Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Arroyo, Jorgees
dc.creatorRodríguez Marín, Fátimaes
dc.creatorRivero García, Anaes
dc.creatorSolís Espallargas, María del Carmenes
dc.date.accessioned2022-09-07T08:41:41Z
dc.date.available2022-09-07T08:41:41Z
dc.date.issued2021-05-15
dc.identifier.citationFernández Arroyo, J., Rodríguez Marín, F., Rivero García, A. y Solís Espallargas, M.d.C. (2021). Perspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolar. Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 23 (2), 190-203.
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/136842
dc.description.abstractEl presente trabajo se encuentra englobado dentro de la investigación sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y más concretamente en la búsqueda de las propuestas óptimas para la formación de futuros docentes. Para ello se han recogido y analizado las valoraciones que futuros maestros hacen de la propuesta formativa en didáctica de las ciencias por la que han pasado durante un curso de formación inicial titulado: Aprender a enseñar ciencias en Primaria (APENCIP). Este curso tiene como referente didáctico la investigación escolar (Inquiry- Based Science Education) y está fundamentado en la integración de estrategias basadas en la investigación profesional y el contraste con la práctica innovadora. Con esta investigación se pretende ofrecer una estrategia de análisis desde y con los estudiantes así como recoger sus aportaciones para la retroalimentación de la estrategia formativa.es
dc.description.abstractThis work is encompassed within the research on teaching and learning of science and more specifically in the search for the best proposals for training future teachers. To this end, they have collected and analyzed the valuations of future teachers that make the training proposal in science teaching by which passed during initial training course entitled Learning to teach science in primary (APENCIP). This course is teaching school research concerning (Inquiry- Based Science Education) and is based on the integration of strategies based on professional research and contrast with innovative practice. This research aims to provide a strategy and analysis from students and seek their input for feedback from the training strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofFuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 23 (2), 190-203.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Inicial de Maestroes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases
dc.subjectRecursos formativoses
dc.subjectInitial Teacher Traininges
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectTrainig resourceses
dc.subjectInquiry-Based Science Educationes
dc.titlePerspectivas de los maestros en formación para aprender a enseñar ciencias mediante investigación escolares
dc.title.alternativePerspectives of pre-service teachers on learning to teach Science through Inquiry-based Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.12795/REVISTAFUENTES.2021.9606es
dc.identifier.doi10.12795/REVISTAFUENTES.2021.9606es
dc.journaltitleFuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage190es
dc.publication.endPage203es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
9606_23.2.pdf739.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional