Perfil del autor: García Cruz, Rosario
Datos institucionales
Nombre | García Cruz, Rosario |
Departamento | Administración de Empresas y Marketing |
Área de conocimiento | Comercialización e Investigación de Mercados |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
39
-
Nº visitas
15913
-
Nº descargas
32284
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
El efecto vampiro en el marketing de influencia
(2023)
El objetivo principal de esta investigación se basa en demostrar el efecto vampiro que sufren los macro influencers dentro ... |
Trabajo Fin de Grado
El impacto de TikTok en el comportamiento de compra del consumidor y su influencia en el descubrimiento de productos y en las decisiones de compra
(2023)
Con el siguiente estudio se pretende analizar el impacto de TikTok en el comportamiento de compra del consumidor actual, ... |
Trabajo Fin de Máster
Soft skills del líder y su impacto en la RSC
(2022)
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas o soft skills de los líderes dentro de las empresas ... |
Trabajo Fin de Grado
Marketing digital en pequeños comercios
(2022)
Este trabajo de fin de grado desarrolla en primer lugar, un marco teórico referente al Marketing digital, el uso de canales ... |
Trabajo Fin de Grado
Marketing on line traspasa fronteras
(2019)
El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de realizar una profundización en cómo el Marketing Online traspasa ... |
Trabajo Fin de Grado
Análisis de la evolución y el uso de social media como estrategia de marketing digital. Marketing de influencers.
(2019)
El nacimiento de Internet supuso toda una revolución; la digitalización global ha provocado la necesidad de adaptación de ... |
Trabajo Fin de Grado
El inbound marketing y la importancia del marketing de contenidos
(2018)
Antiguamente un producto aumentaba sus ventas haciendo apariciones en radio o televisión, pero hoy en día existen otras ... |
Tesis Doctoral |
Artículo
Fatores-chave para o sucesso das Born Global: comparação entre a teoria e a prática
(UniCEUB, 2016)
O fenômeno Born Global trata-se de um modelo empresarial orientado para o mercado internacional desde sua fundação. Este ... |
Ponencia
Análisis bibliométrico sobre un nuevo concepto de internacionalización con más de 20 años (1993-2013): Las Born Global
(2014)
In this paper, we investigate the model of Born Global companies, a model that is based on an accelerated internationalization ... |
Artículo
A influência do etnocentrismo no efeito made in Brasil validação de instrumento em três línguas
(2014)
O objetivo deste estudo é oferecer um instrumento validado para as línguas portuguesa, espanhola e inglesa que mensure a ... |
Artículo
Factores críticos de éxitos en busca de la ventaja competitiva dentro del comercio electrónico: un estudio empírico en las empresas paraguayas
(Universidade de São Paulo, 2014)
El comercio electrónico ha sido unas de las áreas de investigación más activa dentro del campo de Sistema de Información ... |
Ponencia
El Aprendizaje Organizativo como Factor Clave De Éxito de las Alianzas Estratégicas Internacionales: Un Estudio Empírico en Empresas Españolas y Brasileñas
(2012)
Los cambios del entorno internacional están alterando las estrategias de competitividad de las empresas. Independiente del ... |
Ponencia
Meta Análises Como Instrumento de Pesquisa: Uma Revisão Sistemática da Bibliografia Aplicada ao Estudo das Alianças Estratégicas Internacionais
(2011)
Este trabalho propõe um método para obter e tratar as informações com o objetivo de realizar uma revisão sistemática da ... |
Artículo
El impacto de la orientación emprendedora en el desempeño exportador de la firma
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2010)
Esta investigación evalúa un modelo que relaciona la orientación emprendedora de la firma (innovación, riesgo y proactividad) ... |
Artículo
La orientación emprendedora a nivel de la firma
(2008)
El crecimiento económico de los países pasa por incentivar y desarrollar la creación de nuevas empresas, las que deben ... |
Artículo
Tecnología de información y ventaja competitiva : el caso de los sistemas ERP en Chile
(Faculdade Cenecista de Campo Largo (FACECLA), 2007)
Este trabajo presenta un examen de los factores que anteceden la integración exitosa de una tecnología de información, ... |
Ponencia
Propuesta de escalas para estudiar la elección del modo de entrada en los mercados internacionales: Antecedentes y consecuencias en la export performance
(2007)
Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ... |
Capítulo de Libro
Análisis de la fundamentación teórica de los modos de entrada en los mercados internacionales: 1980-2006
(Universidad de La Rioja, 2007)
Los modos de entrada en los mercados exteriores es uno de los tópicos que han recibido una mayor atención en la literatura ... |
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
(AEDEM, 2007)
Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ... |
Artículo |
Ponencia
Antecedentes del Exito de Sistemas ERP en Chile: Una Investigacion Empirica
(2005)
The success of the ERP systems is an important issue in the scientific literature of the area. Nevertheless, and as a ... |
Ponencia
Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation
(Universidad de Sevilla, 2005)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ... |
Ponencia
Revisión meta-analítica de la literatura como guía para la investigación
(Universidad de Sevilla, 2005)
Los investigadores tienen acceso cada vez a mayores fuentes bibliográficas. Estas nuevas oportunidades deben ser aprovechadas ... |
Ponencia
El éxito de los sistemas ERP
(2005)
|
Artículo |
Ponencia
La aportación relacional al éxito de las alianzas estratégicas internacionales
(2004)
La globalización está confiriendo una importancia creciente a las relaciones interempresariales. Así, las alianzas han ... |
Ponencia
El meta análisis como instrumento de investigación en la determinación y análisis del objeto de estudio
(2004)
Este trabajo propone un método para obtener y tratar información para determinar el problema de investigación a través de ... |
Tesis Doctoral |
Ponencia
Algunos factores determinantes de la compra ante las nuevas formas de distribución minorista
(Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
El conocimiento del perfil del ciberconsumidor y su comportamiento frente a la gran oferta que se realiza en la red es ma ... |
Ponencia
El impacto del e-business sobre los procesos de internacionalización
(ESIC, 2001)
El objetivo del presente trabajo se centra en profundizar y analizar las interrelaciones entre los procesos de ... |
Ponencia
El sector comercial en Portugal
(1999)
Muchos de los operadores españoles de productos de gran consumo, especialmente de alimentación y bebidas, consideran a ... |
Ponencia
La creación de valor en el cliente y las estrategias de marketing en los mercados internacionales: el caso del jamón serrano
(Universidad de Málaga, 1998)
El actual entorno competitivo global, junto con la enorme tendencia hacia los mercados globales, ha forzado a muchas ... |
Ponencia
La investigación comercial en la toma de decisiones: el caso de las grandes empresas sevillanas (I)
(Universidad de Málaga, 1998)
La investigación comercial tiene, en el actual entorno competitivo, un importante objetivo: al integrarse en otros objetivos ... |
Artículo
La aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria del marketing
(Universidad de Sevilla, 1997)
En este artículo se describe la introducción de los nuevos medios tecnológicos en la enseñanza universitaria del Marketing. ... |
Artículo
Situación actual sobre el debate estandarización-adaptación de las estrategias de marketing internacional
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 1997)
The existing discussion about the standardisation-adaptation of the international marketing strategies has its origin ... |
Artículo
Análisis de las principales capacidades de la gestión empresarial
(Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1995)
|
Ponencia
La formación universitaria de los directores o responsables de exportación en Andalucía
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995)
La presente investigación que ahora nos ocupa está centrada en poner de manifiesto cuál es la relación que existe entre ... |
Ponencia |