Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 259
Artículo
Artículo
La alimentación humana como conocimiento escolar en la enseñanza primaria
(Universidad de Sevilla, 1994)
En este artículo se describe una propuesta para trabajar la alimentación humana en la enseñanza primaria. Dicha propuesta está basada en los fundamentos y principios del Proyectos IRES (Investigación y Renovación Escolar) ...
Artículo
Las relaciones de poder en el aula
(Universidad de Sevilla, 1998)
La forma de gestionar las relaciones de poder en la escuela en determinante a la hora de crear un clima de aula. En este trabajo se perfilan distintos tipos de profesores según conciban la forma de ejercer su poder en ...
Artículo
El Debate de la Interdisciplinariedad en la Eso: el Referente Metadisciplinar en la Determinación del Conocimiento Escolar
(Diada Editora, 1997)
En este artículo se plantean un conjunto de problemas y de hipótesis de trabajo referidos al debate disciplinariedad-interdisciplinariedad en la E.S.O., discutiéndose diferentes propuestas relativas a las relaciones entre ...
Artículo
La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidos
(Diada Editora, 1994)
En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado entre los últimos años a la didáctica de la Historia: el de la selección y organizacción de contenidos ...
Artículo
Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa
(1993)
Cada vez son más los autores que se muestran partidarios de utilizar la metodología cualitativa en sus investigaciones (Filstead, 1986, Taylor y Bogdan, 1986, etc.). Sin embargo, resulta difícil ofrecer hoy en día una ...
Artículo
Sobre las Sociedades Históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal
(Diada Editora, 1995)
Artículo
Prácticas de laboratorio: ¿una inversión poco rentable?
(Universidad de Sevilla, 1990)
Es una idea asumida por la generalidad de los profesores de ciencias la importancia de las “prácticas de laboratorio” en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la ciencia, por cuanto tienen un efecto motivador, familiarizan ...
Artículo
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
(Universidad de Sevilla, 1990)
Se trata de someter a consideración del Profesor de Ciencias tres aspectos de relevante importancia desde los cuales él puede elaborar Modelos de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias por investigación; desde la perspectiva ...
Artículo
El uso del estereoscopio en la Enseñanza Secundaria: construcción de un estereoscopio de espejos
(Universidad de Sevilla, 1992)