Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria

 

Advanced Search
 
Opened Access Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Progressions as an indicator of understanding of numerical sequence concept in secondary school students
Author: Bajo Benito, José Mariano
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Gavilán Izquierdo, José María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Date: 2015
Published in: Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 143-151). Alicante: SEIEM
ISBN/ISSN: 978-84-9717-385-8
1888-0762
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. La perspectiva proporcionada por la obra de Piaget y García en relación con el desarrollo de un esquema a través de varios niveles (intra, inter y trans), nos proporciona la prueba empírica de cómo el uso de las progresiones por parte de los estudiantes en la resolución de una tarea, proporciona información del desarrollo de la comprensión. Este uso nos permite profundizar sobre los niveles en el desarrollo del concepto sucesión numérica
Size: 353.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41081

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)