Data

NameCaro González, Francisco Javier
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaOrganización de Empresas
Professional categoryProfesor Titular de Universidad
E-mailRequest
           

  Statistics

  • Items

    100

  • Visits

    17597

  • Downloads

    32594

  Publications

 

Chapter of Book
Icon

Indicadores transnacionales de calidad informativa basados en la experiencia de periodistas locales: estudios de caso en medios digitales de Alemania, España y Reino Unido

Rivas-de-Roca, Rubén; Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (El profesional de la información (EPI) SL., 2020-09-25)
La calidad informativa es un objetivo prioritario de la actividad periodística, en cumplimiento de la función social de ...
Final Degree Project
Icon

Plan de negocio: Creasur Eventos S.L

Caro González, Francisco Javier; Espada Pérez, Marta (2020-06-01)
Article
Icon

La construcción del periodismo “localizado” en medios digitales europeos. Estudio de casos

Rivas-de-Roca, Rubén; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (Universidad de La Laguna, 2020-01-01)
Introducción: La información de proximidad se perfila como un elemento político central en la construcción de comunidades ...
Article
Icon

The emergence of native podcasts in journalism: editorial strategies and business opportunities in Latin America

Rojas-Torrijos, José Luis; Caro González, Francisco Javier; González Alba, José Antonio (2020-01-01)
This article analyses the state of the art of podcasting in the new digital landscape as well as the structures, ...
Final Degree Project
Icon

Cuando Sevilla soñó con ser ciudad olímpica. Reportaje periodístico escrito sobre las candidaturas olímpicas presentadas por Sevilla para albergar los Juegos Olímpicos en 2004, 2008 y 2012.

Caro González, Francisco Javier; Diego Lozano, Cristhian de (2020-01-01)
Tras acoger en 1992 una espléndida Exposición Universal, Sevilla soñó con albergar unos Juegos Olímpicos. Hasta tres ...
Final Degree Project
Icon

Características de las empresas sociales periodísticas

Caro González, Francisco Javier; Villar Donaire, Sofía (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

Las empresas gacela en la comunicación andaluza

Caro González, Francisco Javier; García Payán, Alejandro (2019-01-01)
El trabajo consiste en una búsqueda de los pilares de las empresas gacela como generadoras de empleo y dinamismo y ver en ...
Final Degree Project
Icon

Aplicación del modelo de negocio Canvas a una empresa de música electrónica: el caso de 8B

Caro González, Francisco Javier; Pérez Lorente, Blanca (2019-01-01)
Article
Icon

Características de las Empresas Sociales Periodísticas (ESP)

Caro González, Francisco Javier; Pérez Suárez, Macarena; Sánchez Torné, Isadora (Centro Investigación Información Economía Pública Social y Cooperativa, CIRIEC-España, 2019-01-01)
El sector de las empresas de comunicación está experimentando importantes cambios motivados por la irrupción de la tecnología ...
Final Degree Project
Icon

Una aproximación al infoentretenimiento en la radio. Casos de estudio: “La Ventana” y “La Tarde”

Caro González, Francisco Javier; Conde Carretié, Olga (2018-01-01)
El objetivo de esta investigación es estudiar el fenómeno del infoentretenimiento y analizar los dos programas estrella ...
Article
Icon

La igualdad de género en los estudios de grado en Comunicación: la transversalidad imaginaria. Estudio de caso de las universidades públicas andaluzas

Guarinos, Virginia; Caro González, Francisco Javier; Cobo Durán, Sergio (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018-01-01)
Son muchos los estudios que son publicados sobre la relación género-Universidad: desde los techos de cristal hasta ...
Article
Icon

El modelo TCP aplicado a la formación en emprendimiento de los estudiantes en comunicación

Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios Alberto (Editorial Espacios, 2018-01-01)
El presente trabajo examina el impacto de la formación en emprendimiento sobre la intención de emprender de los estudiantes ...
Chapter of Book
Icon

Trastornos ocasionados por el uso y abuso de los dispositivos móviles en estudiantes españoles

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Melero Márquez, Isaac; Martín Vélez, Cristina (Egregius, 2018-01-01)
En esta investigación se recogen las conclusiones sobre el impacto que ejercen las tecnologías de la comunicación e ...
Chapter of Book
Icon

Del teléfono inteligente al usuario inconsciente

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Moreno Fernández, Agustín (Egregius, 2018-01-01)
Más allá del teléfono como dispositivo tecnológico multifunción y su gran potencial, su utilización tiene una inevitable ...
Book
Icon

Uso del teléfono móvil, juventud y familia

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia (Egregius, 2018-01-01)
Chapter of Book
Icon

Circuitos de ocio juveniles mediados: un caso de prácticas lúdicas y ecología mediátíca en Córdoba capital (2008-2017)

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; López Hidalgo, Héctor (Egregius, 2018-01-01)
El presente trabajo surge como una muestra basada en los cambios en los Circuitos de Ocio juveniles en el distrito centro ...
Chapter of Book
Icon

La creación artística en adolescentes con altas capacidades y el uso integrado de los dispositivos móviles

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Bernal Acuña, María Jesús; Cruz-Díaz, Rocío; Román-García, Sara (Egregius, 2018-01-01)
Este estudio de investigación participa de un proceso comunicativo y colaborativo entre los protagonistas de este estudio, ...
Chapter of Book
Icon

Diferencias de género en la relación socioafectiva virtual e implicaciones educomunicativas en la red Tinder

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Mesa-Medina, Óscar; Marfil-Carmona, Rafael (Egregius, 2018-01-01)
Las nuevas tecnologías condicionan enormemente las relaciones interpersonales en todos los ámbitos de la vida. En bastantes ...
Chapter of Book
Icon

Representaciones del uso de las TIC en los universitarios: entre el placer de la hiperconectividad y su rechazo

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Casas-Mas, Belén (Egregius, 2018-01-01)
En este estudio se presentan resultados derivados de la investigación “Análisis de contenido del discurso científico ...
Chapter of Book
Icon

Estrategias innovadoras con jóvenes y adultos en la educación superior para el fomento de la competencia mediática en medios digitales interactivos. Aproximación a la literatura científica

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Cruz-Díaz, Rocío; Figueras-Maz, Mónica; Ferrés, Joan; Mateus Borea, Julio César (Egregius, 2018-01-01)
El documento presentado se acerca a los estudios e investigaciones más recientes sobre el uso de smartphones y tabletas ...
Chapter of Book
Icon

El uso del teléfono móvil para la promoción del deporte por parte de la adolescencia segoviana

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; González Ocanto, Yarianys; López Pastor, Ana Teresa; Vicente Mariño, Miguel (Egregius, 2018-01-01)
Este artículo surge de una experiencia aplicada al uso del teléfono móvil y de las redes sociales digitales en adolescentes. ...
Chapter of Book
Icon

Socialización, ocio y entretenimiento, los principales usos del smartphone en nativos digitales de educador

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Rivera Rogel, Diana; Velasquez Benavides, Andrea; Rodríguez-Hidalgo, Claudia (Egregius, 2018-01-01)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están cada vez más presentes en la vida de las personas en todo ...
Chapter of Book
Icon

Análisis del uso de dispositivos tecnológicos en la juventud de la provincia del Guayas

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Pozo Raymond, Víctor Hugo del; Vernimmen Aguirre, Guadalupe; Estrella Tutivén, Ingrid Viviana (Egregius, 2018-01-01)
La comunicación es el medio principal para mantener interconectados a todos los miembros de una sociedad, es la vía para ...
Chapter of Book
Icon

Estudio de la dependencia al teléfono móvil en universitarios/as del Grado de Educación Social de la UHU

Cruz-Díaz, María del Rocío; Caro González, Francisco Javier; Ramírez García, Antonia; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Carvajal Galván, Mercedes; García Campanario, Lorena; García Fernández, Jennifer (Egregius, 2018-01-01)
El teléfono móvil es un instrumento tecnológico relativamente nuevo y accesible, especialmente para los jóvenes, cuyo abuso ...
PhD Thesis
Icon

La innovación en los medios digitales locales

Caro González, Francisco Javier; Orozco Vera, María Jesús; Moreno Mesa, Juan Manuel (2017-09-20)
A través de esta investigación se pretende ofrecer una fotografía actual y realista de lo que significa emprender un ...
Final Degree Project
Icon

Emprendimiento social en periodismo

Caro González, Francisco Javier; Fernández Acebes, Belén (2017-01-01)
El periodismo, y la empresa periodística, están sometidos a un proceso de cambio continuo que afecta no solo al contenido ...
Final Degree Project
Icon

Emprendimiento periodístico a través de YouTube

Caro González, Francisco Javier; Gelo Ramírez, José Manuel (2017-01-01)
El presente Trabajo Fin de Grado tiene dos pilares básicos. Por un lado, se diseña un proyecto de análisis directamente ...
Final Degree Project
Icon

Plan de negocios para una empresa de comunicación

Caro González, Francisco Javier; Ruiz Berdejo López, Manuel Jesús (2017-01-01)
Article
Icon

Los retos de la comunicación intercultural en la era de la globalización: El caso de las empresas españolas ubicadas en Marruecos

Rey, Juan; Caro González, Francisco Javier; Balhadj, Said (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2017-01-01)
En la actualidad, la investigación en comunicación intercultural juega un papel clave para comprender y facilitar los ...
Article
Icon

Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain

Caro González, Francisco Javier; Guarinos, Virginia (Hipatia Press, 2017-01-01)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos ...
Article
Icon

The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students

Caro González, Francisco Javier; Romero Benabent, Helios; Sánchez Torné, Isadora (Intangible Capital, 2017-01-01)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions ...
Chapter of Book
Icon

Innovación en Metodologías Docentes usando Gestión del Cambio

Larrondo Petrie, María Mercedes; Alvarez, Humberto; Olguin, Eduardo; Caro González, Francisco Javier; Velasquez, Pamela; Valdez, Libis (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI Inc), 2017-01-01)
La globalización, los avances tecnológicos, los cambios culturales y las nuevas generaciones de estudiantes desafían a las ...
Final Degree Project
Icon

Gestión de la comunicación de crisis aplicado a un caso real : Abengoa

Caro González, Francisco Javier; Valle Gutiérrez, Mirian del (2016-01-01)
En este trabajo titulado ‘Gestión de la comunicación de crisis aplicado a un caso real: Abengoa’ desarrollo la investigación, ...
Presentation
Icon

Impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes sin formación empresarial

Buitrago Esquinas, Eva María; Castro Abancens, Ignacio; Ridao Carlini, María Luisa; Rodríguez Ramos, Asunción; Caro González, Francisco Javier; Sánchez Torné, Isadora; Romero Benabent, Helios (Red de Impresión, 2016-01-01)
Esta comunicación aporta evidencias sobre el impacto de la formación en emprendimiento en estudiantes universitarios sin ...
Article
Icon

Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana

Caro González, Francisco Javier; Acosta Guzmán, José Alberto; Orgaz Agüera, Francisco; Castellanos Verdugo, Mario (Universidad del Norte, 2015-01-01)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ...
Chapter of Book
Icon

Recursos para emprender en femenino (y en masculino) en la Comunicación : anexo

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
Chapter of Book
Icon

Microcréditos : luces y sombras

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Ramírez Alvarado, María del Mar (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre un tema cada vez más controvertido como el de los microcréditos, ...
Chapter of Book
Icon

El reflejo cinematográfico de la mujer emprendedora : de Armas de mujer a Tentación en Manhattan

Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
Este capítulo repasa la proyección del emprendimiento femenino a través de la cultura cinematográfica. Hemos analizado ...
Chapter of Book
Icon

Emprender en femenino en la Comunicación : prólogo

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Reig, Ramón (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
Book
Icon

Emprender en femenino en la Comunicación

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014-01-01)
Emprender en femenino en la comunicación aborda el escenario de la mujer emprendedora en el contexto mediático, tanto desde ...
Chapter of Book
Icon

El emprendimiento femenino en Internet : los blogs de moda y belleza como creadores de tendencias y generadores de negocio y riqueza

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Martínez Fábregas, Jezabel; Morejón Llamas, Noemí; Ramos Castro, Desiré (2014-01-01)
El blogging se ha convertido en un factor de incentivación de ingresos para el sector de la comunicación. El sector de la ...
Chapter of Book
Icon

El largo y complejo camino en la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres trabajadoras

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Mancinas-Chávez, Rosalba; Barriga Cano, María José (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
A lo largo de este capítulo repasamos el contexto histórico de la lucha por la igualdad de género desde la perspectiva ...
Chapter of Book
Icon

El papel de las blogueras en la sección internacional de elpais.com

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Cárdenas-Rica, María Luisa; Galavís Rodríguez, Pablo (2014-01-01)
Los cibermedios siguen limitando la participación de las mujeres periodistas y pese a que éstas representan el 41% de las ...
Article
Icon

Aproximación a los porqués del bajo nivel lectura de prensa de las mujeres

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014-01-01)
This study employs a two pronged approach in its attempt to discover newspaper attitudes to gender by addressing both the ...
Article
Icon

La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2014-01-01)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se ...
Final Degree Project
Icon

Difusión de la ópera en la era de Facebook y Twitter

Caro González, Francisco Javier; Desruelle, Elisabeth (2014-01-01)
Con este trabajo se quiere dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo usan las instituciones operísticas las redes sociales? ...
Chapter of Book
Icon

El emprendimiento femenino en la profesión periodística

Nogales Bocio, Antonia Isabel; Caro González, Francisco Javier; Caro González, Francisco Javier (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014-01-01)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres ...
Chapter of Book
Icon

Emprender en femenino en la Comunicación : introducción

Caro González, Francisco Javier; Nogales Bocio, Antonia Isabel; Nogales Bocio, Antonia Isabel (2014-01-01)
Article
Icon

La Academia Española de Comunicación: productividad científica frente a actividad social

Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal (2013-01-01)
Article
Icon

Spanish Communication Academia: Scientific Productivity vs. Social Activity

Casanueva Rocha, Cristóbal; Caro González, Francisco Javier (Grupo Comunicar, 2013-01-01)
At a time when academic activity in the area of communication is principally assessed by the impact of scientific journals, ...
Article
Icon

La Presencia de las mujeres en las Asociaciones de la Profesión Periodística en España

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar (2012-01-01)
Las asociaciones de la prensa tienen por misión la defensa de la profesión periodística. En este trabajo analizamos estas ...
Book
Icon

La satisfacción de las necesidades informativas de las mujeres. Análisis de la empresa periodística desde la perspectiva de género (SANIMUEI) : año 2007- año 2011

Caro González, Francisco Javier; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J. (Madrid : Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Instituto de la mujer, 2012-01-01)
El proyecto SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas) nace de ...
Presentation
Icon

Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales

Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Caro González, Francisco Javier; Castellanos Verdugo, Mario; Fresneda Fuentes, Maria Silvia; Palacios Florencio, Beatriz (Edición Digital Atres, 2011-01-01)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ...
Presentation
Icon

La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rey, Ana (Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011-01-01)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
Presentation
Icon

La segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluces

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rey, Ana (2011-01-01)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio ...
Presentation
Icon

Influencia de la incorporación de la mujer a las redacciones en las audiencias de prensa

García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Rodríguez Rey, Ana (2010-01-01)
La presencia de la mujer en los medios de comunicación es escasa y limitada y no refleja el lugar que ocupa en la sociedad. ...
Presentation
Icon

Las mujeres como sujeto de la información : techo de cristal y audiencias en las empresas periodísticas

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Bezunartea Valencia, Ofa (2010-01-01)
En la presente investigación se trata de demostrar que las mujeres están escasamente representadas en los puestos directivos ...
Presentation
Presentation
Icon

El método del caso en docencia: aplicación y evaluación

Buitrago Esquinas, Eva María; Sánchez Franco, Manuel Jesús; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier; Fresneda Fuentes, Maria Silvia (Edición Digital Atres, 2010-01-01)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ...
Chapter of Book
Icon

Identidad, responsabilidad y corporate branding en la industria textil española : el caso Zara

Carretón Ballester, Mª Carmen; Ordeix i Rigo, Enric; Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2010-01-01)
Decir que la marca de una empresa supone un arma fundamental en la lucha diaria contra la competencia, es prácticamente ...
Presentation
Icon

Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Berzunartea Valencia, María Josefa; García-Gordillo, Mar (2009-01-01)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de ...
Presentation
Icon

La mujer emprendedora en el sector de la prensa : análisis del efecto del género

Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier; Carreras Álvarez, Mª del Valle (2009-01-01)
Presentation
Icon

Las mujeres directivas en las empresas periodísticas: una aproximación desde la Grounded Theory

Jaime de Pablos, María Elena; García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier (2009-01-01)
Presentation
Icon

El cómic como soporte del emplazamiento de productos : el caso de las editoriales Marvel y DC

Jiménez-Varea, Jesús; Garrido Lora, Manuel; Caro González, Francisco Javier (Valencia : CEU Universidad Cardenal Herrera, 2009-01-01)
El objetivo de la comunicación es descubrir las formas de representación del emplazamiento de productos (product placement) ...
Article
Icon

Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento ...
Presentation
Icon

La responsabilidad social corporativa en los medios de comunicación: el caso de El País

Caro González, Francisco Javier (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008-01-01)
Presentation
Icon

Las empresas informativas en Andalucía

Walzer, Alejandra; García López, Marcial; Rodríguez Centeno, Juan Carlos; Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2007-01-01)
Article
Icon

Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección

García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (2007-01-01)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
Article
Icon

Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (2007-01-01)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
Presentation
Icon

ABC de Sevilla 2029 : el año del centenario

Caro González, Francisco Javier (Universidad de SEvilla, 2007-01-01)
Chapter of Book
Icon

Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística

Martín Rojo, Inmaculada; Castellanos Verdugo, Mario; Caro González, Francisco Javier (2007-01-01)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ...
Article
Icon

Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación

Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007-01-01)
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
Article
Icon

Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección

García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007-01-01)
El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
Article
Icon

La arquitectura comercial como soporte para la creación de identidad en el sector de la moda

Jiménez-Marín, Gloria; Caro González, Francisco Javier (2006-01-01)
Las grandes empresas desean tener sus sedes en edificios simbólicos y representativos que las diferencien del resto de las ...
Article
Icon

Tendencias de cambio en las empresas informativas

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2006-01-01)
Las empresas periodísticas están sometidas a un proceso de cambio continuo que afecta a todos los niveles de la organización. ...
Article
Icon

Periodistas: el acceso al mercado laboral

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (2006-01-01)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación ...
Article
Icon

Investigación cualitativa asistida por ordenador en economía de la empresa

Caro González, Francisco Javier; Díez de Castro, Emilio Pablo (2005-01-01)
El interés por la comprensión holística de las organizaciones se manifiesta en la proliferación de artículos basados en ...
Presentation
Icon

La formación empresarial de los estudiantes en periodismo

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004-01-01)
Presentation
Icon

El mercado de trabajo de los periodistas

Caro González, Francisco Javier; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad Complutense, 2004-01-01)
PhD Thesis
Icon

Efectos de la Innovación y el cambio en la gestión y organización de las empresas informativas

Díez de Castro, Emilio Pablo; Caro González, Francisco Javier (2001-10-26)
Article
Icon

Metaevaluación: un inquietante modelo

Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Barrera, José María; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; García, Emilio; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael; Ortega-Rodas, Amalia; Pérez Hidalgo, María Dolores; Camúñez Ruiz, José Antonio (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
Presentation
Icon

El emplazamiento de productos en el cómic

Fernández Gómez, Jorge David; Lasso de la Vega González, María del Carmen; Pineda, Antonio; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Facultad de Ciencias de la Información, 2001-01-01)
Article
Icon

Metaetnografía, sentido pedagógico de actos cotidianos

Morales Lozano, Juan Antonio; Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Jiménez, Manuel; Lanzarote Fernández, María Dolores; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Medianero Hernández, José Mª; Navarro Luna, Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla, 2001-01-01)
Article
Icon

The role of environmental accounting in organizational change: An exploration of Spanish companies

Caro González, Francisco Javier; Larrinaga González, Carlos; Carrasco Fenech, Francisco; Correa-Ruíz, Carmen; Páez Sandubete, José María (MCB University Press, 2001-01-01)
Critique originated by earlier theorization of environmental accounting, as a way of building environmentalist visibility ...
Article
Icon

Análisis de los resultados de la utilización del cine en la enseñanza de la gestión de empresas

Casanueva Rocha, Cristóbal; Caro González, Francisco Javier; Periáñez Cristóbal, Rafael; Rufino Rus, José Ignacio (2000-01-01)
Presentation
Icon

Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos

Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Periáñez Cristóbal, Rafael; Rufino Rus, José Ignacio (Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovacion en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ...
Presentation
Icon

Metasíntesis de innovaciones curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)

Villar Angulo, Luis Miguel; Betancourt Serna, Fernando; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Correa Manfredi, Juliana; Gómez, Ignacio; Hervás Gómez, Carlos; Maldonado y Aibar, María Dolores; Manuel Jerez, Esteban de; Martínez, José L.; Muñoz Pedroche, Urbano Jesús; Periáñez Cristóbal, Rafael (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000-01-01)
Presentation
Icon

Aproximación participativa a la Gestión de Empresas por medio de proyecciones y análisis de casos

Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal; Periáñez Cristóbal, Rafael; Rufino Rus, José Ignacio (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000-01-01)
El trabajo recoge el resultado de una actividad de innovación en la docencia universitaria centrada en el uso de medios ...
Presentation
Icon

El emplazamiento de productos como variable estratégica en la mezcla de comunicación

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1999-01-01)
En este trabajo perfilamos el empleo del emplazamiento de productos como variable estratégica del marketing-mix. Para ello ...
Article
Icon

Mejora de la enseñanza universitaria a través de soportes audiovisuales

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1998-01-01)
Article
Icon

La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine

Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (1997-01-01)
Presentation
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Presentation
Icon

La miopia empresarial del sector vitivinicola frente a sus fufuros consumidores : la percepcibn de los vinos de calidad en el joven universitario

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
Ce travail presente les resultats et conclusions obtenus avec l'appli- cation de la dinamique des groupes aux jeunes ...
Presentation
Icon

La comunicación comercial como instrumento de la industria vinícola en su aproximación al público joven

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (1997-01-01)
El mercado de los jóvenes supone una importante oportunidad de negocio para las empresas vinícolas. Sin embargo, las ...
Article
Icon

La enseñanza de la admnistración de empresas informativas a través del cine

Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier (Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997-01-01)
Presentation
Icon

La miopía empresarial del sector vitivinícola frente a sus futuros consumidores

Caro González, Francisco Javier; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (1997-01-01)
Este trabajo recoge los resultados y conclusiones extraídas tras la aplicación de técnicas de investigación cualitativa a ...
Article
Chapter of Book
Icon

El mensaje informativo como producto

Gómez y Méndez, José Manuel; Rodríguez Rad, Carlos J.; Caro González, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Periodismo, Literatura y Estética, 1995-01-01)
Presentation
Icon

Una perspectiva sobre la investigación en la Universidad de Sevilla

Caro González, Francisco Javier (Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, 1995-01-01)
Un estudio sobre la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Sevilla admite distintos enfoques y sólo una ...
Presentation
Icon

La calidad del trabajo experto

Silva Lemos, António; Caro González, Francisco Javier; Casanueva Rocha, Cristóbal (Universidade da Madeira, 1992-01-01)
En los últimos años la Calidad se ha convertido en el tema del que todos han hablado o han oído hablar en las empresas, ...