Author profile: Hernández-Santaolalla, Víctor
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Name | Hernández-Santaolalla, Víctor |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
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Final Degree Project
![]() Industria de alimentos ultraprocesados y su comunicación mediática
(2021-06-30)
Este trabajo de investigación trata de esclarecer las técnicas comunicativas que utilizan las marcas para vender más ... |
Final Degree Project
![]() Análisis de la evolución de la mujer a lo largo de la historia reciente de España (1968-1993) a través de los personajes femeninos de Cuéntame cómo pasó
(2021-06-28)
En el presente trabajo se ha realizado un análisis exhaustivo de los personajes femeninos de Cuéntame cómo pasó con el fin ... |
Final Degree Project
![]() Representación de la diversidad sexual en Historias de San Francisco (2019)
(2021-06-28)
En este trabajo se analizan varios personajes de la serie Historias de San Francisco (Netflix, 2019). El objetivo de este ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Influencers y marcas propias. De crear tendencia a venderla: el caso de éxito de Laagam
(2021-06-01)
El avance de las tecnologías y las redes sociales ha dado lugar a la aparición del influencer, una figura cada vez más ... |
Final Degree Project
![]() La industria del k-pop y su influencia en la publicidad
(2021-06-01)
Durante los últimos años, el k-pop se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel mundial, traspasando las barreras ... |
Article
![]() Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19
(EPI SCP, 2021-01-01)
La crisis sanitaria internacional provocada por la Covid-19, más grave que las provocadas por el SARS, el MERS, la Gripe A ... |
Article
![]() Male Monsters Still Stalk, Yet More Violent: A Comparative Analysis of Original Slasher Films and Their Remakes
(2021-01-01)
Since its origins in the mid-1970s, the slasher has been defined as a subgenre of horror in which a ... |
Final Degree Project
![]() Feminismo a la venta. Una aproximación a los procesos de fagocitación del discurso feminista a través de la publicidad
(2020-09-01)
El feminismo en un movimiento teórico y político que despierta cada vez más una opinión favorable y deseable en la sociedad. ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Lucifer: ángel y demonio. Estudio sobre la representación del diablo en la publicidad
(2020-06-01)
El Rey de las Tinieblas, el Príncipe de las Mentiras, el Maligno… muchos son los nombres que designan a la figura más ... |
Final Degree Project
![]() Del tío tío al hombre actual: El concepto de masculinidad en la comunicación publicitaria de Old Spice y Gillette
(2020-06-01)
Old Spice y Gillette, a pesar de pertenecer ambas a la empresa Procter & Gamble, adoptan una visión muy diferente sobre ... |
Article
![]() Horizontal surveillance, mobile communication and social networking sites. The lack of privacy in young people’s daily lives
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020-01-01)
Social networking sites and mobile communication have progressively encouraged the proliferation of certain surveillance ... |
Article
![]() Malicious Social Surveillance and Negative Implications in Romantic Relationships among Undergraduates
(Surveillance Studies Network, 2020-01-01)
In the process of normalizing some surveillance dynamics in a society that has become increasingly more accustomed to ... |
Final Degree Project
![]() La ola más grande del mundo: la expansión del Hallyu
(2020-01-01)
En los últimos años, son muchos los cambios que se han producido en el mundo, generando así una reestructuración del orden ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() El uso de la narrativa transmedia en publicidad. Un estudio de caso: Mixta
(2019-01-01)
Esta investigación analiza el uso de la narrativa transmedia en publicidad como estrategia para las marcas. La aparición ... |
Final Degree Project
![]() Videojuegos y cultura de masas: Un estudio del fenómeno Fortnite
(2019-01-01)
Desde los años 70 hasta la actualidad, el sector de los videojuegos ha dado un giro de 180º y se ha situado como una parte ... |
Final Degree Project |
Article
![]() Postverdad y discurso intimidatorio en Twitter durante el referéndum catalán del 1-O
(OberCom - Observatorio da Comunicacao, 2019-01-01)
The idea of "post-truth" has become common in media discourse, although sometimes used as a synonym for lying and in others ... |
Final Degree Project
![]() A mensajes sanos, oídos escépticos : análisis de la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud
(2018-01-01)
Este proyecto trata sobre la publicidad alimentaria con reclamos nutricionales y de salud. Los objetivos principales han ... |
Article
![]() Influencers, marca personal e ideología política en Twitter
(2018-01-01)
Las redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar ... |
Article
![]() Tiempo de valientes. Elementos narrativos, ideología y heroicismo en crisis en la ficción sonora de El Ministerio del Tiempo
(Grupo Novos Medios. Unversidade de Santiago de Compostela, 2018-01-01)
El Ministerio del Tiempo (TVE, 2015-) se ha convertido en una de las referencias nacionales en el uso de estrategias ... |
PhD Thesis |
Article
![]() Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016
(EPI SCP, 2017-09-01)
La estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las ... |
Article
![]() Abstención política y nuevas formas de participación política de los jóvenes: Análisis comparativo entre Chile y España
(2017-01-01)
Introducción. Esta investigación pretende explorar la relación entre la abstención electoral y las nuevas formas de ... |
Chapter of Book
![]() Online shaming y redes sociales: Twitter como espacio de ajusticiamiento social
(Egregius, 2017-01-01)
En la actualidad, en un contexto en el que los mecanismos de acción social quedan profundamente influenciados por la ... |
Article
![]() Alfabetización mediática y discurso publicitario en tres centros escolares de Guayaquil
(2017-01-01)
The advent of new technologies in everyday life has brought about a major shift in determining both the relationships ... |
Article
![]() Más allá de la distopía tecnológica : videovigilancia y activismo en ‘Black mirror’ y ‘Mr. robot’
(2016-01-01)
Los peligros del desarrollo tecnológico han sido objeto de numerosos relatos a lo largo de la historia, planteando escenarios ... |
Article
![]() Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico
(Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
En un contexto en el que el activismo sociopolítico dispone de numerosas herramientas y canales para su ... |
Master's Final Project
![]() El monomito en el videojuego : el "viaje del héroe" en las aventuras gráficas de LucasArts
(2016-01-01)
En esta investigación se trata de identificar si las aventuras que viven los protagonistas de videojuegos guardan similitudes ... |
Chapter of Book
![]() Lo “oriental” como recurso de venta: análisis de las relaciones entre Occidente y Japón en la publicidad
(Aconcagua Libros, 2016-01-01)
Desde los primeros intercambios comerciales entre Europa y Oriente, el imaginario de lo “oriental”, configurado bajo una ... |
PhD Thesis
![]() ![]() Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral
(2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante ... |
Final Degree Project
![]() La publicidad como fomento de la evasión en el sector de la comida rápida
(2015-01-01)
El siguiente proyecto está orientado a la investigación de una de las estrategias más potentes por parte de las marcas de ... |
Article
![]() Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores
(2014-01-01)
El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, ... |
Article
![]() Identity, politics and authentic leadership. Spanish youngsters’ perceptions of J. L. Rodríguez Zapatero and M. Rajoy
(2013-01-01)
This article presents a framework for the analysis of audience’s perceptions about political leaders. Specifically, we ... |
Article |
Article
![]() Narrating the Political Hero. The Construction of the Fictional Political Leader in the Obama Era
(Aalborg University Press, 2013-01-01)
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Article
![]() Fandom-generated content: An approach to the concept of `fanadvertising’
(2013-01-01)
The most appropriate term to define the current communication environment seems to be “hybridization”. Thus, halfway between ... |
Article |
Article
![]() El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2013-01-01)
Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar ... |
Presentation
![]() Entre la inseguridad y la felicidad. Análisis empírico de la hipermodernidad en la publicidad televisiva
(Universitat Rovira I Virgili, 2012-01-01)
El concepto de hipermodernidad surge en el campo de la sociología sobre la década de 1990 para designar un periodo ... |
Chapter of Book
![]() Aproximación a la interpretación publicitaria desde la estética de la recepción
(Universidad de Málaga, Grupo EUMEDNET, 2012-01-01)
Definida por primera vez por Hans Robert Jauss en la conferencia inaugural de la Universidad de Constanza el 13 de abril ... |
Presentation
![]() Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012-01-01)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ... |
Article
![]() Fanadvertising y series de televisión
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012-01-01)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. ... |
Article
![]() Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna
(2011-01-01)
A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron ... |
Article |
Chapter of Book
![]() Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009)
(Universidad de Málaga, 2011-01-01)
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Chapter of Book
![]() La amenaza de "los otros": la configuración del enemigo de las series de televisión a través de la teoría de la propaganda
(Biblioteca de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2011-01-01)
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Presentation
![]() Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo
(Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
El desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una herramienta que puede ser adquirida por los ... |
Article
![]() "Up in the air": un product placement muy selecto
(2010-01-01)
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Article
![]() De la escuela de Constanza a la teoría de la recepción cinematográfica. Un viaje de ida y vuelta
(2010-01-01)
El receptor y su contexto cumplen un papel primordial a la hora de interpretar el significado de las películas, algo que ... |
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![]() La identidad andaluza a través de su publicidad turística (2002-2008) : “La tuya”, ahora “te quiere”
(Foro de Investigación en comunicación, 2010-01-01)
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![]() Mad Women. La representación de las publicitarias en el cine y la televisión.
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
La conjunción entre cine y publicidad responde a una relación simbiótica en el que ambos textos interaccionan continuamente. ... |
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