Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
NameRodríguez Rad, Carlos J.
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    53

  • No. visits

    11365

  • No. downloads

    35251


 

Article
Icon

Exploring the Intention to Adopt Sustainable Mobility Modes of Transport among Young University Students

Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (MDPI, 2023)
This research arises from the need to accelerate the diffusion of sustainable mobility and the call for research on this ...
Article
Icon

Analysis of factors affecting the effectiveness of face-to-face marketing learning via TikTok, YouTube and video conferencing

Gil Cordero, Eloy; Rodríguez Rad, Carlos J.; Ledesma Chaves, Pablo; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Cell, 2023)
After the COVID-19 pandemic, the use of virtual platforms, social networks and online applica- tions has been totally ...
Article
Icon

The relevance of participation Behavior, organizational Commitment, and attitudinal loyalty to the management of professional associations

Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena (Elsevier, 2023)
This paper studies participation behavior, organizational commitment, perceived value and attitudinal loyalty as psychological ...
Final Degree Project
Icon

La movilidad urbana sostenible y el marketing de emociones

Torres Morcillo, Juan José; Rodríguez Rad, Carlos J. (2023)
En los últimos años, las exigencias de un mercado cada vez más complejo y diverso han llevado a las empresas a implementar ...
Final Degree Project
Icon

Marketing de nostalgia en el sector de los juguetes

Fernández Álvarez, Susana; Rodríguez Rad, Carlos J. (2022)
Hoy en día el mercado se muestra más y más exigente lo que deriva a la necesidad de las empresas de implementar herramientas ...
Article
Icon

Analysis of the influence of reputation, identity and image on the country brand

Revilla Camacho, María Ángeles; Rodríguez Rad, Carlos J.; Garzón, Dolores; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Prado-Román, Camilo; Palacios-Florencio, Beatriz (Emerald, 2022)
Purpose – The main objective of this study is to identify some of the variables that affect the perception of Brazil country ...
PhD Thesis
Icon

Evaluación del menor riesgo de exclusión social en servicios integrados de transporte masivo por bus

Mosquera Abadía, Henry Alberto; Rosa Díaz, Isabel María; Rodríguez Rad, Carlos J. (2021)
Final Degree Project
Icon

¿Hasta donde juegas con tu privacidad?. Análisis de la percepción de los usuarios de apps ante la práctica de privacidad

Benítez Martín, Inmaculada; Rodríguez Rad, Carlos J. (2019)
Actualmente, el hecho de proporcionar nuestros datos personales para poder utilizar determinados servicios de internet, ...
Article
Icon

Relevance of Social, Economic, and Environmental Impacts on Residents’ Satisfaction with the Public Administration of Tourism

Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Rodríguez Rad, Carlos J.; Revilla Camacho, María Ángeles (2019)
Those in charge of tourism destinations face the need to create tourism development models compatible with the essence of ...
Final Degree Project
Icon

Internacionalización de Manolitos Originals, S. L. al mercado italiano

Martínez-Sahuquillo Rico, Carmen; Rodríguez Rad, Carlos J. (2018)
El trabajo consiste en la posibilidad de internacionalización de la empresa Manolitos Originals al mercado italiano. Se ...
Final Degree Project
Icon

El auge del juego y las apuestas online: la evolución del sector en España en los últimos cinco años

Fernández López, Inmaculada; Rodríguez Rad, Carlos J. (2018)
Este trabajo analiza la evolución del sector del juego y las apuestas online en España en los últimos cinco años. La primera ...
Chapter of Book
Icon

Adaptación de la distribución minorista al consumidor ecológico: el caso de España y Alemania

Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Pérez Méndez, María Belén; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo de este trabajo se centra en el análisis de las diferencias de consumo ecológico en distintos mercados; para ...
Chapter of Book
Icon

Análisis sectorial del sistema de franquicia español

Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Trespalacios Gutiérrez, Juan A.; Vázquez Casielles, Rodolfo; Estrada Alonso, Eduardo; González Mieres, Celina (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, 2018)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis, desde el punto de vista del franquiciador, en dos de los principales ...
Article
Icon

Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor

Ramos Hidalgo, María Encarnación; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2017)
El presente trabajo se centra en la ética del consumidor y su objetivo principal es estudiar y profundizar el comportamiento ...
Presentation
Icon

El modelo Z2-Score de Altman como base para la discriminación del fracaso de los franquiciadores

Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Sánchez del Río Vázquez, María Elena; Rondán Cataluña, Francisco Javier (ESIC, 2017)
En esta investigación se propone un método que permite a los potenciales franquiciados conocer si la probabilidad de fracaso ...
Master's Final Project
Master's Final Project
Icon

Plan estratégico de comunicación : el paradigma 2.0. : aplicación a un caso práctico : necesidad de inclusión de redes sociales en una entidad bancaria : Cajalmendralejo.

Pérez Gómez, Ignacio; Rodríguez Rad, Carlos J. (2016)
La inclusión de los nuevos medios digitales en los métodos de creación de planes de comunicación estratégicos está aún ...
PhD Thesis
Icon

Análisis longitudinal del fracaso del franquiciador en el sistema de franquicia español

Macías Molina, Juan Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2015)
Master's Final Project
Book
Icon

La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011

Caro González, Francisco Javier; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J. (Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ...
Presentation
Icon

Export strategic orientations and their consequences: Analysis of forms heterogeneity

Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)
Two main objectives are intended to achieve in this work. Firstly, from a proposed model the implications of strategic ...
Presentation
Icon

Content analysis and assessment of deontological codes of franchising associations

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Gámez González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J. (2011)
The objective of this work is to run the content analysis and assessment of deontological codes of national and international ...
Presentation
Icon

Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa

García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rey, Ana (2010)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. ...
Article
Icon

Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español

Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Guisado González, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)
La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ...
Presentation
Icon

Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar (2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de ...
Presentation
Icon

La mujer emprendedora en el sector de la prensa : análisis del efecto del género

Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier; Carreras Álvarez, Mª del Valle (2009)
Article
Icon

Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento ...
Presentation
Icon

Membership in the Franchising System: A Worldwide Analysis

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2008)
The franchising system is one of the sectors on which many management researchers are increasingly focusing their attention. ...
Article
Icon

Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica

Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)
Presentation
Icon

Medición de la responsabilidad social corporativa. Propuesta de medición para el ámbito del sistema de franquicia

Gámez-González, Juan; Rodríguez Rad, Carlos J.; Díez de Castro, Emilio Pablo; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Guisado González, Manuel (Universidad de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2008)
El presente trabajo de investigación trata de conocer el estado de la responsabilidad social corporativa, su concepto y ...
Presentation
Icon

Razones que impulsan a los empresarios a expansionarse a través de franquicia

Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Gámez-González, Juan (Universidad de Huelva, 2008)
El objetivo general de este trabajo consiste en estudiar y analizar las razones que impulsan a los empresarios a expansionarse ...
Chapter of Book
Icon

Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica

Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Navarro García, Antonio; Ayala Calvo, Juan Carlos (2007)
El sistema de franquicia sigue su avance imparable en todo el mundo, tanto en los países más desarrollados comercialmente ...
Article
Icon

Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección

García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
Article
Icon

Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
Chapter of Book
Icon

Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España

Rodríguez Rad, Carlos J.; Navarro García, Antonio; Ayala Calvo, Juan Carlos (Universidad de La Rioja, 2007)
El sistema de franquicia está experimentando un espectacular aumento ya que muchos son los motivos que convierten atractiva ...
Presentation
Icon

La evaluación de la calidad de enseñanza universitaria mediante la percepción del alumno de una actividad práctica: propuesta de escalas de medida

Martín Armario, Enrique; Cossío Silva, Francisco José; Rodríguez Rad, Carlos J.; Velicia Martín, Félix Antonio; Pacheco Tamayo, Eva María; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (2004)
El panorama universitario actual, centrado en la valoración y juicio de los distintos agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, ...
Presentation
Icon

El emplazamiento de productos en el cómic

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio (Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
Presentation
Icon

La importancia del nivel de servicio en la modelización de un sistema de distribución física mediante la dinámica de sistemas

Rodríguez Rad, Carlos J. (ESIC, 2001)
En este trabajo se presenta el resultado de utilizar la dinámica de sistemas para desarrollar un modelo de un sistema de ...
Presentation
Icon

El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1999)
En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ...
PhD Thesis
Icon

Modelización de la distribución física mediante la dinámica de sistemas

Rodríguez Rad, Carlos J.; Martín Armario, Enrique (1999)
Article
Icon

Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1998)
Presentation
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Article
Presentation
Presentation
Icon

La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...
Article
Icon

La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
Article
Icon

Auditoría de identidad e imagen como base para la formación de la estrategia de comunicación

Rodríguez Rad, Carlos J. (Universitat de Barcelona: Servicio de Publicaciones, 1995)
A la hora de formular la estrategia de comunicación al servicio de la imagen es fundamental realizar una completa auditoría ...
Chapter of Book
Icon

El mensaje informativo como producto

Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier; Gómez y Méndez, José Manuel (Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995)
Presentation
Icon

La convergencia entre identidad e imagen de las actividades extra-académicas: una investigación empírica

Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
Uno de los principales nexos de unión entre la Universidad y la Empresa lo constituyen las actividades extra-académicas. Este ...
Article
Icon

La adaptación de la publicidad a su nuevo escenario

Rodríguez Rad, Carlos J. (1994)
Article
Icon

El sector del automóvil: motor de la publicidad

Rodríguez Rad, Carlos J. (1993)
Article
Icon

Aspectos de la publicidad en la C.E.

Rubio Picón, Concepción; Rodríguez Rad, Carlos J.; García del Junco, Julio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1993)
Presentation
Icon

Aspecto de la publicidad en la C.E.E.

Rubio Picón, Concepción; Rodríguez Rad, Carlos J.; García del Junco, Julio; Lemos Silva, António (Universidade da Madeira, 1992)
Asppects to publicity in the European Common Market (C.E.E.). In this work we pretend to find out what possibilities ...