Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje en economía: Bugamap en la Facultad de Ciencias del Trabajo

Opened Access Una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje en economía: Bugamap en la Facultad de Ciencias del Trabajo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González Limón, Miryam
Serrano García, Ana
Coordinador/Director: Foronda Robles, Concepción
Castro Abacens, Ignacio
Rodríguez Ramos, Asunción
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política
Fecha: 2017
Publicado en: VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 97-111
ISBN/ISSN: 9788494619694
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Presentamos una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje de una parte del contenido de la asignatura de Economía. Hemos realizado una innovación práctica educativa con el alumnado matriculado en la Facultad de Ciencias del Trabajo en la asignatura de Economía Política del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con la colaboración de la FUNDACIÓN MAPFRE. La metodología ha consistido en implementar en clase un juego de simulación empresarial - Bussines Game MAPFRE (BugaMAP)- de la Fundación MAPFRE que pretende difundir el conocimiento en materia de seguros transmitiendo una visión integrada de las distintas áreas de gestión de una empresa de seguros. Los alumnos fueron agrupados en equipos de trabajo, como si fueran compañías de seguros que operan en varios productos o ramos. Se iniciaba con la misma situación de partida - número de clientes, precio de los seguros, masa salarial, etc.- con un valor de 100 puntos por acción. A lo largo de varias fases del...
[Ver más]
Cita: González Limón, M. y Serrano García, A. (2017). Una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje en economía: Bugamap en la Facultad de Ciencias del Trabajo. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
Tamaño: 717.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/64620

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones