Search
Now showing items 1-10 of 14
Presentation

Diseño de una propuesta de enseñanza-aprendizaje del recurso de la investigación escolar aplicable a Educación Secundaria
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, 2014)
La propuesta que se presenta a continuación está diseñada para los alumnos del Máster del Profesorado de Secundaria Obligatoria (MAES), dentro del bloque Innovación e Investigación en la Enseñanza de la Biología/Geología. ...
Presentation

La clase, el alumno, el docente, y… El Diario como punto de encuentro
(Universidad de Huelva, 2014)
En el proceso de enseñanza-aprendizaje (E/A) es importante la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los actores implicados en él, es por ello primordial que el docente reflexione a partir de su praxis y de la ...
Presentation

La Geografía Escolar a través de los libros de 3º de ESO. Una comparativa entre LOE y LOMCE
(Andavira Editora S.L., 2019)
Presentation

El tratamiento del medio rural en el currículum oficial de Secundaria en la última década
(Andavira Editora S.L., 2019)
Este trabajo aborda la conexión entre las concepciones disciplinares de lo rural y su trasvase en la enseñanza y aprendizaje de la geografía escolar en Secundaria. Es una aproximación al estado de la cuestión desde la ...
Presentation

La comprensión del patrmonio territorial y medioambiental a través del trabajo de campo. Una propuesta metodológica
(Andavira Editora S.L., 2019)
Presentation

¿Y hasta cuando vas a dar el pecho?: Un reto para la divulgación y educación científica sobre lactancia materna
(OmniaScience, 2019)
El presente trabajo es fruto de un estudio más amplio sobre la importancia de la enseñanza en educación primaria de la lactancia materna. Concretamente, este trabajo surge a partir de los intereses e inquietudes de un grupo ...
Presentation

¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de Educación Primaria en relación a la contribución de las mujeres a la Ciencia?
(Universidad de Sevilla, 2017)
Los futuros maestros y maestras de Educación Primaria, como tantas personas, muestran carencias destacadas en su concepción de la ciencia como parte fundamental de la sociedad moderna. Este hecho, junto a la certeza de ...
Presentation

¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?: una propuesta metodológica aplicada al patrimonio en ciencias
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este trabajo presenta un instrumento para analizar el contenido textual e iconográfico de los libros de texto de Ciencias Naturales de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a partir del patrimonio. La primera parte de este ...
Presentation

Contextos educativos no convencionales en Educación Infantil: algunos ejemplos en la provincia de Sevilla
(Universidad de La Coruña, 2018)
Este estudio indaga sobre el auge en los últimos años de los contextos educativos no convencionales en la etapa de educación infantil. Para ello, se seleccionan como muestra de estudio seis de ellos en la provincia de ...
Presentation

¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus fines contribuir a la mejora de la formación científica de los futuros maestros de Primaria. Las ...