Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
dc.creator | Bajo Benito, José Mariano | es |
dc.creator | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria | es |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T11:29:09Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T11:29:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9717-385-8 | es |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/41081 | |
dc.description.abstract | Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de secundaria. La perspectiva proporcionada por la obra de Piaget y García en relación con el desarrollo de un esquema a través de varios niveles (intra, inter y trans), nos proporciona la prueba empírica de cómo el uso de las progresiones por parte de los estudiantes en la resolución de una tarea, proporciona información del desarrollo de la comprensión. Este uso nos permite profundizar sobre los niveles en el desarrollo del concepto sucesión numérica | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Alicante | es |
dc.relation.ispartof | Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 143-151). Alicante: SEIEM | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estudiantes de Secundaria | es |
dc.subject | Esquema | es |
dc.subject | Sucesiones Numéricas | es |
dc.subject | Progresiones | es |
dc.subject | Secondary School Students | es |
dc.subject | Scheme | es |
dc.subject | Numerical Sequences | es |
dc.subject | Progressions | es |
dc.title | Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria | es |
dc.title.alternative | Progressions as an indicator of understanding of numerical sequence concept in secondary school students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41081 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las_progresiones_como_indicado ... | 353.9Kb | [PDF] | Ver/ | |