Final Degree Project
El uso del purplewashing como recurso de ‘limpieza’ de la identidad corporativa
Alternative title | The use of purplewashing as a resource of corporate identity ‘cleaning’ |
Author/s | Ramírez Potes, Isabella |
Director | Caro González, Francisco Javier |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Publication Date | 2023-06 |
Deposit Date | 2023-11-24 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo |
Abstract | Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de contenidos de las publicaciones
realizadas en Instagram con motivo del Día Internacional de la Mujer por parte de cuatro
empresas seleccionadas, Fútbol Club Barcelona, ... Este Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis de contenidos de las publicaciones realizadas en Instagram con motivo del Día Internacional de la Mujer por parte de cuatro empresas seleccionadas, Fútbol Club Barcelona, Iberdrola, Uber y el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, durante los diez días previos y los diez días posteriores al 8 de marzo de 2023. El análisis de estos contenidos tiene como objeto identificar cuáles son las características del marketing empleado por las empresas que anteriormente se han visto involucradas en casos de violencia de género. En este caso, se estudia si nos podemos referir al uso del purplewashing o el femvertising y, de manera análoga se presenta una observación sobre cómo las mujeres perciben estas publicaciones conociendo el contexto anterior de dichas empresas. This research shows a content analysis of the posts made on Instagram for the International Women’s Day by four selected companies, Fútbol Club Barcelona, Iberdrola, Uber and Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, during ... This research shows a content analysis of the posts made on Instagram for the International Women’s Day by four selected companies, Fútbol Club Barcelona, Iberdrola, Uber and Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, during the ten days before and the ten days after March 8, 2023. The analysis of these contents aims to identify which are the characteristics of the marketing used by companies that have been previously involved in cases of gender-based violence. In this case, we study if we can talk about the use of purplewashing or femvertising and, in a similar way, we make an observation about how women perceive these posts knowing the previous context of these companies. |
Citation | Ramírez Potes, I. (2023). El uso del purplewashing como recurso de ‘limpieza’ de la identidad corporativa. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
PER_RAMIREZPOTES_TFG.pdf | 4.121Mb | [PDF] | View/ | TFG |