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La miopia empresarial del sector vitivinicola frente a sus fufuros consumidores : la percepcibn de los vinos de calidad en el joven universitario

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Autor: Caro González, Francisco Javier
Garrido Lora, Manuel
Rodríguez Rad, Carlos J.
Villarejo Ramos, Ángel Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 1997
Publicado en: XIX Jornadas de Viticultura y Enologia Tierra de Barros (1997), p 513-524
ISBN/ISSN: 84-7930-068-X
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Ce travail presente les resultats et conclusions obtenus avec l'appli- cation de la dinamique des groupes aux jeunes universitanes de L'Universi- te de Sevilla sur leurs perceptions par rapport aux vlns de qualite. On veut faire attention aux entreprises productrises des vins de qualit4 qu' ont besoin de tenir en comptc I'evolution des marches et de l'environnement pour reussir commercialernent. Nous encourageons aux entreprises du secteur a changer son actuel orientation au product, pour une orientation plus evolutionne, celie du markehg. Nous remarquons le besoin de faire un effort pour fideliser a ces clients potentiels, les jeunes miversitaires, qui dm un futur prochain seront, si on fait bien les choses, grandes consommateurs des vins de quahte. This paper talks about results got with the application of cualitative research on universitaries about quality wine's perception. If wine's corporations want a sucessful business, they must look at market's evolutions, in order to change product orientation for marketing orientation. Young people are a very important market opportunity that must be attended, because they would be "big consumers" in the future. Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a jóvenes alumnos de la Universidad de Sevilla en relación a la percepción acerca de los vinos de calidad. Pretendemos concienciar a las empresas productoras del sector vitivinícola que producir un vino de alta calidad, sin tener en cuenta la evolución los mercados y del entorno, ya no es garantía de éxito comercial. Queremos por tanto animarlas a que cambien esta orientación al producto por una orientación al marketing. También destacamos la necesidad de dedicar cierto esfuerzo a fidelizar a estos clientes potenciales, los jóvenes universitarios, que en un futuro próximo serán, si se adoptan la medidas adecuadas, grandes consumidores de vinos de calidad.
Cita: Caro González, F.J., Garrido Lora, M., Rodríguez Rad, C.J. y Villarejo Ramos, Á.F. (1997). La miopia empresarial del sector vitivinicola frente a sus fufuros consumidores : la percepcibn de los vinos de calidad en el joven universitario. En XIX Jornadas de Viticultura y Enologia Tierra de Barros (513-524), Almendralejo: Cultural Santa Ana.
Tamaño: 396.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53627

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