Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorGarrido Lora, Manueles
dc.creatorRodríguez Rad, Carlos J.es
dc.creatorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.date.accessioned2017-02-03T12:10:36Z
dc.date.available2017-02-03T12:10:36Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationCaro González, F.J., Garrido Lora, M., Rodríguez Rad, C.J. y Villarejo Ramos, Á.F. (1997). La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario. En XIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros (513-524), Almendralejo: Cultural Santa Ana.
dc.identifier.isbn84-7930-068-Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53627
dc.description.abstractEste trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a jóvenes alumnos de la Universidad de Sevilla en relación a la percepción acerca de los vinos de calidad. Pretendemos concienciar a las empresas productoras del sector vitivinícola que producir un vino de alta calidad, sin tener en cuenta la evolución los mercados y del entorno, ya no es garantía de éxito comercial. Queremos por tanto animarlas a que cambien esta orientación al producto por una orientación al marketing. También destacamos la necesidad de dedicar cierto esfuerzo a fidelizar a estos clientes potenciales, los jóvenes universitarios, que en un futuro próximo serán, si se adoptan la medidas adecuadas, grandes consumidores de vinos de calidad.es
dc.description.abstractCe travail presente les resultats et conclusions obtenus avec l'application de la dinamique des groupes aux jeunes universitanes de L'Université de Sevilla sur leurs perceptions par rapport aux vins de qualité. On veut faire attention aux entreprises productrises des vins de qualité qu' ont besoin de tenir en compte I'evolution des marches et de l'environnement pour reussir commercialement. Nous encourageons aux entreprises du secteur a changer son actuel orientation au product, pour une orientation plus evolutionné, celle du marketing. Nous remarquons le besoin de faire un effort pour fideliser a ces clients potentiels, les jeunes universitaires, qui dans un futur prochain seront, si on fait bien les choses, grandes consommateurs des vins de qualité.
dc.description.abstractThis paper talks about results got with the application of cualitative research on universitaries about quality wine's perception. If wine's corporations want a sucessful business, they must look at market's evolutions, in order to change product orientation for marketing orientation. Young people are a very important market opportunity that must be attended, because they would be "big consumers" in the future.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCultural Santa Anaes
dc.relation.ispartofXIX Jornadas de Viticultura y Enología Tierra de Barros (1997), p 513-524
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVinos de calidades
dc.subjectProducción vitivinícolaes
dc.subjectEnologíaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectComunicaciónes
dc.titleLa miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage513es
dc.publication.endPage524es
dc.eventtitleXIX Jornadas de Viticultura y Enologia Tierra de Barroses
dc.eventinstitutionAlmendralejoes
dc.relation.publicationplaceBadajozes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
20170202145427489.pdf396.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional