Author profile: Rodríguez Ramos, Asunción
Institutional data
Name | Rodríguez Ramos, Asunción |
Department | Economía e Historia Económica |
Knowledge area | Economía Aplicada |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
56
-
No. visits
14249
-
No. downloads
35358
Publications |
---|
Article
![]() Cloud Gamification: Bibliometric Analysis and Research Advances
(MDPI, 2022)
Research on gamification in the cloud has been increasing in recent years. The main objective of this work was to analyse ... |
Article
![]() La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ... |
Article
![]() La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes
(Universidad de Sevilla, 2022)
En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ... |
Article
![]() Diagnóstico de la inserción laboral de los egresados del grado universitario en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Huelva, 2021)
La inserción laboral de los graduados universitarios es un problema de actualidad y un tema de vital importancia para el ... |
Article
![]() Revisión del cumplimiento de los Datos Abiertos por los Ayuntamientos españoles en la iniciativa Aporta
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2019)
Desde la publicación de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público en ... |
Article
![]() Company-university collaboration in applying gamification to learning about insurance
(MDPI, 2019)
Incorporating gamification into training–learning at universities is hampered by a shortage of quality, adapted educational ... |
Presentation
![]() Eficacia de las comunidades virtuales de aprendizaje como metodología de innovación educativa: el papel del dinamizador :
(Facultad de Ciencias del Trabajo, 2018)
El presente estudio tuvo como objetivo examinar la influencia del tipo de comportamientos del docente sobre la efectividad ... |
Presentation
![]() Proyecto TFE Universidad-empresa: análisis de resultados
(Servi-Copy S.L., 2018)
En el curso 2016-17 comenzamos un proyecto piloto para conectar el desarrollo de los Trabajos Fin de Estudios (TFE) de la ... |
Presentation
![]() Aplicación de Nudges en la enseñanza de Finanzas
(Servi-Copy S.L., 2018)
Este trabajo describe una iniciativa para crear una red de colaboración que denominaremos “Nudge Unit en Finanzas” con el ... |
Presentation
![]() Análisis de la opinión del alumnado sobre la aplicación del método de la Campana de Gauss en su evaluación
(Universidad de Sevilla, 2018)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Uno de los enfoques es el conocido como Campana de Gauss, que es un ... |
Presentation
![]() Mobile Learning: ¿una (buena) ayuda docente y de control?
(Servi-Copy S.L., 2018)
Dentro del actual proceso de la integración de los móviles, tabletas y portátiles (muy especial y destacadamente los ... |
Presentation
![]() Em-Aprender desde la práctica: recursos al alcance de todos
(Servi-Copy S.L., 2018)
En todos los ámbitos de la vida, en ocasiones, existen recursos disponibles que se desconocen. El objetivo de esta práctica ... |
Presentation
![]() Wanted! Experiencia formativa para facilitar la acción emprendedora
(Universidad de Sevilla, 2018)
El proyecto de innovación docente Wanted! es una experiencia educativa en el ámbito de la educación superior no reglada, ... |
Presentation
![]() Propuesta de formación multidisciplinar para la realización de los trabajos de fin de Grado
(Universidad de Sevilla, 2018)
Los trabajos de fin de Grado pueden llegar a ser una fuente de insatisfacción para una buena parte de los estudiantes y ... |
Presentation
![]() Evaluación diaria de tareas del alumno mediante php
(Servi-Copy S.L., 2018)
El pasado año se presentó un proyecto de innovación docente financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad ... |
Presentation
![]() Propuesta de modelos metodológicos para asignaturas cuantitativas
(Servi-Copy S.L., 2018)
En el desarrollo diario de la enseñanza en el aula muchos docentes combinan más de una metodología de aprendizaje, desde ... |
Presentation
![]() El uso de youtube para enseñar el equilibrio macroeconómico.
(Servi-Copy S.L., 2018)
La comprensión y retención del conocimiento por parte de los estudiantes requiere hoy en día la integración de las tecnologías ... |
Presentation
![]() Evaluando la aplicación de juegos de torneo en clase con equipos no estructurados (TG-QT) en Economía Pública en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2018)
En el último medio siglo los juegos han adquirido un papel relevante como metodología de aprendizaje en estudios universitarios. ... |
Presentation
![]() Inmigrantes digitales enseñando a nativos digitales a través de comunidades virtuales
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la era digital se ha acentuado la preocupación de los docentes de diferentes ámbitos por desarrollar nuevas prácticas ... |
Presentation
![]() Experiencia de innovación docente en Metodología de investigación y Evaluación organizacional
(Facultad de Ciencias del Trabajo, 2018)
En este trabajo se presenta una experiencia de innovación docente en la asignatura “Metodologías de Investigación y ... |
Presentation
![]() Self-made "Psychology of Groups" bilingual glossary: A participative computer-based methodology
(Facultad de Ciencias del Trabajo, 2018)
En los contextos de aprendizaje universitario el aprendizaje de nuevos términos resulta fundamental para distinguir al ... |
Presentation
![]() El uso de las TIC como herramientas de evaluación universitaria. A propósito de un caso
(Universidad de Sevilla, 2018)
El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede llegar a modificar las situaciones de enseñanza y ... |
Presentation
![]() ¿Puede ser el smartphone una herramienta docente eficiente?
(Servi-Copy S.L., 2018)
Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio importante en la docencia universitaria, especialmente desde la irrupción ... |
Presentation
![]() Una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje en economía: Bugamap en la Facultad de Ciencias del Trabajo
(2017)
Presentamos una experiencia práctica innovadora para el aprendizaje de una parte del contenido de la asignatura de Economía. ... |
Presentation
![]() Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas
(2017)
El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación ... |
Presentation
![]() Aprendizaje activo en la Política Económica Territorial
(2017)
Este trabajo tiene la finalidad de exponer una experiencia de aprendizaje activo en el entorno universitario. Para ello ... |
Presentation
![]() ¿Qué tipo de estudiante está dispuesto a llevar tablets y laptops a las clases de Economía?
(2017)
Durante las últimas décadas, la educación ha experimentado un importante cambio de paradigma, propiciado por los avances ... |
Presentation
![]() Diagnóstico de la motivación emprendedora. El aprender a querer del espíritu emprendedor: un paso más de la metodología coaching-learning
(2017)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo ... |
Presentation
![]() ¿El sistema de evaluación continua cohíbe las notas de excelencia? Nuestra experiencia en Microeconomía
(2017)
Este trabajo presenta un análisis de los sistemas de evaluación y los resultados obtenidos en la signatura de Microeconomía ... |
Presentation
![]() Fomentando el desarrollo de competencias en el alumnado mediante el uso del aprendizaje experiencial
(2017)
En los últimos años ha surgido la necesidad de desarrollar prácticas educativas más efectivas que la tradicional clase ... |
Presentation
![]() Competencias transversales: el discurso hacia la sostenibilidad
(2017)
Las competencias transversales influyen directamente en la empleabilidad. Por eso es clave para el profesorado y alumnado ... |
Presentation
![]() Evaluación del alumnado mediante la medida relativa de sus resultados: el método de la Campana de Gauss
(2017)
Existen múltiples formas de evaluar a los alumnos. Pese a que se ha discutido mucho al respecto, el objetivo del presente ... |
Presentation
![]() Innovación y mejora docente en TFG de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 2016-2017
(2017)
El objetivo de este proyecto es poner en contacto los intereses de las empresas con los temas a desarrollar en un trabajo ... |
Presentation |
Presentation
![]() Economía y Política del Medio Ambiente y el Aprendizaje Basado en Supuestos
(Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tiene la finalidad de discutir sobre la docencia de Economía del Medio Ambiente a través de la utilización ... |
Presentation
![]() Incidencia del profesorado en el desarrollo combinado de las actitudes y aptitudes emprendedoras: Puntos de Partida para la Eficacia de la Capacitación Emprendedora
(Red de Impresión, 2016)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo ... |
Presentation
![]() Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
(Red de Impresión, 2016)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ... |
Presentation
![]() Incidencia del profesorado en el desarrollo combinado de las actitudes y aptitudes emprendedoras: Puntos de Partida para la Eficacia de la Capacitación Emprendedora
(2016)
Durante las últimas décadas los esfuerzos institucionales están concentrándose en aras de conseguir dinamizar el desarrollo ... |
Presentation
![]() Cómo afrontan los profesores universitarios de Contabilidad la materia de Trabajo Fin de Grado
(Red de Impresión, 2016)
El trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de contabilidad a nivel nacional sobre los ... |
Presentation
![]() La elaboración y presentación en grupo de trabajos empíricos como experiencia de innovación docente en microeconomía
(Red de Impresión, 2016)
La presente ponencia de innovación y mejora docente tiene como línea fundamental de trabajo analizar los resultados ... |
Presentation
![]() Metodologías docentes útiles para el TFM y su evaluación por el alumnado
(Red de Impresión, 2016)
La elaboración del Trabajo Fin de Máster (TFM) en el Máster en Dirección y Planificación del Turismo (MDPT) requiere de ... |
Presentation
![]() Educación inclusiva en el aula de Derecho Financiero y Tributario
(Red de Impresión, 2016)
La educación inclusiva es el nuevo paradigma educativo. Abordamos sus rasgos y sus formas de aplicación general a través ... |
Presentation
![]() Evidencias sobre el Impacto en el Rendimiento Académico de los Mandos de Respuesta Interactiva
(Red de Impresión, 2016)
Un gran número de estudios han abordado el impacto de los mandos de Respuesta Interactiva en el rendimiento académico en ... |
Presentation
![]() Análisis de los Trabajos Fin de Grado en la Facultad de Turismo y Finanzas. Curso académico 2013-2014
(Red de Impresión, 2016)
El propósito principal del presente trabajo es el análisis de los trabajos fin de grado presentados en el área del turismo ... |
Presentation
![]() Índices de creatividad: Una propuesta de medición para España y sus Comunidades Autónomas
(2016)
La importancia que despierta la economía creativa y su medición en los últimos años responde no solo a la importancia en ... |
Presentation
![]() Las intenciones emprendedoras de los estudiantes de Economía
(Red de Impresión, 2016)
Este trabajo tuvo como objetivo conocer cómo afecta la formación específica sobre creación de empresas en estudiantes del ... |
Presentation
![]() El flamenco como bien cultural. Una caracterización de la oferta de espectáculos en vivo y su evolución en la ciudad de Sevilla (Spain) 2006-2013
(Delta Publicaciones Universitarias, 2014)
El Flamenco es uno de los principales exponentes de Patrimonio inmaterial en España y un importante campo de análisis en ... |
Article
![]() Aproximaciones al concepto de calidad en el empleo y su medición
(2009)
El estudio parte de las recomendaciones de la Comisión de las Comunidades Europeas sobre el concepto de calidad en el ... |
Article
![]() La generación de empleo en el contexto de nueva la Ley de dependencia. Elementos para la reflexión
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 2007)
La recientemente aprobada Ley de protección a la dependencia, supone un paso más en la configuración de nuestro sistema ... |
Chapter of Book
![]() Las relaciones laborales en la pequeña empresa en Irlanda
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales: Mergablum, 2006)
El sistema de relaciones industriales irlandés se encuentra en pleno proceso de transformación y maduración hacia un modelo ... |
Article
![]() Formación, ocupación, capital humano y políticas de empleo
(Universidad de Huelva, 2001)
Laspolíticas de empleo constituye un elemento esencial de intervención sobre el mercado de trabajo con el objetivo de ... |
Article
![]() Mercado de trabajo y políticas de empleo en la Europa de fin de siglo
(2001)
El año 2002 supone el fin de un largo proceso para la construcción de la UEM. En este camino, la convergencia nominal ha ... |
Article
![]() Mercado de trabajo y políticas de empleo en la Europa de fin de siglo
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 2001)
En el año 2012 supone el fin de un largo proceso para la contrucción de la UEM. En este camino, la convergencia nominal ... |
Presentation
![]() Creación y destrucción de empleo en Andalucía. Un análisis sectorial: 1977-1998
(1999)
El análisis del mercado de trabajo basado únicamente en la información de los niveles agregados de empleo y desempleo puede ... |
Presentation |
Article
![]() Cambio tecnológico y desarrollo regional: la política tecnológica en Andalucía (1980-1992)
(Universidad Complutense, 1992)
La política tecnológica es considerada en la actualidad como un elemento clave en el desarrollo de los países occidentales. ... |