Author profile: Garrido Lora, Manuel
Institutional data
Name | Garrido Lora, Manuel |
Department | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Knowledge area | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
95
-
No. visits
62243
-
No. downloads
124086
Publications |
---|
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Publicidad de moda infantil en Instagram
(2023)
La publicidad en Instagram se ha convertido en una herramienta indispensable para las marcas de moda infantil en la ... |
Article
![]() Luces y sombras en los estereotipos de mujer en la publicidad
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023)
La publicidad es un discurso persuasivo con gran capacidad para conformar imaginarios sociales, trascendiendo su función ... |
Final Degree Project
![]() Creación de marca y campaña de lanzamiento de marca: Angelicus Cosmetics
(2023)
Este proyecto se centra en el diseño y la creación de una marca de cosméticos llamada Angelicus Cosmetics, y su campaña ... |
Final Degree Project
![]() Emplazamiento de producto en la serie Élite (2018) de Netflix
(2022)
El mundo de las películas y las series se encuentra en una etapa de crecimiento gracias a las plataformas online que nos ... |
Master's Final Project
![]() Twitter como instrumento de comunicación política: Claudia López y la Consulta Popular Anticorrupción
(2022)
El presente trabajo de fin de máster de Comunicación Institucional y Política pretende realizar un análisis del contenido ... |
Article
![]() Strategy and creativity in the use of political slogans: A study of the elections held in Spain in 2019
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2022)
The unquestionable predominance of slogans in political communication versus their declining relevance in the commercial ... |
Article
![]() La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
(Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ... |
Article
![]() El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021
(Universidad de Sevilla, 2022)
La obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras ... |
PhD Thesis
![]() Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019
(2021)
El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ... |
Final Degree Project
![]() Mujeres y publicidad: estudios sobre la representación sexista, el femvertising y la percepción de la segregación profesional
(2021)
La publicidad ha sido criticada por el feminismo al utilizar estereotipos sexistas en su discurso publicitario. El uso de ... |
Final Degree Project
![]() Expo’92: El Redescubrimiento. Propuesta creativa y desarrollo de campaña de comunicación
(2021)
En este manuscrito desarrollo mi propia propuesta del concepto creativo de Expo’92: El Redescubrimiento. Este planteamiento ... |
Master's Final Project
![]() Plan estratégico de comunicación como elemento de dinamización territorial: El caso del Ayuntamiento de El Palmar de Troya
(2021)
La gestión de la comunicación va tomando cada vez más importancia en las organizaciones públicas, sin embargo, en muchas ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Comunicación turística de las comunidades autónomas españolas durante la pandemia de Covid-19
(2021)
En el presente trabajo se ha hecho una investigación acerca de las diferentes campañas de publicidad turística realizadas ... |
Final Degree Project
![]() La convivencia de masculinidades enemigas: análisis del canon español y surcoreano a través de anuncios publicitarios
(2021)
El concepto de masculinidad es una construcción social. Al tratarse de una construcción resulta lógico pensar que esta ... |
Final Degree Project |
Master's Final Project
![]() Análisis comparativo de los mítines de clausura de los principales partidos de la política española (PP, PSOE, VOX, Ciudadanos y Unidas Podemos) en las elecciones del 10 de noviembre de 2019
(2020)
En este trabajo de investigación que nos ocupa, la primordial intención del docente y del alumno investigador es abordar ... |
Final Degree Project
![]() Lanzamiento de productos de éxito: el caso satisfyer
(2020)
El presente trabajo se centra en una investigación realizada sobre el Satisfyer como ejemplo de producto viral y desencadenante ... |
Final Degree Project
![]() Objetivo: el mundo rural. Aplicando la Modelación Cultural Propagandística
(2020)
El objetivo final de este proyecto es desarrollar un producto audiovisual. Concretamente el piloto de una miniserie para ... |
Article
![]() Expresiones de machismo y violencia en los personajes masculinos del cine de Pedro Almodóvar: una revisión cronológica
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
Esta investigación se centra en los personajes masculinos del director de cine Pedro Almodóvar. En primer lugar, analiza la ... |
Final Degree Project
![]() Plan de comunicación de la Delegación de Sevilla de Árbitros
(2020)
En el mundo actual, el panorama comunicativo se caracteriza por la masiva cantidad de información recibida diariamente por ... |
Article
![]() Cine y turismo: un viaje continuo
(Associación Cinefórum L' Atalante, 2020)
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Campaña publicitaria para «Maldita.es»
(2019)
El presente proyecto profesional de fin de grado parte de la hipótesis de que en una época caracterizada por la saturación ... |
Final Degree Project
![]() La comunicación en el Real Betis Balompié. Análisis de un nuevo modelo comunicativo pionero en la Liga española
(2019)
La comunicación es un factor clave en el fútbol profesional actual y esto hace que los clubes, tanto en España como en el ... |
Final Degree Project |
Master's Final Project
![]() Liderazgo político y redes sociales : la evolución del uso de Instagram como medio de comunicación por líderes políticos españoles (2016-2018)
(2019)
En la historia de la comunicación política, se han utilizado numerosas técnicas para la difusión de ideas y su influencia ... |
Final Degree Project
![]() Rayas helados. Estrategia de marca y plan de comunicación
(2018)
Contar con una estrategia de marca o, al menos, un plan de comunicación es fundamental para tener una buena actividad ... |
Final Degree Project
![]() Plan de comunicación Nefelibataspain
(2018)
En este trabajo de fin de grado se desarrollará un plan de comunicación para el lanzamiento de una nueva tienda de ropa ... |
Final Degree Project
![]() La publicidad encubierta en Instagram: el caso de los influencers españoles
(2018)
Los influencers si nos interesan porque los conocemos, porque crean contenido que llama la atención y queremos saberlo ... |
PhD Thesis
![]() La representación de la violencia en las series de televisión. Análisis de la ficción estadounidense y española
(2017)
La delimitación del objeto formal de estudio es imprescindible para restringir el campo de investigación, definir la ... |
Final Degree Project
![]() El nuevo paradigma de la comunicación digital : relación entre marcas y consumidores a través de Internet
(2017)
A través del presente trabajo de fin de grado que se presenta para la obtención del título de grado en Publicidad y ... |
Master's Final Project
![]() La ausencia del voto por parte de los jóvenes en Colombia
(2017)
Este trabajo nace con el interés por evidenciar el fenómeno de la abstención de participación política en los jóvenes para ... |
Final Degree Project
![]() Influencia de la publicidad electoral en los jóvenes que ejercen por primera vez el voto: el caso de las Elecciones Generales de 2016.
(2017)
El trabajo llevado a cabo se centra en la influencia de la publicidad electoral de los partidos políticos en los jóvenes ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Estrategia y creatividad en la creación de la marca personal Cristina Luque
(2016)
Como sabemos, el siglo XXI se caracteriza por una cantidad de avances tecnológicos y humanos. La comunicación, por supuesto, ... |
Article
![]() De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2016)
Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Final Degree Project |
Master's Final Project |
Chapter of Book
![]() Publicidad, sí : beneficios para el sistema publicitario y la sociedad
(2014)
En este capítulo se ofrece una visión razonablemente optimista sobre la profesión publicitaria. Se presenta el panorama ... |
Article
![]() Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ... |
Master's Final Project
![]() El eslogan político en España y Estados Unidos: campañas 2008 y 2011-2012
(2013)
El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un estudio comparativo de los eslóganes de campaña utilizados por los dos ... |
Article
![]() Estudio comparativo de los eslóganes electorales y comerciales : el caso de las elecciones generales españolas de 2008
(México : Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, 2013)
Este artículo presenta un estudio comparativo entre los eslóganes políticos y los eslóganes comerciales utilizados en la ... |
Article
![]() Evolución y desarrollo del eslogan publicitario : tercer análisis
(Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2012)
El objeto de este trabajo viene determinado por la tradicional atención que suscitan los eslóganes en el ámbito académico ... |
Master's Final Project |
Chapter of Book
![]() La web como reto para la promoción turística de Andalucía
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
|
Article
![]() La representación de la violencia en los tráileres de las películas de Walt Disney Pictures
(Bizkaia : Universidad del País Vasco, Servicio de Publicaciones, 2010)
Esta investigación analiza la representación de la violencia en los tráileres de 23 películas de animación producidas por ... |
Article |
Presentation
![]() El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC
(Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ... |
Article
![]() Libertad de creación versus libertad de expresión : la publicidad en el sector de la moda
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
|
Presentation
![]() Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de ... |
Presentation
![]() Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009)
|
Presentation
![]() Nuevos modelos de mujer en la publicidad española actual : la mujer madura
(Almeria : Arcibel editores, 2009)
|
Article
![]() Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Presentation
![]() Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Presentation
![]() La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
En esta comunicación nos centraremos en la justificación metodológica de las entrevistas exploratorias que para nosotros ... |
Presentation
![]() La publicidad de automóviles en la prensa española durante el siglo XX : relación entre los postulados teóricos y la práctica profesional
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
El marco teórico de esta comunicación es el trabajo Modelli comunicativi della pubblicità (1991) de Francesco Casetti, ... |
Article
![]() Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ... |
Article
![]() Sisley o el erotismo como estrategia publicitaria
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2007)
|
Article |
Article
![]() Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica
(Asociación para la Creatividad, 2007)
La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los ... |
Article |
Article |
Presentation
![]() Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores
(Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA), 2005)
|
Article |
Article
![]() La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2005)
La comunidades autónomas españolas, una uez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turistica por ... |
Article
![]() La eficacia publicitaria de Internet a debate. Reseña del libro "Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet" de Alfonso Méndiz Noguero y Juan Salvador Victoria Mas ; Málaga : Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, 2002
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2003)
|
Article
![]() Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari
(Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
|
Article
![]() Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
(Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ... |
Article
![]() La cultura comunicada en el origen de la violencia humana
(Murcia : Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2003)
La ciencia actual considera la preponderancia de los factores culturales sobre los biológicos en la determinación de la ... |
Article
![]() La violencia que se cuela en los bloques publicitarios
(Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, 2003)
La publicidad ha sido tradicionalmente excluida de los estudios sobre violencia en la televisión y, sin embargo, ha sido ... |
Chapter of Book
![]() Cómo representan la violencia los espots publicitarios
(Universitat Ramon Llull: Facultat de Comunicació Blanquerna, 2003)
En los últimos años se percibe una creciente preocupación ciudadana por las causas que originan la violencia humana. Los ... |
Article |
Article |
Chapter of Book |
Article
![]() El eslogan del año 2000
(2000)
|
Article |
Article |
Presentation
![]() La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ... |
Article |
Presentation
![]() La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
(Cultural Santa Ana, 1997)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ... |
Article |
Article |
Chapter of Book
![]() Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997)
|
Article
![]() El iconosimbolismo de la imagen publicitaria
(Universitat Autònoma de Barcelona, 1997)
Crear ha sido siempre una necesidad para el ser humano, se ha configurado como deseo de dejar huella en la tierra ante ... |
Presentation
![]() Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Colegio Mayor Almonte, 1997)
|
Article |
Article |
Chapter of Book |
Article |
Article |