Data

NameGarrido Lora, Manuel
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    81

  • Visits

    33501

  • Downloads

    73637

  Publications

 

Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación. Espacio orgánico

Garrido Lora, Manuel; Palanco Ramírez, Rocío (2020-06-01)
Master's Final Project
Icon

Análisis comparativo de los mítines de clausura de los principales partidos de la política española (PP, PSOE, VOX, Ciudadanos y Unidas Podemos) en las elecciones del 10 de noviembre de 2019

Garrido Lora, Manuel; Macías Jiménez, Javier (2020-06-01)
En este trabajo de investigación que nos ocupa, la primordial intención del docente y del alumno investigador es abordar ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación de la Delegación de Sevilla de Árbitros

Garrido Lora, Manuel; Fernández Martínez, Jaime (2020-01-01)
En el mundo actual, el panorama comunicativo se caracteriza por la masiva cantidad de información recibida diariamente por ...
Final Degree Project
Icon

Objetivo: el mundo rural. Aplicando la Modelación Cultural Propagandística

Garrido Lora, Manuel; Pastor Díaz, Bruno (2020-01-01)
El objetivo final de este proyecto es desarrollar un producto audiovisual. Concretamente el piloto de una miniserie para ...
Final Degree Project
Icon

Lanzamiento de productos de éxito: el caso satisfyer

Garrido Lora, Manuel; Moyano Delgado, Adrian (2020-01-01)
El presente trabajo se centra en una investigación realizada sobre el Satisfyer como ejemplo de producto viral y desencadenante ...
Article
Icon

Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica

Garrido Lora, Manuel; Ramírez Alvarado, María del Mar (Universidad Complutense de Madrid, 2020-01-01)
Esta investigación se centra en los personajes masculinos del director de cine Pedro Almodóvar. En primer lugar, analiza la ...
Article
Icon

Cine y turismo: un viaje continuo

Mestre Pérez, Rosanna; Garrido Lora, Manuel; Manuel, Carlos; Afinoguénova, Eugenia; Nieto-Ferrando, Jorge; Alhambra, Emilio J.; Rey-Reguillo, Antonia del (Associación Cinefórum L' Atalante, 2020-01-01)
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ...
Master's Final Project
Icon

Liderazgo político y redes sociales : la evolución del uso de Instagram como medio de comunicación por líderes políticos españoles (2016-2018)

Garrido Lora, Manuel; Páez Ortiz, Patricia (2019-01-01)
En la historia de la comunicación política, se han utilizado numerosas técnicas para la difusión de ideas y su influencia ...
Final Degree Project
Icon

Campaña publicitaria para «Maldita.es»

Garrido Lora, Manuel; Araújo Márquez, Julia; Caraballero López, Alejandro; Sánchez Macías, Sergio (2019-01-01)
El presente proyecto profesional de fin de grado parte de la hipótesis de que en una época caracterizada por la saturación ...
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

La comunicación en el Real Betis Balompié. Análisis de un nuevo modelo comunicativo pionero en la Liga española

Garrido Lora, Manuel; San José Benítez, Adriana (2019-01-01)
La comunicación es un factor clave en el fútbol profesional actual y esto hace que los clubes, tanto en España como en el ...
Final Degree Project
Icon

La publicidad en las calles de Sevilla. Un paseo por los rótulos de los establecimientos sevillanos

Garrido Lora, Manuel; Sánchez López, Rafael Javier (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

Desarrollo y creación de imagen de marca de Kraft, estudio creativo

Garrido Lora, Manuel; Meléndez Marín, María del Carmen (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

Rayas helados. Estrategia de marca y plan de comunicación

Garrido Lora, Manuel; Sánchez de Gabriel, Álvaro (2018-01-01)
Contar con una estrategia de marca o, al menos, un plan de comunicación es fundamental para tener una buena actividad ...
Final Degree Project
Icon

La publicidad encubierta en Instagram: el caso de los influencers españoles

Garrido Lora, Manuel; Blanco Cámara, Marina (2018-01-01)
Los influencers si nos interesan porque los conocemos, porque crean contenido que llama la atención y queremos saberlo ...
Final Degree Project
Icon

Plan de comunicación Nefelibataspain

Garrido Lora, Manuel; Maraver Vera, Paloma (2018-01-01)
En este trabajo de fin de grado se desarrollará un plan de comunicación para el lanzamiento de una nueva tienda de ropa ...
PhD Thesis
Icon

La representación de la violencia en las series de televisión. Análisis de la ficción estadounidense y española

Garrido Lora, Manuel; González Fernández, Sara (2017-06-21)
La delimitación del objeto formal de estudio es imprescindible para restringir el campo de investigación, definir la ...
Master's Final Project
Icon

La ausencia del voto por parte de los jóvenes en Colombia

Garrido Lora, Manuel; Díaz Hernández, Pilar; Moreno Martínez, Vanesa (2017-01-01)
Este trabajo nace con el interés por evidenciar el fenómeno de la abstención de participación política en los jóvenes para ...
Final Degree Project
Icon

El nuevo paradigma de la comunicación digital : relación entre marcas y consumidores a través de Internet

Garrido Lora, Manuel; Adán Soto, Laura (2017-01-01)
A través del presente trabajo de fin de grado que se presenta para la obtención del título de grado en Publicidad y ...
Final Degree Project
Icon

Influencia de la publicidad electoral en los jóvenes que ejercen por primera vez el voto: el caso de las Elecciones Generales de 2016.

Garrido Lora, Manuel; Algaba Barranco, Paula (2017-01-01)
El trabajo llevado a cabo se centra en la influencia de la publicidad electoral de los partidos políticos en los jóvenes ...
Final Degree Project
Icon

Los nuevos modos de ver la televisión : Netflix, análisis de marca y comunicación

Garrido Lora, Manuel; Mora Maeso, Luz María (2017-01-01)
Final Degree Project
Icon

Estrategia y creatividad en la creación de la marca personal Cristina Luque

Garrido Lora, Manuel; García Luque, Cristina; Moreno Romero, Paula (2016-01-01)
Como sabemos, el siglo XXI se caracteriza por una cantidad de avances tecnológicos y humanos. La comunicación, por supuesto, ...
Final Degree Project
Icon

La Caperucita : la marca no es un cuento

Garrido Lora, Manuel; Hinojo Calvillo, Cristina (2016-01-01)
Final Degree Project
Icon

Creación de marca y campaña de lanzamiento Pizzería Rosmarino

Garrido Lora, Manuel; Tenorio Martín, Carmen (2016-01-01)
Article
Icon

De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España

Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Busquet Duran, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2016-01-01)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que ...
Final Degree Project
Icon

Diseño, estrategia y publicidad aplicada a un caso real

Garrido Lora, Manuel; Gómez Pineda, Alberto; Maltagliati Halpern, Miranda (2015-01-01)
Master's Final Project
Chapter of Book
Icon

Publicidad, sí : beneficios para el sistema publicitario y la sociedad

Catalá Pérez, Manuela; Díaz Chica, Oscar; Garrido Lora, Manuel (2014-01-01)
En este capítulo se ofrece una visión razonablemente optimista sobre la profesión publicitaria. Se presenta el panorama ...
Article
Icon

Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales : el caso de las elecciones generales españolas de 2008

Garrido Lora, Manuel (México : Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, 2013-01-01)
Este artículo presenta un estudio comparativo entre los eslóganes políticos y los eslóganes comerciales utilizados en la ...
Article
Icon

Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España

Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013-01-01)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
Master's Final Project
Icon

El eslogan político en España y Estados Unidos: campañas 2008 y 2011-2012

Garrido Lora, Manuel; Gallardo Rodríguez, Tania (2013-01-01)
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio comparativo de los eslóganes de campaña utilizados por los dos ...
Article
Icon

Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis

Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan; Ramos-Serrano, Marina (Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012-01-01)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ...
Master's Final Project
Icon

Estudio comparativo de la superestructura de la cuña de radio comercial frente a la electoral

Garrido Lora, Manuel; Arroyo Paniagua, María José (2011-01-01)
Article
Icon

La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures

Garrido Lora, Manuel (Bizkaia : Universidad del País Vasco, Servicio de Publicaciones, 2010-01-01)
Esta investigación analiza la representación de la violencia en los tráileres de 23 películas de animación producidas por ...
Chapter of Book
Icon

La web como reto para la promoción turística de Andalucía

Guarinos, Virginia; Garrido Lora, Manuel; Muñiz Velázquez, José Antonio (Centro de Estudios Andaluces, 2010-01-01)
Article
Icon

Libertad de creación versus libertad de expresión : la publicidad en el sector de la moda

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009-01-01)
Presentation
Icon

Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados

Busquet Duran, Jordi; Aran Ramspott, Sue; Ballano Macías, Sonia; Barata Villar, Francesc; Morón Sompolinski, Silvia; Munté, Rosa-Auria; Medina Cambrón, Alfons; Medina Bravo, Pilar; Ruano Alegre, Laura; Aranda Juárez, Daniel; Estrada Alsina, Anna; Rodrigo Alsina, Miquel; Garrido Lora, Manuel; Perales Albert, Alejandro; Reinares Lara, Pedro (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009-01-01)
Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de ...
Presentation
Icon

Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión

Sierra Caballero, Francisco; Garrido Lora, Manuel; Rey, Juan (Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009-01-01)
Presentation
Icon

Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual : la mujer madura

Garrido Lora, Manuel (Almeria : Arcibel editores, 2009-01-01)
Article
Presentation
Icon

El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC

Jiménez-Varea, Jesús; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier (Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009-01-01)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ...
Article
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas

Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009-01-01)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas

Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008-01-01)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Presentation
Icon

La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX : relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008-01-01)
El marco teórico de esta comunicación es el trabajo Modelli comunicativi della pubblicità (1991) de Francesco Casetti, ...
Presentation
Icon

La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas

Busquet Duran, Jordi; Medina Cambrón, Alfons; Aranda Juárez, Daniel; Ballano Macías, Sonia; Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Perales Albert, Alejandro; Ruano Alegre, Laura (Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008-01-01)
En esta comunicación nos centraremos en la justificación metodológica de las entrevistas exploratorias que para nosotros ...
Article
Icon

Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica

Garrido Lora, Manuel (Asociación para la Creatividad, 2007-01-01)
La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los ...
Article
Icon

Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007-01-01)
Article
Article
Icon

Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas

Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007-01-01)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
Article
Icon

La evolución del eslogan en la publicidad gráfica española

Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2006-01-01)
Article
Presentation
Icon

Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores

Garrido Lora, Manuel (Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA), 2005-01-01)
Article
Article
Icon

La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere

Garrido Lora, Manuel (Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2005-01-01)
La comunidades autónomas españolas, una uez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turistica por ...
Article
Icon

Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari

Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003-01-01)
Article
Icon

La cultura comunicada en el origen de la violencia humana

Garrido Lora, Manuel (Murcia : Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2003-01-01)
La ciencia actual considera la preponderancia de los factores culturales sobre los biológicos en la determinación de la ...
Article
Icon

Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario

Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003-01-01)
Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ...
Article
Chapter of Book
Icon

Cómo representan la violencia los espots publicitarios

Garrido Lora, Manuel (Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2003-01-01)
En los últimos años se percibe una creciente preocupación ciudadana por las causas que originan la violencia humana. Los ...
Article
Icon

La violencia que se cuela en los bloques publicitarios

Garrido Lora, Manuel (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, 2003-01-01)
La publicidad ha sido tradicionalmente excluida de los estudios sobre violencia en la televisión y, sin embargo, ha sido ...
Chapter of Book
Icon

El nuevo consumidor de destinos turísticos

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (2002-01-01)
Article
Icon

La fascinación por la violencia televisiva

Garrido Lora, Manuel (2002-01-01)
Article
Article
Icon

El eslogan del año 2000

Garrido Lora, Manuel (2000-01-01)
Article
Article
Presentation
Icon

Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España

Arana Cañedo-Argüelles, Juan; Garrido Lora, Manuel (Colegio Mayor Almonte, 1997-01-01)
Article
Icon

El cartel publicitario de vanguardia

Garrido Lora, Manuel (1997-01-01)
Presentation
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Presentation
Icon

La miopia empresarial del sector vitivinicola frente a sus fufuros consumidores : la percepcibn de los vinos de calidad en el joven universitario

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
Ce travail presente les resultats et conclusions obtenus avec l'appli- cation de la dinamique des groupes aux jeunes ...
Article
Icon

Huici, A. (1996): Estrategias de la persuasión

Garrido Lora, Manuel (1997-01-01)
Article
Chapter of Book
Icon

Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España

Garrido Lora, Manuel (Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997-01-01)
Presentation
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (1997-01-01)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Presentation
Icon

La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (1997-01-01)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...
Article
Icon

El iconosimbolismo de la imagen publicitaria

Garrido Lora, Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona, 1997-01-01)
Crear ha sido siempre una necesidad para el ser humano, se ha configurado como deseo de dejar huella en la tierra ante ...
Article
Icon

Los efectos de la publicidad (Reseña)

Garrido Lora, Manuel (1996-01-01)
Article
Article
Icon

Greener, T. (1995): Imagen y Relaciones Públicas

Garrido Lora, Manuel (1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

El iconosimbolismo de la imagen publicitaria

Rey, Juan; Garrido Lora, Manuel (1995-01-01)
Article
Icon

Informe sobre el desarrollo de las III Jornadas de Publicidad

Garrido Lora, Manuel; Mayor Galván, Eva María; Muñoz De Arenillas Valdés, Lourdes; Pérez, María de la Cinta; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Soler Montiel, Laura (1994-01-01)