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NameHernández-Santaolalla, Víctor
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
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Industria de alimentos ultraprocesados y su comunicación mediática

Hernández-Santaolalla, Víctor; Picchi González-Alorda, Salud (2021-06-30)
Este trabajo de investigación trata de esclarecer las técnicas comunicativas que utilizan las marcas para vender más ...
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Análisis de la evolución de la mujer a lo largo de la historia reciente de España (1968-1993) a través de los personajes femeninos de Cuéntame cómo pasó

Hernández-Santaolalla, Víctor; Claros Gómez, Raquel (2021-06-28)
En el presente trabajo se ha realizado un análisis exhaustivo de los personajes femeninos de Cuéntame cómo pasó con el fin ...
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Representación de la diversidad sexual en Historias de San Francisco (2019)

Hernández-Santaolalla, Víctor; Sanz Domínguez, María (2021-06-28)
En este trabajo se analizan varios personajes de la serie Historias de San Francisco (Netflix, 2019). El objetivo de este ...
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Paradigmas distópicos y utópicos: ¿Hacia dónde vamos?

Hernández-Santaolalla, Víctor; Estévez Mayordomo, José Antonio (2021-06-01)
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Influencers y marcas propias. De crear tendencia a venderla: el caso de éxito de Laagam

Hernández-Santaolalla, Víctor; Vizuete Barrena, María (2021-06-01)
El avance de las tecnologías y las redes sociales ha dado lugar a la aparición del influencer, una figura cada vez más ...
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La industria del k-pop y su influencia en la publicidad

Hernández-Santaolalla, Víctor; García Fuentes, Isabel (2021-06-01)
Durante los últimos años, el k-pop se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial, traspasando las barreras ...
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Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19

Pulido Polo, Marta; Hernández-Santaolalla, Víctor; Lozano González, Ana Alicia (EPI SCP, 2021-01-01)
La crisis sanitaria internacional provocada por la Covid-19, más grave que las provocadas por el SARS, el MERS, la Gripe A ...
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Male Monsters Still Stalk, Yet More Violent: A Comparative Analysis of Original Slasher Films and Their Remakes

Hernández-Santaolalla, Víctor; Raya Bravo, Irene (2021-01-01)
Since its origins in the mid-1970s, the slasher has been defined as a subgenre of horror in which a ...
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Feminismo a la venta. Una aproximación a los procesos de fagocitación del discurso feminista a través de la publicidad

Hernández-Santaolalla, Víctor; Crespo Montes, Cora (2020-09-01)
El feminismo en un movimiento teórico y político que despierta cada vez más una opinión favorable y deseable en la sociedad. ...
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Lucifer: ángel y demonio. Estudio sobre la representación del diablo en la publicidad

Hernández-Santaolalla, Víctor; Crespo Casado, Olga (2020-06-01)
El Rey de las Tinieblas, el Príncipe de las Mentiras, el Maligno… muchos son los nombres que designan a la figura más ...
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Del tío tío al hombre actual: El concepto de masculinidad en la comunicación publicitaria de Old Spice y Gillette

Hernández-Santaolalla, Víctor; Pérez Miranda, Ana (2020-06-01)
Old Spice y Gillette, a pesar de pertenecer ambas a la empresa Procter & Gamble, adoptan una visión muy diferente sobre ...
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Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people’s daily lives

Hermida, Alberto; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020-01-01)
Social networking sites and mobile communication have progressively encouraged the proliferation of certain surveillance ...
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Malicious Social Surveillance and Negative Implications in Romantic Relationships among Undergraduates

Hernández-Santaolalla, Víctor; Hermida, Alberto (Surveillance Studies Network, 2020-01-01)
In the process of normalizing some surveillance dynamics in a society that has become increasingly more accustomed to ...
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La ola más grande del mundo: la expansión del Hallyu

Hernández-Santaolalla, Víctor; Figueras Peinado, Eva (2020-01-01)
En los últimos años, son muchos los cambios que se han producido en el mundo, generando así una reestructuración del orden ...
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El exitOTe de la readaptación de las estrategias transmedia en el reality show

Hernández-Santaolalla, Víctor; Vélez Romero, Elena (2019-01-01)
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El uso de la narrativa transmedia en publicidad. Un estudio de caso: Mixta

Hernández-Santaolalla, Víctor; Pascual Becerra, Paula (2019-01-01)
Esta investigación analiza el uso de la narrativa transmedia en publicidad como estrategia para las marcas. La aparición ...
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Videojuegos y cultura de masas: Un estudio del fenómeno Fortnite

Hernández-Santaolalla, Víctor; Fernández Ruiz, Juan (2019-01-01)
Desde los años 70 hasta la actualidad, el sector de los videojuegos ha dado un giro de 180º y se ha situado como una parte ...
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Postverdad y discurso intimidatorio en Twitter durante el referéndum catalán del 1-O

Hernández-Santaolalla, Víctor; Sola-Morales, Salomé (OberCom - Observatorio da Comunicacao, 2019-01-01)
The idea of "post-truth" has become common in media discourse, although sometimes used as a synonym for lying and in others ...
Final Degree Project
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A mensajes sanos, oídos escépticos : análisis de la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud

Hernández-Santaolalla, Víctor; Delgado Cardeñas , Carmen (2018-01-01)
Este proyecto trata sobre la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud. Los objetivos principales han ...
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Influencers, marca personal e ideología política en Twitter

Fernández Gómez, Jorge David; Hernández-Santaolalla, Víctor; Sanz-Marcos, Paloma (2018-01-01)
Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar ...
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Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo

Cobo Durán, Sergio; Hernández-Santaolalla, Víctor (Grupo Novos Medios. Unversidade de Santiago de Compostela, 2018-01-01)
El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) se ha convertido en una de las referencias nacionales en el uso de estrategias ...
PhD Thesis
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El tratamiento de la revuelta árabe en la prensa española y marroquí (2010-2011).

Rey, Juan; Hernández-Santaolalla, Víctor; Irakrak, Nasma (2017-09-28)
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Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (EPI SCP, 2017-09-01)
La estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las ...
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Abstención política y nuevas formas de participación política de los jóvenes: Análisis comparativo entre Chile y España

Sola-Morales, Salomé; Hernández-Santaolalla, Víctor (2017-01-01)
Introducción. Esta investigación pretende explorar la relación entre la abstención electoral y las nuevas formas de ...
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Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social

Chaves Montero, Alfonso; Hernández-Santaolalla, Víctor; Mármol-Martín, Inmaculada (Egregius, 2017-01-01)
En la actualidad, en un contexto en el que los mecanismos de acción social quedan profundamente influenciados por la ...
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Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil

Rey, Juan; Hernández-Santaolalla, Víctor; Silva-Vera, Francisco; Meandro-Fraile, Eva (2017-01-01)
The advent of new technologies in everyday life has brought about a major shift in determining both the relationships ...
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Más allá de la distopía tecnológica : videovigilancia y activismo en ‘Black mirror’ y ‘Mr. robot’

Hernández-Santaolalla, Víctor; Hermida, Alberto (2016-01-01)
Los peligros del desarrollo tecnológico han sido objeto de numerosos relatos a lo largo de la historia, planteando escenarios ...
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Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico

Hermida, Alberto; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
En un contexto en el que el activismo sociopolítico dispone de numerosas herramientas y canales para su ...
Master's Final Project
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El monomito en el videojuego : el "viaje del héroe" en las aventuras gráficas de LucasArts

Martínez-García, Ángeles; Hernández-Santaolalla, Víctor; Fontán Nowell, Vicente (2016-01-01)
En esta investigación se trata de identificar si las aventuras que viven los protagonistas de videojuegos guardan similitudes ...
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Lo “oriental” como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad

Gómez Aragón, Anjhara; Rubio-Hernández, María del Mar; Hernández-Santaolalla, Víctor (Aconcagua Libros, 2016-01-01)
Desde los primeros intercambios comerciales entre Europa y Oriente, el imaginario de lo “oriental”, configurado bajo una ...
PhD Thesis
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Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral

Rey, Juan; Pineda, Antonio; Hernández-Santaolalla, Víctor (2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante ...
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La publicidad como fomento de la evasión en el sector de la comida rápida

Hernández-Santaolalla, Víctor; Pérez Escobar, Ana Isabel (2015-01-01)
El siguiente proyecto está orientado a la investigación de una de las estrategias más potentes por parte de las marcas de ...
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Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (2014-01-01)
El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, ...
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Identity, politics and authentic leadership. Spanish youngsters’ perceptions of J. L. Rodríguez Zapatero and M. Rajoy

Sola-Morales, Salomé; Hernández-Santaolalla, Víctor (2013-01-01)
This article presents a framework for the analysis of audience’s perceptions about political leaders. Specifically, we ...
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Narrating the Political Hero. The Construction of the Fictional Political Leader in the Obama Era

Hernández-Santaolalla, Víctor; Sola-Morales, Salomé (Aalborg University Press, 2013-01-01)
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Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’

Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor; Ramos-Serrano, Marina (2013-01-01)
The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway between ...
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La ficción como publicidad: análisis semiótico-narrativo del corporate advertainment

Pineda, Antonio; Algaba, Cristina; Hernández-Santaolalla, Víctor (2013-01-01)
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El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos

Rey Pérez, Julia; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad Autónoma de Barcelona, 2013-01-01)
Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar ...
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Entre la inseguridad y la felicidad. Análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva

Rubio-Hernández, María del Mar; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universitat Rovira I Virgili, 2012-01-01)
El concepto de hipermodernidad surge en el campo de la sociología sobre la década de 1990 para designar un periodo ...
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Aproximación a la interpretación publicitaria desde la estética de la recepción

Crespo Fajardo, José Luis; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Málaga, Grupo EUMEDNET, 2012-01-01)
Definida por primera vez por Hans Robert Jauss en la conferencia inaugural de la Universidad de Constanza el 13 de abril ...
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Fanadvertising y series de televisión

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012-01-01)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
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Fanadvertising y series de televisión

Ramos-Serrano, Marina; Lozano Delmar, Javier; Hernández-Santaolalla, Víctor (Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012-01-01)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ...
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Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna

Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar (2011-01-01)
A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron ...
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Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009)

Sauret Guerrero, Teresa; Fernández Pichel, Samuel Neftalí; Cobo Durán, Sergio; Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Málaga, 2011-01-01)
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La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda

Pérez-Gómez, Miguel Ángel; Hernández-Santaolalla, Víctor (Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011-01-01)
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Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo

Hernández-Santaolalla, Víctor; Cobo Durán, Sergio (Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
El desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una herramienta que puede ser adquirida por los ...
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"Up in the air": un product placement muy selecto

Hernández-Santaolalla, Víctor (2010-01-01)
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De la escuela de Constanza a la teoría de la recepción cinematográfica. Un viaje de ida y vuelta

Hernández-Santaolalla, Víctor (2010-01-01)
El receptor y su contexto cumplen un papel primordial a la hora de interpretar el significado de las películas, algo que ...
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La identidad andaluza a través de su publicidad turística (2002-2008) : “La tuya”, ahora “te quiere”

Cobo Durán, Sergio; Hernández-Santaolalla, Víctor (Foro de Investigación en comunicación, 2010-01-01)
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Análisis referencial y retórico del tópico de la cualidad y el individualismo en revistas masculinas

Hernández-Santaolalla, Víctor; Cobo Durán, Sergio (2010-01-01)
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Mad Women. La representación de las publicitarias en el cine y la televisión.

Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
La conjunción entre cine y publicidad responde a una relación simbiótica en el que ambos textos interaccionan continuamente. ...
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El tópico de la cualidad y el individualismo en la publicidad: "El efecto J&B"

Cobo Durán, Sergio; Hernández-Santaolalla, Víctor (2009-01-01)
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