Artículo
El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos: los principios prácticos y el conocimiento en la acción
Autor/es | Guerrero López, José F. |
Fecha de publicación | 1994 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se plantea como el profesor adquiere unos principios prácticos que le sirven para canalizar, construir y comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje en la acción y como el exceso de reflexión sobre ... En este artículo se plantea como el profesor adquiere unos principios prácticos que le sirven para canalizar, construir y comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje en la acción y como el exceso de reflexión sobre estos principios pueden interferir el conocimiento en la acción. Finalmente se enfatiza la importancia de los guiones y los marcos considerados como los soportes sobre los cuales el profesor construye buena parte de su “torrente” discursivo |
Cita | Guerrero López, J.F. (1994). El laberinto reflexivo de la actividad didáctica y el eterno retorno del profesor sobre sus actos: los principios prácticos y el conocimiento en la acción. Revista Investigación en la Escuela, 22, 47-56. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El laberinto reflexivo de la ... | 4.628Mb | [PDF] | Ver/ | |