Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

 

Advanced Search
 
Opened Access Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rebollo Catalán, María Ángeles
García Pérez, Rafael
Buzón García, Olga
García Piñal, Ramón
Barragán Sánchez, Raquel
Ruiz Pinto, Estrella
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2010
Published in: Revista de investigación educativa, 28 (1), 217-232.
Document type: Article
Abstract: Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Este artículo presenta los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. Con este artículo pretendemos conocer las actitudes del alumnado hacia la igualdad. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional.
Cite: Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Buzón García, O., García Piñal, R., Barragán Sánchez, R. y Ruiz Pinto, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de investigación educativa, 28 (1), 217-232.
Size: 657.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/43556

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)