Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia

 

Advanced Search
 
Opened Access Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Daza, Paula
Pastor, Nuria
Rivero García, Ana
Rodríguez Marín, Fátima
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2017
Document type: Article
Abstract: La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas iniciales de los estudiantes, por lo que resulta imprescindible conocerlas. En este trabajo se exploran las ideas que futuros maestros y biólogos tienen respecto a diversos aspectos rela-cionados con la naturaleza de la ciencia (características de los científicos, de la actividad científica, el cambio en la ciencia y las relaciones entre ciencia y sociedad), así como sus actitudes ante la ciencia. Los resultados muestran que existen similitudes y diferencias entre ambos tipos de participantes en casi todos los aspectos estudiados.
Cite: Daza, P., Pastor, N., Rivero García, A. y Rodríguez Marín, F. (2017). Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, N.º extraordinario, 1747-1752.
Size: 178.5Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86977

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)