Author profile: Caro González, Francisco Javier
Data
Name | Caro González, Francisco Javier |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Organización de Empresas |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
Items
99
-
Visits
24338
-
Downloads
52373
Publications |
---|
Article
![]() Recorrido histórico del Grupo Comunicar. Un análisis desde el área de Comunicación
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2022-01-01)
La publicación en revistas científicas de impacto constituye el eje sobre el que pivota la sociedad científica y académica. ... |
PhD Thesis
![]() Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019
(2021-12-14)
El propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Transformación digital y nuevos perfiles profesionales en la industria publicitaria a partir del COVID19 desde una perspectiva de género
(2021-01-01)
La transformación digital es una realidad presente en todos los sectores del mercado. En el caso de la industria publicitaria, ... |
Final Degree Project
![]() Plan de negocio: Creasur Eventos S.L
(2020-06-01)
|
Article
![]() La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos
(Universidad de La Laguna, 2020-01-01)
Introducción: La información de proximidad se perfila como un elemento político central en la construcción de comunidades ... |
Article
![]() The emergence of native podcasts in journalism: editorial strategies and business opportunities in Latin America
(2020-01-01)
This article analyses the state of the art of podcasting in the new digital landscape as well as the structures, ... |
Final Degree Project
![]() Cuando Sevilla soñó con ser ciudad olímpica. Reportaje periodístico escrito sobre las candidaturas olímpicas presentadas por Sevilla para albergar los Juegos Olímpicos en 2004, 2008 y 2012.
(2020-01-01)
Tras acoger en 1992 una espléndida Exposición Universal, Sevilla soñó con albergar unos Juegos Olímpicos. Hasta tres ... |
Chapter of Book
![]() Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido
(El profesional de la información (EPI) SL, 2020-01-01)
La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de ... |
Final Degree Project |
Final Degree Project
![]() Las empresas gacela en la comunicación andaluza
(2019-01-01)
El trabajo consiste en una búsqueda de los pilares de las empresas gacela como generadoras de empleo y dinamismo y ver en ... |
Final Degree Project |
Article
![]() Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)
(Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019-01-01)
El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ... |
Final Degree Project
![]() Una aproximación al infoentretenimiento en la radio. Casos de estudio: “La Ventana” y “La Tarde”
(2018-01-01)
El objetivo de esta investigación es estudiar el fenómeno del infoentretenimiento y analizar los dos programas estrella ... |
Article
![]() La igualdad de género en los estudios de grado en Comunicación: la transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas andaluzas
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018-01-01)
Son muchos los estudios que son publicados sobre la relación género-Universidad: desde los techos de cristal hasta ... |
Article
![]() El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación
(Editorial Espacios, 2018-01-01)
El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ... |
Chapter of Book
![]() Trastornos ocasionados por el uso y abuso de los dispositivos móviles en estudiantes españoles
(Egregius, 2018-01-01)
En esta investigación se recogen las conclusiones sobre el impacto que ejercen las tecnologías de la comunicación e ... |
Chapter of Book
![]() Del teléfono inteligente al usuario inconsciente
(Egregius, 2018-01-01)
Más allá del teléfono como dispositivo tecnológico multifunción y su gran potencial, su utilización tiene una inevitable ... |
Book
![]() Uso del teléfono móvil, juventud y familia
(Egregius, 2018-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Circuitos de ocio juveniles mediados: un caso de prácticas lúdicas y ecología mediátíca en Córdoba capital (2008-2017)
(Egregius, 2018-01-01)
El presente trabajo surge como una muestra basada en los cambios en los Circuitos de Ocio juveniles en el distrito centro ... |
Chapter of Book
![]() La creación artística en adolescentes con altas capacidades y el uso integrado de los dispositivos móviles
(Egregius, 2018-01-01)
Este estudio de investigación participa de un proceso comunicativo y colaborativo entre los protagonistas de este estudio, ... |
Chapter of Book
![]() Diferencias de género en la relación socioafectiva virtual e implicaciones educomunicativas en la red Tinder
(Egregius, 2018-01-01)
Las nuevas tecnologías condicionan enormemente las relaciones interpersonales en todos los ámbitos de la vida. En bastantes ... |
Chapter of Book
![]() Representaciones del uso de las TIC en los universitarios: entre el placer de la hiperconectividad y su rechazo
(Egregius, 2018-01-01)
En este estudio se presentan resultados derivados de la investigación “Análisis de contenido del discurso científico ... |
Chapter of Book
![]() Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica
(Egregius, 2018-01-01)
El documento presentado se acerca a los estudios e investigaciones más recientes sobre el uso de smartphones y tabletas ... |
Chapter of Book
![]() El uso del teléfono móvil para la promoción del deporte por parte de la adolescencia segoviana
(Egregius, 2018-01-01)
Este artículo surge de una experiencia aplicada al uso del teléfono móvil y de las redes sociales digitales en adolescentes. ... |
Chapter of Book
![]() Socialización, ocio y entretenimiento, los principales usos del smartphone en nativos digitales de educador
(Egregius, 2018-01-01)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más presentes en la vida de las personas en todo ... |
Chapter of Book
![]() Análisis del uso de dispositivos tecnológicos en la juventud de la provincia del Guayas
(Egregius, 2018-01-01)
La comunicación es el medio principal para mantener interconectados a todos los miembros de una sociedad, es la vía para ... |
Chapter of Book
![]() Estudio de la dependencia al teléfono móvil en universitarios/as del Grado de Educación Social de la UHU
(Egregius, 2018-01-01)
El teléfono móvil es un instrumento tecnológico relativamente nuevo y accesible, especialmente para los jóvenes, cuyo abuso ... |
PhD Thesis
![]() La innovación en los medios digitales locales
(2017-09-20)
A través de esta investigación se pretende ofrecer una fotografía actual y realista de lo que significa emprender un ... |
Final Degree Project
![]() Emprendimiento social en periodismo
(2017-01-01)
El periodismo, y la empresa periodística, están sometidos a un proceso de cambio continuo que afecta no solo al contenido ... |
Final Degree Project
![]() Emprendimiento periodístico a través de YouTube
(2017-01-01)
El presente Trabajo Fin de Grado tiene dos pilares básicos. Por un lado, se diseña un proyecto de análisis directamente ... |
Final Degree Project
![]() Plan de negocios para una empresa de comunicación
(2017-01-01)
|
Article
![]() Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: El caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017-01-01)
En la actualidad, la investigación en comunicación intercultural juega un papel clave para comprender y facilitar los ... |
Article
![]() Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
(Hipatia Press, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos ... |
Article
![]() The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017-01-01)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions ... |
Chapter of Book
![]() Innovación en Metodologías Docentes usando Gestión del Cambio
(Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI Inc), 2017-01-01)
La globalización, los avances tecnológicos, los cambios culturales y las nuevas generaciones de estudiantes desafían a las ... |
Final Degree Project
![]() Gestión de la comunicación de crisis aplicado a un caso real : Abengoa
(2016-01-01)
En este trabajo titulado ‘Gestión de la comunicación de crisis aplicado a un caso real: Abengoa’ desarrollo la investigación, ... |
Presentation
![]() Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial
(Red de Impresión, 2016-01-01)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ... |
Article
![]() Experiencia de formación en gestión del cambio en la educación de ingeniería
(Universidad de las Ciencias Informáticas, 2016-01-01)
Los ingenieros en informática y computación en su vida profesional tienen que realizar múltiples proyectos de cambio asociados ... |
Article
![]() Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana
(Universidad del Norte, 2015-01-01)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ... |
Chapter of Book
![]() Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación : anexo
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Microcréditos : luces y sombras
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre un tema cada vez más controvertido como el de los microcréditos, ... |
Chapter of Book
![]() El reflejo cinematográfico de la mujer emprendedora : de Armas de mujer a Tentación en Manhattan
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
Este capítulo repasa la proyección del emprendimiento femenino a través de la cultura cinematográfica. Hemos analizado ... |
Book
![]() Emprender en femenino en la Comunicación
(2014-01-01)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde ... |
Chapter of Book
![]() El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza
(2014-01-01)
El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la ... |
Chapter of Book
![]() El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
A lo largo de este capítulo repasamos el contexto histórico de la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva ... |
Chapter of Book
![]() El papel de las blogueras en la sección internacional de elpais.com
(2014-01-01)
Los cibermedios siguen limitando la participación de las mujeres periodistas y pese a que éstas representan el 41% de las ... |
Article
![]() Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres
(2014-01-01)
This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the ... |
Article
![]() La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
(2014-01-01)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se ... |
Final Degree Project
![]() Difusión de la ópera en la era de Facebook y Twitter
(2014-01-01)
Con este trabajo se quiere dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo usan las instituciones operísticas las redes sociales? ... |
Chapter of Book
![]() El emprendimiento femenino en la profesión periodística
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres ... |
Chapter of Book |
Chapter of Book
![]() Mujer emprendedora y con poder: ¿mímesis o ruptura? ]Prólogo]
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
|
Article |
Article
![]() Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs. Social Activity
(Grupo Comunicar, 2013-01-01)
At a time when academic activity in the area of communication is principally assessed by the impact of scientific journals, ... |
Article
![]() La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España
(2012-01-01)
Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ... |
Book
![]() La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011
(Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012-01-01)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ... |
Presentation
![]() Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
(Edición Digital Atres, 2011-01-01)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ... |
Presentation
![]() La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011-01-01)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ... |
Presentation
![]() La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces
(2011-01-01)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ... |
Presentation
![]() Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa
(2010-01-01)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. ... |
Presentation
![]() Las mujeres como sujeto de la información : techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticas
(2010-01-01)
En la presente investigación se trata de demostrar que las mujeres están escasamente representadas en los puestos directivos ... |
Presentation |
Presentation
![]() El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
(Edición Digital Atres, 2010-01-01)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ... |
Chapter of Book
![]() Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara
(Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010-01-01)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ... |
Presentation
![]() Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009-01-01)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de ... |
Presentation |
Presentation |
Presentation
![]() El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC
(Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009-01-01)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ... |
Article
![]() Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento ... |
Presentation
![]() La responsabilidad social corporativa en los medios de comunicación: el caso de El País
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008-01-01)
|
Presentation
![]() Las empresas informativas en Andalucía
(2007-01-01)
|
Presentation
![]() ABC de Sevilla 2029 : el año del centenario
(Universidad de SEvilla, 2007-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística
(2007-01-01)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ... |
Article
![]() Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007-01-01)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ... |
Article
![]() Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
(Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007-01-01)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ... |
Article
![]() La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda
(2006-01-01)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ... |
Article
![]() Tendencias de cambio en las empresas informativas
(2006-01-01)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ... |
Article
![]() Periodistas: el acceso al mercado laboral
(2006-01-01)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ... |
Article
![]() Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa
(2005-01-01)
El interés por la comprensión holística de las organizaciones se manifiesta en la proliferación de artículos basados en ... |
Presentation
![]() La formación empresarial de los estudiantes en periodismo
(Universidad Complutense, 2004-01-01)
|
Presentation
![]() El mercado de trabajo de los periodistas
(Universidad Complutense, 2004-01-01)
|
PhD Thesis |
Article
![]() Metaevaluación: un inquietante modelo
(Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
|
Presentation
![]() El emplazamiento de productos en el cómic
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
|
Article
![]() Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos
(Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
|
Article
![]() The role of environmental accounting in organizational change: An exploration of Spanish companies
(MCB University Press, 2001-01-01)
Critique originated by earlier theorization of environmental accounting, as a way of building environmentalist visibility ... |
Article |
Presentation
![]() Metasíntesis de innovaciones curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000-01-01)
|
Presentation
![]() Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000-01-01)
El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ... |
Presentation
![]() El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación
(1999-01-01)
En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ... |
Article |
Presentation
![]() La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores: la percepción de los vinos de calidad en el joven universitario
(Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ... |
Presentation
![]() La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven
(Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ... |
Article
![]() La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997-01-01)
|
Article |
Chapter of Book
![]() El mensaje informativo como producto
(Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995-01-01)
|
Presentation
![]() Una perspectiva sobre la investigación en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995-01-01)
Un estudio sobre la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Sevilla admite distintos enfoques y sólo una ... |
Presentation
![]() La calidad del trabajo experto
(Universidade da Madeira, 1992-01-01)
En los últimos años la Calidad se ha convertido en el tema del que todos han hablado o han oído hablar en las empresas, ... |