen obviar. This study explores the need to reconsider the student as a valuable source of information on the real and specific dynamics of the classroom. If we recognise their value as key witnesses of the educational process we ... This study explores the need to reconsider the student as a valuable source of information on the real and specific dynamics of the classroom. If we recognise their value as key witnesses of the educational process we will be able to read the day-to-day functioning of the classroom and we will have access to the peculiarities, hence getting to finally see the aspects of the learning process which are usually ignored. Granting this extra competence to the students can be the key to improve our educational practices and to understand some conflicts which tend to be overlooked. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 142.3Kb | ![]() | View/ | |