Listar Revista Investigación en la Escuela por título
Mostrando ítems 553-572 de 858
-
Artículo
Los jardines históricos como ámbito de investigación escolar
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
El juego de la sorpresa
(Universidad de Sevilla, 1990) -
Artículo
El juego de peleas; parecidos y diferencias respecto del comportamiento agresivo infantil
(Universidad de Sevilla, 1989)El juego de peleas (1) es una de esas actividades que con frecuencia confunden a los padres, profesores y adultos en ...
-
Artículo
Juego de simulación para el tratamiento de problemas medio-ambientales
(Universidad de Sevilla, 1987) -
Artículo
El juego infantil: revisión de la teoría de Vygotski sobre la naturaleza psicológica del juego
(Universidad de Sevilla, 1988)En el artículo se han sistematizado las ideas que Vygotski apuntó, de forma espontánea como preparación para una conferencia ...
-
Artículo
Los juegos colectivos al aire libre: un proyecto de trabajo para la Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 1988) -
Artículo
Los juegos de simulación de sistemas un recurso didáctico necesario
(Universidad de Sevilla, 1989)En este artículo se propone la utilización de los juegos de simulación para la introducción del estudio de los sistemas ...
-
Artículo
La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidos
(Diada Editora, 1994)En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado ...
-
Artículo
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
(Diada Editora, 2013)En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la ...
-
Artículo
El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos: los principios prácticos y el conocimiento en la acción
(Universidad de Sevilla, 1994)En este artículo se plantea como el profesor adquiere unos principios prácticos que le sirven para canalizar, construir y ...
-
Artículo
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio (natural y tecnológico) en la formación inicial de maestros
(Diada Editora, 2011)En este artículo se destaca el papel de las experiencias prácticas en la formación científico-didáctica de maestros de ...
-
Artículo
Linking Farm and School: a Theoretical Review
(Universidad de Sevilla, 2023-07-17)Esta revisión teórica surge de la necesidad de investigar el supuesto de que las granjas son entornos de aprendizaje cuyo ...
-
Artículo
Local History and Identity Building: A case Study in the Field of Active Citizenship Education
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)The case study, carried out in a primary school, examined whether and how inquiring into local history can support identity ...
-
Artículo
La LOCE y el fracaso escolar
(Universidad de Sevilla, 2003)La LOCE se presenta a sí misma como la solución al problema del fracaso escolar, pese a que los datos de que se dispone ...
-
Artículo
"El lugar de las actividades en el diseño y desarrollo de la enseñanza" ¿como definirla y clasificarla?
(Universidad de Sevilla, 1993)En torno al problema de cómo definir y caracterizar las actividades escolares desde una perspectiva específicamente ...
-
Artículo
Luis del Carmen y su visión del mundo y del conocimiento
(Universidad de Sevilla, 2010) -
Artículo
La madurez para la lectura: enfoque cognitivo versus enfoque neuro-perceptivo
(Universidad de Sevilla, 1989)La escuela de hoy, en general, sigue enfocando el tema de la “madurez para la lectura” desde un prisma tendente a desarrollar ...
-
Artículo
El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar
(Universidad de Sevilla, 1987) -
Artículo
Maestros y alumnos conversando: el encuentro de las voces distantes
(Universidad de Sevilla, 2001)En este artículo se describe un conjunto de trabajos, en su mayoría afines a la teoría sociocultural, significativos para ...
-
Artículo
"La Main à la Pâte" y la renovación de la enseñanza científica y tecnológicamente en la escuela primaria francesa
(Universidad de Sevilla, 2006)