NameBajo Benito, José Mariano
DepartmentDidáctica de las Matemáticas
Knowledge areaDidáctica de la Matemática
Professional categoryProfesor Asociado
E-mailRequest
     
  • No. publications

    8

  • No. visits

    1321

  • No. downloads

    2448


 

Article
Icon

The concept of number sequence in graphical representations for secondary school studentsThe concept of number sequence in graphical representations for secondary school students

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (RU Publications, 2023-01-15)
: The aim of this work is to characterise the understanding that students in compulsory secondary education (14-16 years old) ...
Presentation
Icon

Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativoSistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano (AFOE, 2022-01-01)
Con este trabajo pretendo dar un ejemplo de cómo se le puede mostrar e inculcar unos conceptos y técnicas matemáticas como ...
Presentation
Icon

La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectualLa radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano (2022-01-01)
La radio, considerada por la sociedad en general como un medio de comunicación de masas, ha demostrado en las últimas ...
Article
Icon

The Use of Logical Implication as an Indicator of Understanding the Concept of Number SequencesThe Use of Logical Implication as an Indicator of Understanding the Concept of Number Sequences

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Gavilán Izquierdo, José María; Gavilán Izquierdo, José María (Modestum LTD, 2021-01-01)
This paper aims to characterise an indicator of the development of the number sequence scheme among students at the level ...
Article
Icon

Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria ObligatoriaCaracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Universitat Autonoma de Barcelona, 2019-01-01)
El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ...
Presentation
Icon

La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria ObligatoriaLa comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros García, Gloria; Sánchez-Matamoros García, Gloria (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017-01-01)
La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ...
Presentation
Icon

Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria ObligatoriaLos modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria

Macías García, Juan Antonio; Macías García, Juan Antonio; Jiménez Fernández, Antonio; Jiménez Fernández, Antonio; González Marí, José Luis; González Marí, José Luis; Sánchez Compaña, Mª Teresa; Sánchez Compaña, Mª Teresa; Hernández Hernández, Pedro; Hernández Hernández, Pedro; Fernández Escalona, Catalina; Fernández Escalona, Catalina; Berciano, Ainhoa; Berciano, Ainhoa; Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano; Gavilán Izquierdo, José María; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016-01-01)
Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ...
Presentation
Icon

Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoriaLas progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria

Bajo Benito, José Mariano; Bajo Benito, José Mariano; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; Gavilán Izquierdo, José María; Gavilán Izquierdo, José María (Universidad de Alicante, 2015-01-01)
Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ...