NombreCastro Abancens, Ignacio
DepartamentoAdministración de Empresas y Marketing
Área de conocimientoOrganización de Empresas
Categoría profesionalCatedrático de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    65

  • Nº visitas

    20449

  • Nº descargas

    54154


 

Artículo
Icon

Speed of International Expansion: The Mediating Role of Network Resources Mobilisation

Bolívar, Luis Miguel; Roldán Salgueiro, José Luis; Castro Abancens, Ignacio; Casanueva Rocha, Cristóbal (Springer, 2022)
Multinational Enterprises (MNEs) are often under pressure to expand at the highest possible speed in international markets. ...
Tesis Doctoral
Icon

Redes de cooperación, competencia y coopetición en la expansión internacional de la empresa. El caso de la industria en las aerolíneas

Bolívar Caro, Luis MIguel; Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio (2021)
Multinational enterprises are constantly trying to expand into new markets either by exploiting its assets base or by ...
Ponencia
Icon

Proyecto TFE Universidad-empresa: análisis de resultados

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Buitrago Esquinas, Eva María; González Zamora, María del Mar; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
En el curso 2016-17 comenzamos un proyecto piloto para conectar el desarrollo de los Trabajos Fin de Estudios (TFE) de la ...
Ponencia
Icon

Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación

Quirós Tomás, Francisco Javier; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un ...
Ponencia
Icon

Aplicación de Nudges en la enseñanza de Finanzas

Avilés Blanco, María Victoria; Luján-García, Darkys; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
Este trabajo describe una iniciativa para crear una red de colaboración que denominaremos “Nudge Unit en Finanzas” con el ...
Ponencia
Icon

Mobile Learning: ¿una (buena) ayuda docente y de control?

Molina Toucedo, José Antonio; Ordóñez Ríos, Manuel; Román Collado, Rocío; Sánchez Braza, Antonio; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
Dentro del actual proceso de la integración de los móviles, tabletas y portátiles (muy especial y destacadamente los ...
Ponencia
Icon

Taller conceptual sobre la investigación cuantitativa

Cabrera-Sánchez, Juan-Pedro; Ramos Rodríguez, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
La investigación cuantitativa ha sido tradicionalmente un tema teórico y sin práctica alguna por lo que los alumnos eran ...
Ponencia
Icon

Inmigrantes digitales enseñando a nativos digitales a través de comunidades virtuales

Micaletto, Juan Pablo; Albort-Morant, Gema; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
En la era digital se ha acentuado la preocupación de los docentes de diferentes ámbitos por desarrollar nuevas prácticas ...
Ponencia
Icon

Evaluando la aplicación de juegos de torneo en clase con equipos no estructurados (TG-QT) en Economía Pública en la Universidad de Sevilla

Hierro Recio, Luis Ángel; Atienza Montero, Pedro; Garzón Gordón, Antonio José; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
En el último medio siglo los juegos han adquirido un papel relevante como metodología de aprendizaje en estudios universitarios. ...
Ponencia
Icon

Propuesta de formación multidisciplinar para la realización de los trabajos de fin de Grado

Tamayo Gallego, Juan Aurelio; Martínez Román, Juan Antonio; Delgado González, María Loreto; Gamero Rojas, Francisco Javier; Romero García, José Enrique; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
Los trabajos de fin de Grado pueden llegar a ser una fuente de insatisfacción para una buena parte de los estudiantes y ...
Ponencia
Icon

Evaluación diaria de tareas del alumno mediante php

Pozo Barajas, Rafael del; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
El pasado año se presentó un proyecto de innovación docente financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad ...
Ponencia
Icon

Em-Aprender desde la práctica: recursos al alcance de todos

Borrero Domínguez, Cinta Rocío; García Vázquez, Cinta Concepción; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
En todos los ámbitos de la vida, en ocasiones, existen recursos disponibles que se desconocen. El objetivo de esta práctica ...
Ponencia
Icon

Wanted! Experiencia formativa para facilitar la acción emprendedora

Castro Abancens, Ignacio; Casillas Bueno, José Carlos; Picón Berjoyo, Araceli; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
El proyecto de innovación docente Wanted! es una experiencia educativa en el ámbito de la educación superior no reglada, ...
Ponencia
Icon

Eficacia de las comunidades virtuales de aprendizaje como metodología de innovación educativa: el papel del dinamizador :

Gamero Vázquez, Nuria; Arenas Moreno, Alicia; Sanclemente Ibáñez, Francisco José; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Facultad de Ciencias del Trabajo, 2018)
El presente estudio tuvo como objetivo examinar la influencia del tipo de comportamientos del docente sobre la efectividad ...
Ponencia
Icon

¿Puede ser el smartphone una herramienta docente eficiente?

Castillo Manzano, José I.; Castro Nuño, Mercedes; López Valpuesta, Lourdes; Sanz Díaz, María Teresa; Yñíguez Ovando, Rocío; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio importante en la docencia universitaria, especialmente desde la irrupción ...
Ponencia
Icon

Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas

Masero Moreno, Inmaculada; Asián-Chaves, Rosario; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
En el desarrollo diario de la enseñanza en el aula muchos docentes combinan más de una metodología de aprendizaje, desde ...
Ponencia
Icon

El uso de youtube para enseñar el equilibrio macroeconómico.

Pablo-Romero Gil-Delgado, María del Populo; Expósito García, Alfonso; Sánchez-Rivas García, Javier; Gómez-Calero Valdés, M. Palma; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Servi-Copy S.L., 2018)
La comprensión y retención del conocimiento por parte de los estudiantes requiere hoy en día la integración de las tecnologías ...
Ponencia
Icon

Experiencia de innovación docente en Metodología de investigación y Evaluación organizacional

Arias Sánchez, Samuel; Rivera de los Santos, Francisco José; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Facultad de Ciencias del Trabajo, 2018)
En este trabajo se presenta una experiencia de innovación docente en la asignatura “Metodologías de Investigación y ...
Trabajo Fin de Máster
Icon

¿Freelance como el futuro de las próximas generaciones?

Nicolalde Vaca, Katherine Alejandra; Castro Abancens, Ignacio (2018)
En el contexto actual en el que la tecnología impera a nivel global, está cambiando el comportamiento de los consumidores, ...
Ponencia
Icon

Self-made "Psychology of Groups" bilingual glossary: A participative computer-based methodology

Infante Rejano, Eduardo; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Facultad de Ciencias del Trabajo, 2018)
En los contextos de aprendizaje universitario el aprendizaje de nuevos términos resulta fundamental para distinguir al ...
Ponencia
Icon

El uso de las TIC como herramientas de evaluación universitaria. A propósito de un caso

Esteban García, Laura; Ortega Gutiérrez, Jaime; Estévez, A. F.; Rodríguez Ramos, Asunción; Castro Abancens, Ignacio; Foronda Robles, Concepción (Universidad de Sevilla, 2018)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede llegar a modificar las situaciones de enseñanza y ...
Ponencia
Icon

Una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje en economía: Bugamap en la Facultad de Ciencias del Trabajo

González-Limón, Myriam; Serrano García, Ana; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Presentamos una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje de una parte del contenido de la asignatura de Economía. ...
Ponencia
Icon

Diagnóstico de la motivación emprendedora. El aprender a querer del espíritu emprendedor: un paso más de la metodología coaching-learning

Orti González, Ana María; Garzón Fernández, José Antonio; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo ...
Ponencia
Icon

Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas

Masero Moreno, Inmaculada; Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta; Vázquez Cueto, María José; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación ...
Ponencia
Icon

Aprendizaje activo en la Política Económica Territorial

Barrera Lozano, Margarita Inmaculada; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Este trabajo tiene la finalidad de exponer una experiencia de aprendizaje activo en el entorno universitario. Para ello ...
Ponencia
Icon

¿Qué tipo de estudiante está dispuesto a llevar tablets y laptops a las clases de Economía?

Castillo Manzano, José I.; Castro Nuño, Mercedes; López Valpuesta, Lourdes; Sanz Díaz, María Teresa; Yñíguez Ovando, Rocío; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Durante las últimas décadas, la educación ha experimentado un importante cambio de paradigma, propiciado por los avances ...
Ponencia
Icon

Características y programa de implantación del sistema de evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Sevilla (Docentia-US)

Periáñez Cristóbal, Rafael; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Ponencia
Icon

Fomentando el desarrollo de competencias en el alumnado mediante el uso del aprendizaje experiencial

Albort-Morant, Gema; Martelo-Landroguez, Silvia; Leal Rodríguez, Antonio Luis; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
En los últimos años ha surgido la necesidad de desarrollar prácticas educativas más efectivas que la tradicional clase ...
Ponencia
Icon

¿El sistema de evaluación continua cohíbe las notas de excelencia? Nuestra experiencia en Microeconomía

Molina Toucedo, José Antonio; Román Collado, Rocío; Sánchez Braza, Antonio; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Este trabajo presenta un análisis de los sistemas de evaluación y los resultados obtenidos en la signatura de Microeconomía ...
Ponencia
Icon

Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss

Quirós Tomás, Francisco Javier; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Pese a que se ha discutido mucho al respecto, el objetivo del presente ...
Ponencia
Icon

Innovación y mejora docente en TFG de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 2016-2017

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Ruiz del Castillo, José Carlos; Núñez García, Carmen; Hernández Borreguero, José Julián; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
El objetivo de este proyecto es poner en contacto los intereses de las empresas con los temas a desarrollar en un trabajo ...
Ponencia
Icon

Competencias transversales: el discurso hacia la sostenibilidad

Foronda Robles, Concepción; Foronda Robles, Concepción; Castro Abancens, Ignacio; Rodríguez Ramos, Asunción (2017)
Las competencias transversales influyen directamente en la empleabilidad. Por eso es clave para el profesorado y alumnado ...
Tesis Doctoral
Icon

Modelo predictivo de éxito de un consorcio de I+D+i

Domínguez Blanco, Jorge; Cepeda-Carrión, Gabriel; Castro Abancens, Ignacio (2016)
Artículo
Icon

Social capital, absorptive capacity and entrepreneurial behaviour in an international context

Castro Abancens, Ignacio; Cepeda-Carrión, Gabriel (Inderscience, 2016)
This study proposes a learning-based model that contributes to understanding the international growth of small and ...
Ponencia
Icon

Incidencia del profesorado en el desarrollo combinado de las actitudes y aptitudes emprendedoras: Puntos de Partida para la Eficacia de la Capacitación Emprendedora

Orti González, Ana María; Domínguez García, Esteban; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (2016)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo ...
Ponencia
Icon

Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ...
Artículo
Icon

Management of alliance portfolios and the role of the board of directors

Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis; Casanueva Rocha, Cristóbal (Vilnius Gediminas Technical University Press, 2016)
The objective of the present work consists in testing whether the strategic involvement of boards of directors has a ...
Ponencia
Icon

Educación inclusiva en el aula de Derecho Financiero y Tributario

Jiménez Navas, María del Mar; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
La educación inclusiva es el nuevo paradigma educativo. Abordamos sus rasgos y sus formas de aplicación general a través ...
Ponencia
Icon

Evidencias sobre el Impacto en el Rendimiento Académico de los Mandos de Respuesta Interactiva

Castillo Manzano, José I.; Castro Nuño, Mercedes; López Valpuesta, Lourdes; Sanz Díaz, María Teresa; Yñíguez Ovando, Rocío; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Un gran número de estudios han abordado el impacto de los mandos de Respuesta Interactiva en el rendimiento académico en ...
Ponencia
Icon

Análisis de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Turismo y Finanzas. Curso académico 2013-2014

Quirós Tomás, Francisco Javier; Díaz Fernández, María del Carmen; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
El propósito principal del presente trabajo es el análisis de los trabajos fin de grado presentados en el área del turismo ...
Ponencia
Icon

Cómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Grado

Camúñez Ruiz, José Antonio; Donoso Anés, José Antonio; Serrano Domínguez, Francisco; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de contabilidad a nivel nacional sobre los ...
Ponencia
Icon

Incidencia del profesorado en el desarrollo combinado de las actitudes y aptitudes emprendedoras: Puntos de Partida para la Eficacia de la Capacitación Emprendedora

Orti González, Ana María; Domínguez García, Esteban; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo ...
Ponencia
Icon

Economía y Política del Medio Ambiente y el Aprendizaje Basado en Supuestos

Barrera Lozano, Margarita Inmaculada; Vázquez Cueto, María José; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tiene la finalidad de discutir sobre la docencia de Economía del Medio Ambiente a través de la utilización ...
Ponencia
Icon

Metodologías docentes útiles para el TFM y su evaluación por el alumnado

Vázquez Bermúdez, Isabel; Pazos Casado, Manuel Luis; González-Limón, Myriam; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
La elaboración del Trabajo Fin de Máster (TFM) en el Máster en Dirección y Planificación del Turismo (MDPT) requiere de ...
Ponencia
Icon

La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía

Román Collado, Rocío; Molina Toucedo, José Antonio; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
La presente ponencia de innovación y mejora docente tiene como línea fundamental de trabajo analizar los resultados ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

El emprendimiento social en España

González González, Coral Rocío; Castro Abancens, Ignacio (2016)
El término “emprendimiento social” se ha generalizado en el lenguaje colectivo, mayormente a partir del comienzo de la ...
Ponencia
Icon

Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía

Sánchez Torné, Isadora; Pérez Suárez, Macarena; Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción (Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del ...
Artículo
Icon

Social capital configuration and the contingent value of the cross-national diversity: a multi-group analysis

Castro Abancens, Ignacio; Acedo González, Francisco José; Picón Berjoyo, Araceli (Elsevier, 2015)
The present paper attempts take an in-depth look into the configuration of social capital as a multidimensional construct, ...
Artículo
Icon

El uso y la elección de las alianzas multipartner: un estudio exploratorio

Castiglioni, Marco; Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis (ESIC, 2015)
Los estudios sobre las alianzas multipartner (AMP) con pocos socios son todavía esporádicos porque la literatura ha centrado ...
Ponencia
Icon

The influence of market heterogeneity on customer loyalty: A multigroup analysis.

Picón Berjoyo, Araceli; Castro Abancens, Ignacio; Ruiz Moreno, Carolina (University of Twente, 2015)
Loyalty is configured as one of the main determinants of firm performance. Many works have proposed models that analyze ...
Ponencia
Icon

Resource mobilization levels and the configuration of the alliance portfolio

Castro Abancens, Ignacio; Casanueva Rocha, Cristóbal; Gallego Agueda, María Ángeles (University of Twente, 2015)
Alliance Portfolio Configuration (APC) conditions access to network resources, however, not all access to partner resources ...
Artículo
Icon

Entrepreneurship and Social Capital: Evidence from a Colombian Business Incubator

Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis; Bravo, Saulo (Universidad Nacional de Colombia, 2014)
This paper contributes to the important body of research on entrepreneurship and social capital. Most previous work on ...
Tesis Doctoral
Icon

Incubadoras de empresas, creación de empresas y redes sociales

Bravo García, Saulo; Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis (2013)
En esta investigación se tratarán de analizar aspectos de teorías relevantes que han contribuido al conocimiento sobre ...
Artículo
Icon

Las carteras de alianzas en el sector español de la construcción: análisis de las redes ego

Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
Este trabajo trata de avanzar en el estudio de las carteras de alianzas estratégicas aprovechando la potencialidad que ...
Artículo
Icon

Las relaciones empresariales: una tipología de redes

Galán González, José Luis; Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio (Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2010)
El conjunto de redes en las que participan las empresas son consideradas como un recurso para las mismas. Cada empresa ...
Artículo
Icon

Capital social e innovación en clusters industriales

Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis;  (2010)
El estudio de las relaciones entre clusters geográficos, conocimiento e innovación constituye una línea de investigación ...
Capítulo de Libro
Icon

Capital social e innovación en clusters industriales

Galán González, José Luis; Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio (Universidad de La Rioja, 2007)
Las relaciones entre clusters geográficos, información e innovación ya han sido puestas de manifiesto por trabajos anteriores ...
Capítulo de Libro
Icon

El capital social y su incidencia en la competitividad de las empresas españolas

Galán González, José Luis; Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio; ; ; ; Giménez de Córdoba, Enrique (Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), 2006)
Artículo
Icon

Capital social, confianza e innovación. El caso de un sistema productivo local tradicional

Casanueva Rocha, Cristóbal; Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis (2006)
Este artículo trata de profundizar en cómo las relaciones interorganizativas inciden en los procesos de innovación. Partiendo ...
Tesis Doctoral
Icon

El capital social en las redes interorganizativas un estudio en el sector español de la construcción

Castro Abancens, Ignacio; Galán González, José Luis; Casanueva Rocha, Cristóbal (2005)
Artículo
Icon

Las relaciones organizativas como fuente de capital social

Galán González, José Luis; Castro Abancens, Ignacio (2004)
Artículo
Icon

Las relaciones interorganizativas como fuente de capital social

Galán González, José Luis; Castro Abancens, Ignacio (Universia, 2004)
El capital social constituye un concepto adecuado para analizar cómo las relaciones interorganizativas pueden proporcionar ...
Artículo
Icon

La calidad de los sevicios docentes universitarios en la dirección de los grupos de trabajo prácticos de marketing

Ortigueira Sánchez, Manuel; Castro Abancens, Ignacio; Ortega Gutiérrez, Jaime (Universidad de Sevilla, 2002)
Ponencia
Icon

La colaboración científica en las Ciencias Sociales

Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta; Castro Abancens, Ignacio; Acedo González, Francisco José (Universidade da Beira Interior. Departamento de Gestão e Economia, 2002)
Bajo la perspectiva del VI programa marco de fomento de la investigación de la Unión Europea, parece conveniente evaluar ...
Ponencia
Icon

Factores determinantes de la sucesión directiva

Castro Abancens, Ignacio; Domínguez de la Concha-Castañeda, Marta (Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas que pueden motivar la sustitución de una persona en la alta ...