Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y
primaria: concepciones didácticas y práctica docente
Título alternativo | Teaching about the natural and social environment in the classroom Spanish nursery and primary education: conceptions and practice |
Autor/es | Cañal de León, Pedro
Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio Muñoz, Granada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de
las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al
medio. Los resultados ... En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ponen de manifiesto rasgos generales de las asunciones teóricas y la práctica docente del profesorado de estas primeras etapas escolares en el ámbito de la enseñanza relativa al medio, y permiten establecer algunas líneas básicas del perfil didáctico diferencial de los docentes de infantil y primaria This article outlines the approaches, results and conclusions of a study conducted in Spain about the conceptions and teaching practice of a large sample of kindergarten and primary school teachers, concerning the knowledge ... This article outlines the approaches, results and conclusions of a study conducted in Spain about the conceptions and teaching practice of a large sample of kindergarten and primary school teachers, concerning the knowledge of the environment. The results, obtained by a questionnaire, show general features of the theoretical assumptions and the teaching practice of teachers of these school teachers and reveal some basic profile differential between these two early education levels. |
Cita | primaria: concepciones didácticas y práctica docente. Revista Investigación en la Escuela, 81, 21-42. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 24.12Mb | [PDF] | Ver/ | |