Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
Autor/es | Ruiz Domínguez, Manuela
Bachiller-Soler, Alfonso Cordobés Carmona, Felipe Durán-Barrantes, María de la Montaña Gómez-Alós, Milagros Jiménez Jiménez, María Nieves Lebrón Rueda, Esperanza Angustias López Vázquez, Jorge Jesús Miró Amarante, Gloria Morón Romero, María del Carmen Romero Rodríguez, Soledad Sánchez Gómez, Ana Beatriz Santana Hidalgo, Amalia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Química Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada I Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada II Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética |
Fecha de publicación | 2010-07 |
Fecha de depósito | 2015-07-18 |
Publicado en |
|
Resumen | Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de
la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción
Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ... Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la que participan el profesorado tutor, alumnado mentor y alumnado tutorizado. En el presente trabajo se resumirá el proceso de formación del alumnado mentor y el trabajo desarrollado por el mismo dentro del Plan de Acción Tutorial. Así mismo, se analizarán las dificultades encontradas durante el transcurso de su formación y realización de la labor de mentoría y el nivel de satisfacción alcanzado. Finalmente, se hará una reflexión sobre las debilidades y los puntos de mejora que se pueden deducir del desarrollo hasta el momento de esta acción tutorial In order to integrate new students, the Polytechnic School of the University of Seville has launched in the year 2008-09 an Tutorial Action Plan (EUPAT) based on a network involving teachers, mentor students and tutored ... In order to integrate new students, the Polytechnic School of the University of Seville has launched in the year 2008-09 an Tutorial Action Plan (EUPAT) based on a network involving teachers, mentor students and tutored students. In this paper we resume the formation of mentor students and work developed by the same within the Tutorial Action Plan. Also, analyzing the difficulties encountered during the course of their training and carrying out the work of mentoring and the satisfaction level achieved. Finally, we will reflect on the weaknesses and areas for improvement that can be deducted from the development until the time of this action tutorial. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ponencia_ASantana_XVIIICUIEET2 ... | 207.5Kb | [PDF] | Ver/ | |