NameGarrido Lora, Manuel
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    95

  • No. visits

    62243

  • No. downloads

    124086


 

Final Degree Project
Icon

"Ok, Google, hazme un anuncio". Análisis del impacto de la Inteligencia Artificial en Publicidad

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Arena Blanco, Ignacio; Arena Blanco, Ignacio (2023)
Final Degree Project
Icon

Publicidad de moda infantil en Instagram

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Gómez de la Montaña, Marta; Gómez de la Montaña, Marta (2023)
La publicidad en Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas de moda infantil en la ...
Article
Icon

Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Tur-Viñes, Victoria; Tur-Viñes, Victoria (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
La publicidad es un discurso persuasivo con gran capacidad para conformar imaginarios sociales, trascendiendo su función ...
Final Degree Project
Icon

Creación de marca y campaña de lanzamiento de marca: Angelicus Cosmetics

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Borrero Settineri, Jorge; Borrero Settineri, Jorge (2023)
Este proyecto se centra en el diseño y la creación de una marca de cosméticos llamada Angelicus Cosmetics, y su campaña ...
Final Degree Project
Icon

Emplazamiento de producto en la serie Élite (2018) de Netflix

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Genicio Lozano, Juan Antonio; Genicio Lozano, Juan Antonio (2022)
El mundo de las películas y las series se encuentra en una etapa de crecimiento gracias a las plataformas online que nos ...
Master's Final Project
Icon

Twitter como instrumento de comunicación política: Claudia López y la Consulta Popular Anticorrupción

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Blanco Gutiérrez, Zayro Alberto; Blanco Gutiérrez, Zayro Alberto (2022)
El presente trabajo de fin de máster de Comunicación Institucional y Política pretende realizar un análisis del contenido ...
Article
Icon

Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Sánchez Decicco, William; Sánchez Decicco, William; Rivas-de-Roca, Rubén; Rivas-de-Roca, Rubén (Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2022)
The unquestionable predominance of slogans in political communication versus their declining relevance in the commercial ...
Article
Icon

La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género

Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Guarinos, Virginia; Guarinos, Virginia (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ...
Article
Icon

El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla, 2022)
La obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras ...
PhD Thesis
Icon

Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Barrero Caballero, Alba; Barrero Caballero, Alba (2021)
El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ...
Final Degree Project
Icon

Mujeres y publicidad: estudios sobre la representación sexista, el femvertising y la percepción de la segregación profesional

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Chaqués Godoy, Elena; Chaqués Godoy, Elena (2021)
La publicidad ha sido criticada por el feminismo al utilizar estereotipos sexistas en su discurso publicitario. El uso de ...
Final Degree Project
Icon

Expo’92: El Redescubrimiento. Propuesta creativa y desarrollo de campaña de comunicación

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Sianes Bautista, Ana Isabel; Sianes Bautista, Ana Isabel (2021)
En este manuscrito desarrollo mi propia propuesta del concepto creativo de Expo’92: El Redescubrimiento. Este planteamiento ...
Master's Final Project
Icon

Plan estratégico de comunicación como elemento de dinamización territorial: El caso del Ayuntamiento de El Palmar de Troya

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Armijo Prado, Gonzalo; Armijo Prado, Gonzalo (2021)
La gestión de la comunicación va tomando cada vez más importancia en las organizaciones públicas, sin embargo, en muchas ...
Final Degree Project
Icon

El fenómeno Twitch. Orígenes, evolución y funcionamiento de su publicidad

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Sevilla Durán, José Carlos; Sevilla Durán, José Carlos (2021)
Final Degree Project
Icon

Comunicación turística de las comunidades autónomas españolas durante la pandemia de Covid-19

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Sánchez Flores, Daniel; Sánchez Flores, Daniel (2021)
En el presente trabajo se ha hecho una investigación acerca de las diferentes campañas de publicidad turística realizadas ...
Final Degree Project
Icon

La convivencia de masculinidades enemigas: análisis del canon español y surcoreano a través de anuncios publicitarios

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Bergas Lario, María; Bergas Lario, María (2021)
El concepto de masculinidad es una construcción social. Al tratarse de una construcción resulta lógico pensar que esta ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación. Espacio orgánico

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Palanco Ramírez, Rocío; Palanco Ramírez, Rocío (2020)
Master's Final Project
Icon

Análisis comparativo de los mítines de clausura de los principales partidos de la política española (PP, PSOE, VOX, Ciudadanos y Unidas Podemos) en las elecciones del 10 de noviembre de 2019

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Macías Jiménez, Javier; Macías Jiménez, Javier (2020)
En este trabajo de investigación que nos ocupa, la primordial intención del docente y del alumno investigador es abordar ...
Final Degree Project
Icon

Lanzamiento de productos de éxito: el caso satisfyer

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Moyano Delgado, Adrian; Moyano Delgado, Adrian (2020)
El presente trabajo se centra en una investigación realizada sobre el Satisfyer como ejemplo de producto viral y desencadenante ...
Final Degree Project
Icon

Objetivo: el mundo rural. Aplicando la Modelación Cultural Propagandística

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Pastor Díaz, Bruno; Pastor Díaz, Bruno (2020)
El objetivo final de este proyecto es desarrollar un producto audiovisual. Concretamente el piloto de una miniserie para ...
Article
Icon

Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Ramírez Alvarado, María del Mar; Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid, 2020)
Esta investigación se centra en los personajes masculinos del director de cine Pedro Almodóvar. En primer lugar, analiza la ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación de la Delegación de Sevilla de Árbitros

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Fernández Martínez, Jaime; Fernández Martínez, Jaime (2020)
En el mundo actual, el panorama comunicativo se caracteriza por la masiva cantidad de información recibida diariamente por ...
Article
Icon

Cine y turismo: un viaje continuo

Mestre Pérez, Rosanna; Mestre Pérez, Rosanna; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Manuel, Carlos; Manuel, Carlos; Afinoguénova, Eugenia; Afinoguénova, Eugenia; Nieto-Ferrando, Jorge; Nieto-Ferrando, Jorge; Alhambra, Emilio J.; Alhambra, Emilio J.; Rey-Reguillo, Antonia del; Rey-Reguillo, Antonia del (Associación Cinefórum L' Atalante, 2020)
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ...
Final Degree Project
Icon

Desarrollo y creación de imagen de marca de Kraft, estudio creativo

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Meléndez Marín, María del Carmen; Meléndez Marín, María del Carmen (2019)
Final Degree Project
Icon

La publicidad en las calles de Sevilla. Un paseo por los rótulos de los establecimientos sevillanos

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Sánchez López, Rafael Javier; Sánchez López, Rafael Javier (2019)
Final Degree Project
Icon

Campaña publicitaria para «Maldita.es»

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Araújo Márquez, Julia; Araújo Márquez, Julia; Caraballero López, Alejandro; Caraballero López, Alejandro; Sánchez Macías, Sergio; Sánchez Macías, Sergio (2019)
El presente proyecto profesional de fin de grado parte de la hipótesis de que en una época caracterizada por la saturación ...
Final Degree Project
Icon

La comunicación en el Real Betis Balompié. Análisis de un nuevo modelo comunicativo pionero en la Liga española

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; San José Benítez, Adriana; San José Benítez, Adriana (2019)
La comunicación es un factor clave en el fútbol profesional actual y esto hace que los clubes, tanto en España como en el ...
Final Degree Project
Icon

La inclusión de la moda de lujo en las tendencias urbanas por la música trap: Del elitismo a los barrios

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Gotor Silva, Rafael; Gotor Silva, Rafael (2019)
Master's Final Project
Icon

Liderazgo político y redes sociales : la evolución del uso de Instagram como medio de comunicación por líderes políticos españoles (2016-2018)

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Páez Ortiz, Patricia; Páez Ortiz, Patricia (2019)
En la historia de la comunicación política, se han utilizado numerosas técnicas para la difusión de ideas y su influencia ...
Final Degree Project
Icon

Rayas helados. Estrategia de marca y plan de comunicación

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Sánchez de Gabriel, Álvaro; Sánchez de Gabriel, Álvaro (2018)
Contar con una estrategia de marca o, al menos, un plan de comunicación es fundamental para tener una buena actividad ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación Nefelibataspain

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Maraver Vera, Paloma; Maraver Vera, Paloma (2018)
En este trabajo de fin de grado se desarrollará un plan de comunicación para el lanzamiento de una nueva tienda de ropa ...
Final Degree Project
Icon

La publicidad encubierta en Instagram: el caso de los influencers españoles

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Blanco Cámara, Marina; Blanco Cámara, Marina (2018)
Los influencers si nos interesan porque los conocemos, porque crean contenido que llama la atención y queremos saberlo ...
PhD Thesis
Icon

La representación de la violencia en las series de televisión. Análisis de la ficción estadounidense y española

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; González Fernández, Sara; González Fernández, Sara (2017)
La delimitación del objeto formal de estudio es imprescindible para restringir el campo de investigación, definir la ...
Final Degree Project
Icon

El nuevo paradigma de la comunicación digital : relación entre marcas y consumidores a través de Internet

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Adán Soto, Laura; Adán Soto, Laura (2017)
A través del presente trabajo de fin de grado que se presenta para la obtención del título de grado en Publicidad y ...
Master's Final Project
Icon

La ausencia del voto por parte de los jóvenes en Colombia

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Díaz Hernández, Pilar; Díaz Hernández, Pilar; Moreno Martínez, Vanesa; Moreno Martínez, Vanesa (2017)
Este trabajo nace con el interés por evidenciar el fenómeno de la abstención de participación política en los jóvenes para ...
Final Degree Project
Icon

Influencia de la publicidad electoral en los jóvenes que ejercen por primera vez el voto: el caso de las Elecciones Generales de 2016.

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Algaba Barranco, Paula; Algaba Barranco, Paula (2017)
El trabajo llevado a cabo se centra en la influencia de la publicidad electoral de los partidos políticos en los jóvenes ...
Final Degree Project
Icon

Los nuevos modos de ver la televisión : Netflix, análisis de marca y comunicación

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Mora Maeso, Luz María; Mora Maeso, Luz María (2017)
Final Degree Project
Icon

Estrategia y creatividad en la creación de la marca personal Cristina Luque

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; García Luque, Cristina; García Luque, Cristina; Moreno Romero, Paula; Moreno Romero, Paula (2016)
Como sabemos, el siglo XXI se caracteriza por una cantidad de avances tecnológicos y humanos. La comunicación, por supuesto, ...
Article
Icon

De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Munté, Rosa-Auria; Busquet Duran, Jordi; Busquet Duran, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2016)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que ...
Final Degree Project
Icon

Creación de marca y campaña de lanzamiento Pizzería Rosmarino

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Tenorio Martín, Carmen; Tenorio Martín, Carmen (2016)
Final Degree Project
Icon

La Caperucita : la marca no es un cuento

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Hinojo Calvillo, Cristina; Hinojo Calvillo, Cristina (2016)
Final Degree Project
Icon

Diseño, estrategia y publicidad aplicada a un caso real

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Gómez Pineda, Alberto; Gómez Pineda, Alberto; Maltagliati Halpern, Miranda; Maltagliati Halpern, Miranda (2015)
Master's Final Project
Icon

De Felipe González a Rubalcaba : ¿partido o candidato? : análisis de los carteles electorales del PSOE 1977 a 2011

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Valado Gregorio, Natalia; Valado Gregorio, Natalia (2014)
Chapter of Book
Icon

Publicidad, sí : beneficios para el sistema publicitario y la sociedad

Catalá Pérez, Manuela; Catalá Pérez, Manuela; Díaz Chica, Oscar; Díaz Chica, Oscar; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (2014)
En este capítulo se ofrece una visión razonablemente optimista sobre la profesión publicitaria. Se presenta el panorama ...
Article
Icon

Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España

Pineda, Antonio; Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
Master's Final Project
Icon

El eslogan político en España y Estados Unidos: campañas 2008 y 2011-2012

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Gallardo Rodríguez, Tania; Gallardo Rodríguez, Tania (2013)
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio comparativo de los eslóganes de campaña utilizados por los dos ...
Article
Icon

Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales : el caso de las elecciones generales españolas de 2008

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (México : Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, 2013)
Este artículo presenta un estudio comparativo entre los eslóganes políticos y los eslóganes comerciales utilizados en la ...
Article
Icon

Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
Master's Final Project
Icon

Estudio comparativo de la superestructura de la cuña de radio comercial frente a la electoral

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Arroyo Paniagua, María José; Arroyo Paniagua, María José (2011)
Chapter of Book
Icon

La web como reto para la promoción turística de Andalucía

Guarinos, Virginia; Guarinos, Virginia; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Muñiz Velázquez, José Antonio; Muñiz Velázquez, José Antonio (Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Article
Icon

La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Bizkaia : Universidad del País Vasco, Servicio de Publicaciones, 2010)
Esta investigación analiza la representación de la violencia en los tráileres de 23 películas de animación producidas por ...
Article
Presentation
Icon

El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC

Jiménez-Varea, Jesús; Jiménez-Varea, Jesús; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier (Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ...
Article
Icon

Libertad de creación versus libertad de expresión : la publicidad en el sector de la moda

Rey, Juan; Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
Presentation
Icon

Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados

Busquet Duran, Jordi; Busquet Duran, Jordi; Aran Ramspott, Sue; Aran Ramspott, Sue; Ballano Macías, Sonia; Ballano Macías, Sonia; Barata Villar, Francesc; Barata Villar, Francesc; Morón Sompolinski, Silvia; Morón Sompolinski, Silvia; Munté, Rosa-Auria; Munté, Rosa-Auria; Medina Cambrón, Alfons; Medina Cambrón, Alfons; Medina Bravo, Pilar; Medina Bravo, Pilar; Ruano Alegre, Laura; Ruano Alegre, Laura; Aranda Juárez, Daniel; Aranda Juárez, Daniel; Estrada Alsina, Anna; Estrada Alsina, Anna; Rodrigo Alsina, Miquel; Rodrigo Alsina, Miquel; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Perales Albert, Alejandro; Perales Albert, Alejandro; Reinares Lara, Pedro; Reinares Lara, Pedro (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de ...
Presentation
Icon

Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión

Sierra Caballero, Francisco; Sierra Caballero, Francisco; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Rey, Juan (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009)
Presentation
Icon

Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual : la mujer madura

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Almeria : Arcibel editores, 2009)
Article
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas

Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas

Busquet Duran, Jordi; Busquet Duran, Jordi; Medina Cambrón, Alfons; Medina Cambrón, Alfons; Aranda Juárez, Daniel; Aranda Juárez, Daniel; Ballano Macías, Sonia; Ballano Macías, Sonia; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Munté, Rosa-Auria; Perales Albert, Alejandro; Perales Albert, Alejandro; Ruano Alegre, Laura; Ruano Alegre, Laura (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
En esta comunicación nos centraremos en la justificación metodológica de las entrevistas exploratorias que para nosotros ...
Presentation
Icon

La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX : relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional

Rey, Juan; Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
El marco teórico de esta comunicación es el trabajo Modelli comunicativi della pubblicità (1991) de Francesco Casetti, ...
Article
Icon

Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Article
Icon

Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria

Rey, Juan; Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007)
Article
Icon

Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (2007)
Article
Icon

Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Asociación para la Creatividad, 2007)
La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los ...
Article
Icon

La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Ramos-Serrano, Marina (2006)
Article
Presentation
Icon

Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA), 2005)
Article
Icon

Comportamiento estratégico de la promoción turística española

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (2005)
Article
Icon

La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2005)
La comunidades autónomas españolas, una uez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turistica por ...
Article
Article
Icon

Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Article
Icon

Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ...
Article
Icon

La cultura comunicada en el origen de la violencia humana

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Murcia : Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2003)
La ciencia actual considera la preponderancia de los factores culturales sobre los biológicos en la determinación de la ...
Article
Icon

La violencia que se cuela en los bloques publicitarios

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, 2003)
La publicidad ha sido tradicionalmente excluida de los estudios sobre violencia en la televisión y, sin embargo, ha sido ...
Chapter of Book
Icon

Cómo representan la violencia los espots publicitarios

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2003)
En los últimos años se percibe una creciente preocupación ciudadana por las causas que originan la violencia humana. Los ...
Article
Article
Icon

La fascinación por la violencia televisiva

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (2002)
Chapter of Book
Icon

El nuevo consumidor de destinos turísticos

Rey, Juan; Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (2002)
Article
Icon

El eslogan del año 2000

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (2000)
Article
Article
Presentation
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Article
Icon

El cartel publicitario de vanguardia

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (1997)
Presentation
Icon

La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario

Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...
Article
Article
Icon

Huici, A. (1996): Estrategias de la persuasión

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (1997)
Chapter of Book
Icon

Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997)
Article
Icon

El iconosimbolismo de la imagen publicitaria

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona, 1997)
Crear ha sido siempre una necesidad para el ser humano, se ha configurado como deseo de dejar huella en la tierra ante ...
Presentation
Icon

Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España

Arana Cañedo-Argüelles, Juan; Arana Cañedo-Argüelles, Juan; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (Colegio Mayor Almonte, 1997)
Article
Icon

Los efectos de la publicidad (Reseña)

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (1996)
Article
Chapter of Book
Icon

El iconosimbolismo de la imagen publicitaria

Rey, Juan; Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (1995)
Article
Icon

Greener, T. (1995): Imagen y Relaciones Públicas

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel (1995)
Article
Icon

Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad

Garrido Lora, Manuel; Garrido Lora, Manuel; Mayor Galván, Eva María; Mayor Galván, Eva María; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Pérez, María de la Cinta; Pérez, María de la Cinta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Soler Montiel, Laura; Soler Montiel, Laura (1994)