Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria

Opened Access Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Progressions as an indicator of understanding of numerical sequence concept in secondary school students
Autor: Bajo Benito, José Mariano
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Gavilán Izquierdo, José María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas
Fecha: 2015
Publicado en: Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 143-151). Alicante: SEIEM
ISBN/ISSN: 978-84-9717-385-8
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. La perspectiva proporcionada por la obra de Piaget y García en relación con el desarrollo de un esquema a través de varios niveles (intra, inter y trans), nos proporciona la prueba empírica de cómo el uso de las progresiones por parte de los estudiantes en la resolución de una tarea, proporciona información del desarrollo de la comprensión. Este uso nos permite profundizar sobre los niveles en el desarrollo del concepto sucesión numérica
Tamaño: 353.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/41081

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones