Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales

Opened Access La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Arenas Gaitán, Jorge
García Cruz, Rosario
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2004
Publicado en: XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (2004), p 1-15
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: La globalización está confiriendo una importancia creciente a las relaciones interempresariales. Así, las alianzas han surgido como un elemento fundamental en la estrategia de muchas compañías, por lo que su éxito se ha convertido en una cuestión central. Para ello, entre los socios se desarrolla una relación que sirve de base para la adecuada mezcla de recursos y capacidades. En este trabajo nos centraremos en las relaciones entre los socios y su impacto sobre los resultados. Desarrollamos un modelo, testado con PLS, sobre una muestra de 105 alianzas estratégicas internacionales de empresas españolas. Los resultados confirman en gran medida el modelo propuesto.
Cita: Arenas Gaitán, J. y García Cruz, R. (2004). La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales. En XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Alicante.
Tamaño: 225.7Kb
Formato: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/72609

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones