dc.creator | Rebollo Catalán, María Ángeles | es |
dc.creator | García Pérez, Rafael | es |
dc.creator | Buzón García, Olga | es |
dc.creator | García Piñal, Ramón | es |
dc.creator | Barragán Sánchez, Raquel | es |
dc.creator | Ruiz Pinto, Estrella | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T10:11:33Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T10:11:33Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Rebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Buzón García, O., García Piñal, R., Barragán Sánchez, R. y Ruiz Pinto, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de investigación educativa, 28 (1), 217-232. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/43556 | |
dc.description.abstract | Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Este artículo presenta los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. Con este artículo pretendemos conocer las actitudes del alumnado hacia la igualdad. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional. | es |
dc.description.sponsorship | Junta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa P06-HUM- 01408 | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica | es |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación educativa, 28 (1), 217-232. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diferencias de Género | es |
dc.subject | Actitudes del profesorado | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.title | Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.projectID | P06-HUM- 01408 | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/view/98951/109441 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de investigación educativa | es |
dc.publication.volumen | 28 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 217 | es |
dc.publication.endPage | 232 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43556 | |
dc.contributor.funder | Junta de Andalucía | |