Artículo
Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar
Título alternativo | Perspectives of pre-service teachers on learning to teach Science through Inquiry-based Education |
Autor/es | Fernández Arroyo, Jorge
Rodríguez Marín, Fátima Rivero García, Ana Solís Espallargas, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2021-05-15 |
Fecha de depósito | 2022-09-07 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y
más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Para ... El presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Para ello se han recogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las ciencias por la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP). Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (Inquiry- Based Science Education) y está fundamentado en la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Con esta investigación se pretende ofrecer una estrategia de análisis desde y con los estudiantes así como recoger sus aportaciones para la retroalimentación de la estrategia formativa. This work is encompassed within the research on teaching and learning of science and more specifically in the search for the best proposals for training future teachers. To this end, they have collected and analyzed the ... This work is encompassed within the research on teaching and learning of science and more specifically in the search for the best proposals for training future teachers. To this end, they have collected and analyzed the valuations of future teachers that make the training proposal in science teaching by which passed during initial training course entitled Learning to teach science in primary (APENCIP). This course is teaching school research concerning (Inquiry- Based Science Education) and is based on the integration of strategies based on professional research and contrast with innovative practice. This research aims to provide a strategy and analysis from students and seek their input for feedback from the training strategy. |
Cita | Fernández Arroyo, J., Rodríguez Marín, F., Rivero García, A. y Solís Espallargas, M.d.C. (2021). Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar. Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 23 (2), 190-203. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
9606_23.2.pdf | 739.5Kb | [PDF] | Ver/ | |