Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Author profile: Rodríguez Rad, Carlos J.
Institutional data
Name | Rodríguez Rad, Carlos J. |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
53
-
No. visits
11365
-
No. downloads
35251
Publications |
---|
Article
Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students
(MDPI, 2023)
This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ... |
Article
Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing
(Cell, 2023)
After the COVID-19 pandemic, the use of virtual platforms, social networks and online applica- tions has been totally ... |
Article
The relevance of participation Behavior, organizational Commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations
(Elsevier, 2023)
This paper studies participation behavior, organizational commitment, perceived value and attitudinal loyalty as psychological ... |
Final Degree Project
La movilidad urbana sostenible y el marketing de emociones
(2023)
En los últimos años, las exigencias de un mercado cada vez más complejo y diverso han llevado a las empresas a implementar ... |
Final Degree Project
Marketing de nostalgia en el sector de los juguetes
(2022)
Hoy en día el mercado se muestra más y más exigente lo que deriva a la necesidad de las empresas de implementar herramientas ... |
Article
Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand
(Emerald, 2022)
Purpose – The main objective of this study is to identify some of the variables that affect the perception of Brazil country ... |
PhD Thesis |
Final Degree Project
¿Hasta donde juegas con tu privacidad?. Análisis de la percepción de los usuarios de apps ante la práctica de privacidad
(2019)
Actualmente, el hecho de proporcionar nuestros datos personales para poder utilizar determinados servicios de internet, ... |
Article
Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism
(2019)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ... |
Final Degree Project
Internacionalización de Manolitos Originals, S. L. al mercado italiano
(2018)
El trabajo consiste en la posibilidad de internacionalización de la empresa Manolitos Originals al mercado italiano. Se ... |
Final Degree Project
El auge del juego y las apuestas online: la evolución del sector en España en los últimos cinco años
(2018)
Este trabajo analiza la evolución del sector del juego y las apuestas online en España en los últimos cinco años. La primera ... |
Chapter of Book
Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ... |
Chapter of Book
Análisis sectorial del sistema de franquicia español
(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ... |
Article
Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor
(Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2017)
El presente trabajo se centra en la ética del consumidor y su objetivo principal es estudiar y profundizar el comportamiento ... |
Presentation
El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores
(ESIC, 2017)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ... |
Master's Final Project |
Master's Final Project
Plan estratégico de comunicación : el paradigma 2.0. : aplicación a un caso práctico : necesidad de inclusión de redes sociales en una entidad bancaria : Cajalmendralejo.
(2016)
La inclusión de los nuevos medios digitales en los métodos de creación de planes de comunicación estratégicos está aún ... |
PhD Thesis |
Master's Final Project |
Book
La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
(Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ... |
Presentation
Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity
(2011)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ... |
Presentation
Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations
(2011)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ... |
Presentation
Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa
(2010)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. ... |
Article
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ... |
Presentation
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de ... |
Presentation |
Article
Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento ... |
Presentation
Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis
(2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ... |
Article
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
|
Presentation
Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia
(Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ... |
Presentation
Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia
(Universidad de Huelva, 2008)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ... |
Chapter of Book
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
(2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ... |
Article
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ... |
Article
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ... |
Chapter of Book
Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España
(Universidad de La Rioja, 2007)
El sistema de franquicia está experimentando un espectacular aumento ya que muchos son los motivos que convierten atractiva ... |
Presentation
La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida
(2004)
El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, ... |
Presentation
El emplazamiento de productos en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
|
Presentation
La importancia del nivel de servicio en la modelización de un sistema de distribución física mediante la dinámica de sistemas
(ESIC, 2001)
En este trabajo se presenta el resultado de utilizar la dinámica de sistemas para desarrollar un modelo de un sistema de ... |
Presentation
El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación
(1999)
En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ... |
PhD Thesis |
Article |
Presentation
La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ... |
Article |
Presentation |
Presentation
La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
(Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ... |
Article
La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
|
Article
Auditoría de identidad e imagen como base para la formación de la estrategia de comunicación
(Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 1995)
A la hora de formular la estrategia de comunicación al servicio de la imagen es fundamental realizar una completa auditoría ... |
Chapter of Book
El mensaje informativo como producto
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995)
|
Presentation
La convergencia entre identidad e imagen de las actividades extra-académicas: una investigación empírica
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
Uno de los principales nexos de unión entre la Universidad y la Empresa lo constituyen las actividades extra-académicas. Este ... |
Article |
Article |
Article
Aspectos de la publicidad en la C.E.
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1993)
|
Presentation
Aspecto de la publicidad en la C.E.E.
(Universidade da Madeira, 1992)
Asppects to publicity in the European Common Market (C.E.E.). In this work we pretend to find out what possibilities ... |